Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: De que año puede ser este reloj de oro juvenia muy antiguo ??? - Relojes de bolsillo

colindres está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por rafagil Ver mensaje
    Los contrastes del oro de dónde son?
    Si son británicos, escandinavos o rusos creo que se pueden datar siempre. Si no... al menos se puede intentar.
    Yo mantengo que debe de rondar cerca de 1900 o antes. Nada de 1920 o 30.
    pues no tengo ni idea de donde pueden ser los contrastes, pero el reloj de antes de 1900 tiene que ser seguro,

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

rafagil te está pidiendo una buena foto de los contrastes.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

PedroA está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cesc, creo que acaban de tocarte la vena sensible con este juvenia
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día rafagil; me parezco a mi suegra. Ella también se quitaba los años. Así que se los voy a dejar en 1900.
    jajaja.
    Luis desde Argentina

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

Compañia Didisheim Goldschmidt Fils & Cie., La Chaux-de-Fonds, Suiza
    Marca:Juvenia, leones, estrella, Gluck auf(1902) Le petit forgeron(1925), Patricia(1906), Paula(1905), Fiducia DR Patent 125605(1907).
    Relojes de bolsillo y piezas. Fiducia es una patente de Kienzle. Tambien se utilizo por Jules Russbach.
    Juvenia Montres SA
    Nombre:  220px-Juvenia_logo.svg.png
Visitas: 165
Tamaño: 9.1 KB

Origen:

Fundador:

• Jacques Didisheim-Goldschmidt.

Historia:

• Juvenia fue fundada en 1860 por Jacques Didisheim-Goldschmidt en Saint-Imier , Suiza .
    • Poco después se trasladó a La Chaux-de-Fonds.
    • El hijo de Jacques, Bernard, sucedió más tarde a su padre.
    • En la década de 1880, Juvenia produjo uno de los relojes de pulsera de las primeras damas .
    • En 1914, Juvenia fabricó, en su momento, el movimiento más pequeño construido en un solo nivel.
    • En 1988, Juvenia fue adquirida por Asia Commercial Holdings Ltd.
    • Su primer reloj Sextant nació en 1940, con una pantalla "sin manos" con un "miembro graduado" que indica horas, una "brújula" mano que indica minutos y un "Dauphine"

Sede:
    www.juvenia.ch
    Última edición por cesccat; 08-oct-2018 a las 22:03
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

NANDOMT está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por rafagil Ver mensaje
    Los contrastes del oro de dónde son?
    Si son británicos, escandinavos o rusos creo que se pueden datar siempre. Si no... al menos se puede intentar.
    Yo mantengo que debe de rondar cerca de 1900 o antes. Nada de 1920 o 30.
    A estas alturas Rafa no tengo ánimos de discutir nada, te dejo un link donde quizás veas algo claro…

http://forum.chronomania.net/board_e...0cbb75b0f1fb25

colindres está desconectado Forer@

User Info Menu

hola a todos,
    entonces os gusta el juvenia? no se que valor tendrá, pero bonito a mi me parece muy bonito, y valor sentimental si mucho claro jijij

en eso que ponéis la marca data de 1860, el reloj no puede ser de 1920 por que si mi padre nació en el 48 mi abuelo nacería sobre el 1918
    y era de su abuelo, por lo que me cuadra más la fecha de que sea de 1890 más o menos,

se le ve muy antiguo sobretodo el estuche, pero bueno vostros sabeis mejor de esto que yo

Bito está desconectado Habitual

User Info Menu

Dejemos por un momento el reloj (precioso) aparcado a un lado y vamos a usar un poco la lógica y las matemáticas:

Si tu abuelo nació sobre 1918, aplicaremos dos generaciones menos y la resta nos da que tu tatarabuelo debió nacer alrededor de 1860.

En 1900, con 40 años (mas o menos) recién cumplidos, veo muy lógico que una persona que ha alcanzado cierto nivel económico se regale esa pieza.

Si el reloj fuese de 1920 en adelante, no veo ya tan lógico andarse con esos lujos a los sesenta y tantos. Edad que tampoco sabemos si llegó a cumplir siquiera.

Un saludo.
    ​Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día amigos; es posible que este bisabuelo haya ahorrado toda su vida para comprarse este reloj!!!
    Un saludo. Luis desde Argentina

Bily88 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Increíble que conserve la caja original, y el estado es inmejorable .No conozco esta marca, pero por la apariencia de los engranajes del calibre, lo situaría en sobre el 1890-1920, más o menos. Quizás esto te sirve Relojes Juvenia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo