• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Demonio ya es mio

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui os pongo las fotos de este extraño elemento que como ya sabe Rafa si estan en esa caja ya es mio,y si realmente es un artefacto singular con un fuerte timbre producido por esa espiral que se ve en la maquina,rafa si tienes razon es de mochila pero las mochilas tb tienen bolsillo,patente suiza y en un maravilloso estado, haber si alguien puede decirme el año aproximado ,gracias ESFERA.jpgLATERAL .jpgLATERAL CERCA.jpgtrasera.jpgtrasera 2.jpg
 
No tengo ni la más remota idea, Julio. Lo que parece evidente es que ese reloj NO es de bolsillo, que su estado natural es estar fijado a algo.
¿Qué algo? Pues eso es lo que yo quisiera saber.

¿Qué significa esa flecha hacia la izquierda?
¿Qué es el saliente que hay a las 8?
 
Rafa el saliente de las ocho es una palanca que mueve la aguja despertadora,la flecha a la izquierda es la direccion para que desplaces el cristal y ese saliente de las ocho que tu ves enganche la aguja del despertador y la muevas a la hora que quieres que suene,lo demas espero que alguien nos lo aclare,un saludo amigo,lo vi en subasta puje y me lo lleve por 42 euros asi que barato para el juego que puede darnos
 
Buenas tardes.

Yo creo que es un despertador de viaje que originalmente iría encajado en un estuche de cuero.
Posiblemente del primer cuarto del siglo XX.

Saludos
 
Debo estar muy empanao, pero sigo sin entender la función del saliente de las 8.

Tampoco entiendo bien para qué demonios sirve una anilla de suspensión a las 6 en un reloj de casi 70mm. (¿será un reloj de enfermera forzuda? ¿Llevará "eso" colgado en el pecho? ¿¡¡Cómo será el pecho!!?)

Coincido con jrmartín, parece de principios de sigloXX, digamos por intentar afinar que circa 1910, y aparentemente es un reloj de viaje. Los de automóvil no son tan grandes y no llevan despertador, ¡se supone que se conduce despierto!
 
Hablas de Pechos de enfermera?Amigo Rafa ya no me interesa nada saber del reloj, hablame de su propietaria y de como lo sujetaba.jeje se todo lo explicito que quieras.El saliente de las 8 arrastra literalmente la aguja dorada que es la que marca la hora de sonar cuando giras el cristal
 
¡Ahora lo he pillao! -Lo de mover la aguja, me refiero, no lo de tamaño de las exhuberancias de la enfermera, detalle que sin duda no incumbe a relojes de bolsillo, pero que también es digno de ser meditado e investigado.

Tratándose de un mecanismo tan raro el del cambio de la alarma puede ser clarificador a la hora de datar el reloj; puede que se ciña a una época muy concreta. Es la primera vez que lo veo.
 
Buen día amigos; creo que es un reloj despertador de viaje. La aguja del despertador se corre moviendo el aro que lleva el cristal y la flechas indican la dirección a girar.

Es un reloj a cilindro y creo que le falta el botón de puesta en hora que se introduce por el centro - ahí está el eje de la rueda de centro?

Julio nos puede decir como ajusta la tige y corona en esta máquina.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Amigo el reloj el ajuste horario y la cuerda se dan de la corona,todo lo demas que dices es correcto,lo compre por raro y extraño y la verdad es que lo es mas en mano que en foto,sobre todo el sistema de alarma por espiral,un saludo luis desde españa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie