• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que año puede ser este reloj de oro juvenia muy antiguo ???

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
hola a todos,
voy a heredar este reloj de bolsillo y me gustaría saber de que año puede ser, era del bisabuelo de mi padre por lo que tiene que ser de antes del 1900 seguro,
os pongo unas fotos a ver si se ven:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Juvenia figura como registrada en 1860, y para mí es anterior a 1900 ese reloj, de buena calidad y de muy buena factura el conjunto. No sé afinar más. Me aventuraría a decir que al rededor de 1890 (??)
Por desgracia no hay registros de la marca.
Aunque el número de serie puede parecer bajo, apostaría que la producción anual de la Juvenia de hace siglo y cuarto era muy escasa...


Conservalo bien, es una pieza muy digna!
 
Buen día y bienvenido colindres; creo que es un reloj con una excelente máquina - (el año 1920)30- aprox.)
Un saludo. Luis desde Argentina
 
No es español el escudo, no?

lostlink.jpg
 
(Antes del 1900 no lo creo, el nombre Juvenia se registró en 1909, creo que estará entre el período 1920-1930.)

Ya te lo comenté en el hilo del general
 
Pues sí que estoy empanao!
El escudo es el de la misma Juvenia, pero me ha dado el pego a escudo "serio", no como tantos seudo heráldicos que se encuentran por ahí.
De fechas, ni idea.

Juvenia (mit Wappen/Verzierung)
bildmarke_didisheimgoldschmidt25.jpg
Fabrique Juvenia / DameDidisheim-Goldschmidt Fils & Cie.Kleinuhren, Großuhren, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.12.1909; gegründet 1860


Edito: gegründet es fundado, en alemán. No tengo mas dato que ese por ahora.
 
Última edición:
un JUVENIA mucho mas bonito que los tres míos uno de ellos con origen familiar. Según el diámetro=lineas del calibre, ojo no del reloj, sino solo de la máquina, seria de 16 ó de 18'''. Calibre manufactura Juvenia posiblemente 22/12 como los míos dato facilitado en su día por el maestro ELRELOJ.
Los tres míos para que compares serial.
CALIBRE JUVENIA.jpg

JUVENIA SOLE CALIBRE.jpg
CALIBRE JUVENIA SERIAL 700862 BAENA ZARAGOZA.jpg



http://www.lathes.co.uk/juvenia/

lostimage.jpg

lostimage.jpg

JUVENIA PUBLI.jpg


https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
https://en.wikipedia.org/wiki/Juvenia
 

Archivos adjuntos

  • CALIBRE JUVENIA.jpg
    CALIBRE JUVENIA.jpg
    113,5 KB · Visitas: 212
Última edición:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es muy interesante esto, yo creo que a la fuerza tiene que ser anterior a 1900 por que era del bisabuelo de mi padre,
y mi padre nació en el 48, si le voy quitando años de su padre, abuelo y bisabuelo sería sobre 1880 más o menos,
desde luego es muy antiguo, yo de esos calibres no controlo, a ver si poco a poco alguien nos puede decir más o menos de cuando sería

por cierto funciona a la perfección
 
Juvenia figura como registrada en 1860, y para mí es anterior a 1900 ese reloj, de buena calidad y de muy buena factura el conjunto. No sé afinar más. Me aventuraría a decir que al rededor de 1890 (??)
Por desgracia no hay registros de la marca.
Aunque el número de serie puede parecer bajo, apostaría que la producción anual de la Juvenia de hace siglo y cuarto era muy escasa...


Conservalo bien, es una pieza muy digna!

yo creo que por ahí va a andar la cosa si, mi padre nació en el 48 y era de su bisabuelo, por lo que 1890 me parece lógico si
 
  • #10
Los contrastes del oro de dónde son?
Si son británicos, escandinavos o rusos creo que se pueden datar siempre. Si no... al menos se puede intentar.
Yo mantengo que debe de rondar cerca de 1900 o antes. Nada de 1920 o 30.
 
  • #11
Los contrastes del oro de dónde son?
Si son británicos, escandinavos o rusos creo que se pueden datar siempre. Si no... al menos se puede intentar.
Yo mantengo que debe de rondar cerca de 1900 o antes. Nada de 1920 o 30.

pues no tengo ni idea de donde pueden ser los contrastes, pero el reloj de antes de 1900 tiene que ser seguro,
 
  • #12
rafagil te está pidiendo una buena foto de los contrastes.
 
  • #13
Cesc, creo que acaban de tocarte la vena sensible con este juvenia :D
 
  • #14
Buen día rafagil; me parezco a mi suegra. Ella también se quitaba los años. Así que se los voy a dejar en 1900.
jajaja.
Luis desde Argentina
 
  • #15
Compañia Didisheim Goldschmidt Fils & Cie., La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:Juvenia, leones, estrella, Gluck auf(1902) Le petit forgeron(1925), Patricia(1906), Paula(1905), Fiducia DR Patent 125605(1907).
Relojes de bolsillo y piezas. Fiducia es una patente de Kienzle. Tambien se utilizo por Jules Russbach.
Juvenia Montres SA
220px-Juvenia_logo.svg.jpg

juvenia.jpg

Origen:


Fundador:

  • Jacques Didisheim-Goldschmidt.

