Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: De que año puede ser este reloj de oro juvenia muy antiguo ??? - Relojes de bolsillo

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día amigos; es posible que este bisabuelo haya ahorrado toda su vida para comprarse este reloj!!!
    Estoy recordando un catálogo que vi con máquinas de fin del siglo XIX y creo haber visto una muy parecida o igual a esta belleza.
    Un saludo. Luis desde Argentina

colindres está desconectado Forer@

User Info Menu

eso es más o menos lo que yo pienso, que mi tatarabuelo lo comprase teniendo él unos 40 años más o menos, tiene que andar ahí 1890 / 1900, más no,
    un saludo y gracias por pasarte

User Info Menu

nadie puede saber de que año es más o menos? no encuentro listados en internet de ese número de calibre,
    Relojes, Fotografía, Armas, Coches, Motos, Slot, Maquetas.....Nos gusta todo, sobretodo lo clásico

NANDOMT está desconectado Baneado

User Info Menu

Partiendo de que igual su Tatarabuelo ya usaba Móvil, o quizás no?, por no estar inventado, le pasa lo mismo que al reloj, esta pieza que presenta tiene en su parte interna un componente que no fue inventado hasta el 1896 y fue más tarde cuando se empezó a usar en relojes de bolsillo y posteriormente “más - menos entorno a la década de 1920” se invento otro componente que también se utilizo en los relojes.

Busque quién fue el Premio Nobel de física en 1920 y ahonde en alguna lectura referente al caso, yo le dejo la caña, pero el pescado, lo pesca usted.

Por lo tanto, no sé cuando nació su Tatarabuelo ni me importa, pero le puedo asegurar que su reloj no es anterior a 1920.

Espero que estos mínimos detalles le valgan para poder datar mejor su magnífico reloj Juvenia y a otras personas para expandir su método de búsqueda de información.

Saludos

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

Vale Nando, acepté el reto y lancé la caña, pero no pican.

Vale que Guillaume descubriera las propiedades de las aleaciones níquel-acero y que le pusiera los nombres de invar y elinvar. Hasta ahí todo muy interesante e imagino que este reloj que nos ocupa lleva en su escape algo de esto. Pero no soy capaz de trasladarlo a una única foto que nos presenta nuestro amigo colindres.

Sí observo que el volante no parece cortado como en muchos otros volantes que tienen su circunferencia discontinua para aguantar las tolerancias de frio/calor, pero hasta ahí llego.
    ​Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

NANDOMT está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por Bito Ver mensaje
    Vale Nando, acepté el reto y lancé la caña, pero no pican.

Vale que Guillaume descubriera las propiedades de las aleaciones níquel-acero y que le pusiera los nombres de invar y elinvar. Hasta ahí todo muy interesante e imagino que este reloj que nos ocupa lleva en su escape algo de esto. Pero no soy capaz de trasladarlo a una única foto que nos presenta nuestro amigo colindres.

Sí observo que el volante no parece cortado como en muchos otros volantes que tienen su circunferencia discontinua para aguantar las tolerancias de frio/calor, pero hasta ahí llego.
    Para pescar se requiere de mucha paciencia…continúe pescando

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por NANDOMT Ver mensaje
    Para pescar se requiere de mucha paciencia…continúe pescando
    Pues no, no voy a seguir pescando. Recojo caña y sedal y para casa que se acercan nubes amenazantes. Que pesque el dueño del reloj que es al que le interesa la información.

Un saludo.
    ​Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

User Info Menu

gracias por vuestra información, ya sigo investigando, no descarto que sea de los años 20 como decís,
    la verdad que uno se piensa que tiene algo y....

gracias a todos !!
    Relojes, Fotografía, Armas, Coches, Motos, Slot, Maquetas.....Nos gusta todo, sobretodo lo clásico

User Info Menu

Buenas noches
    retomo mi hilo por que he estado investigando sobre estos juvenias que no es nada fácil

he conseguido encontrar un modelo con la misma maquinaria que este de 1920,
    mes un 46xxxxx este es un 27xxxxxx
    por lo que será de esa época seguro

yo le calculo q de 1918 o cosa así será

cuando consiga averiguarlo del todo os lo diré

saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123