Historia:

  • Juvenia fue fundada en 1860 por Jacques Didisheim-Goldschmidt en Saint-Imier , Suiza .
  • Poco después se trasladó a La Chaux-de-Fonds.
  • El hijo de Jacques, Bernard, sucedió más tarde a su padre.
  • En la década de 1880, Juvenia produjo uno de los relojes de pulsera de las primeras damas .
  • En 1914, Juvenia fabricó, en su momento, el movimiento más pequeño construido en un solo nivel.
  • En 1988, Juvenia fue adquirida por Asia Commercial Holdings Ltd.
  • Su primer reloj Sextant nació en 1940, con una pantalla "sin manos" con un "miembro graduado" que indica horas, una "brújula" mano que indica minutos y un "Dauphine"

Sede:
www.juvenia.ch
 
Última edición:
  • #16
Los contrastes del oro de dónde son?
Si son británicos, escandinavos o rusos creo que se pueden datar siempre. Si no... al menos se puede intentar.
Yo mantengo que debe de rondar cerca de 1900 o antes. Nada de 1920 o 30.

A estas alturas Rafa no tengo ánimos de discutir nada, te dejo un link donde quizás veas algo claro…


lostlink.jpg
 
  • #17
hola a todos,
entonces os gusta el juvenia? no se que valor tendrá, pero bonito a mi me parece muy bonito, y valor sentimental si mucho claro jijij

en eso que ponéis la marca data de 1860, el reloj no puede ser de 1920 por que si mi padre nació en el 48 mi abuelo nacería sobre el 1918
y era de su abuelo, por lo que me cuadra más la fecha de que sea de 1890 más o menos,

se le ve muy antiguo sobretodo el estuche, pero bueno vostros sabeis mejor de esto que yo
 
  • #18
Dejemos por un momento el reloj (precioso) aparcado a un lado y vamos a usar un poco la lógica y las matemáticas:

Si tu abuelo nació sobre 1918, aplicaremos dos generaciones menos y la resta nos da que tu tatarabuelo debió nacer alrededor de 1860.

En 1900, con 40 años (mas o menos) recién cumplidos, veo muy lógico que una persona que ha alcanzado cierto nivel económico se regale esa pieza.

Si el reloj fuese de 1920 en adelante, no veo ya tan lógico andarse con esos lujos a los sesenta y tantos. Edad que tampoco sabemos si llegó a cumplir siquiera.

Un saludo.
 
  • #19
Buen día amigos; es posible que este bisabuelo haya ahorrado toda su vida para comprarse este reloj!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día amigos; es posible que este bisabuelo haya ahorrado toda su vida para comprarse este reloj!!!
Estoy recordando un catálogo que vi con máquinas de fin del siglo XIX y creo haber visto una muy parecida o igual a esta belleza.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #22
eso es más o menos lo que yo pienso, que mi tatarabuelo lo comprase teniendo él unos 40 años más o menos, tiene que andar ahí 1890 / 1900, más no,
un saludo y gracias por pasarte
 
  • #23
nadie puede saber de que año es más o menos? no encuentro listados en internet de ese número de calibre,
 
  • #24
Partiendo de que igual su Tatarabuelo ya usaba Móvil, o quizás no?, por no estar inventado, le pasa lo mismo que al reloj, esta pieza que presenta tiene en su parte interna un componente que no fue inventado hasta el 1896 y fue más tarde cuando se empezó a usar en relojes de bolsillo y posteriormente “más - menos entorno a la década de 1920” se invento otro componente que también se utilizo en los relojes.

Busque quién fue el Premio Nobel de física en 1920 y ahonde en alguna lectura referente al caso, yo le dejo la caña, pero el pescado, lo pesca usted.

Por lo tanto, no sé cuando nació su Tatarabuelo ni me importa, pero le puedo asegurar que su reloj no es anterior a 1920.

Espero que estos mínimos detalles le valgan para poder datar mejor su magnífico reloj Juvenia y a otras personas para expandir su método de búsqueda de información.

Saludos
 
  • #25
Vale Nando, acepté el reto y lancé la caña, pero no pican.

Vale que Guillaume descubriera las propiedades de las aleaciones níquel-acero y que le pusiera los nombres de invar y elinvar. Hasta ahí todo muy interesante e imagino que este reloj que nos ocupa lleva en su escape algo de esto. Pero no soy capaz de trasladarlo a una única foto que nos presenta nuestro amigo colindres.

Sí observo que el volante no parece cortado como en muchos otros volantes que tienen su circunferencia discontinua para aguantar las tolerancias de frio/calor, pero hasta ahí llego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie