Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: De que año puede ser este reloj de oro juvenia muy antiguo ??? - Relojes de bolsillo

colindres está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

De que año puede ser este reloj de oro juvenia muy antiguo ???

hola a todos,
    voy a heredar este reloj de bolsillo y me gustaría saber de que año puede ser, era del bisabuelo de mi padre por lo que tiene que ser de antes del 1900 seguro,
    os pongo unas fotos a ver si se ven:

rafagil está desconectado Habitual

User Info Menu

Juvenia figura como registrada en 1860, y para mí es anterior a 1900 ese reloj, de buena calidad y de muy buena factura el conjunto. No sé afinar más. Me aventuraría a decir que al rededor de 1890 (??)
    Por desgracia no hay registros de la marca.
    Aunque el número de serie puede parecer bajo, apostaría que la producción anual de la Juvenia de hace siglo y cuarto era muy escasa...

Conservalo bien, es una pieza muy digna!
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día y bienvenido colindres; creo que es un reloj con una excelente máquina - (el año 1920)30- aprox.)
    Un saludo. Luis desde Argentina

User Info Menu

NANDOMT está desconectado Habitual

User Info Menu

(Antes del 1900 no lo creo, el nombre Juvenia se registró en 1909, creo que estará entre el período 1920-1930.)

Ya te lo comenté en el hilo del general
    El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.

User Info Menu

Pues sí que estoy empanao!
    El escudo es el de la misma Juvenia, pero me ha dado el pego a escudo "serio", no como tantos seudo heráldicos que se encuentran por ahí.
    De fechas, ni idea.

Juvenia (mit Wappen/Verzierung) Fabrique Juvenia / DameDidisheim-Goldschmidt Fils & Cie. Kleinuhren, Großuhren, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.12.1909; gegründet 1860

Edito: gegründet es fundado, en alemán. No tengo mas dato que ese por ahora.
    Última edición por rafagil; 08-oct-2018 a las 16:23

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

un JUVENIA mucho mas bonito que los tres míos uno de ellos con origen familiar. Según el diámetro=lineas del calibre, ojo no del reloj, sino solo de la máquina, seria de 16 ó de 18'''. Calibre manufactura Juvenia posiblemente 22/12 como los míos dato facilitado en su día por el maestro ELRELOJ.
    Los tres míos para que compares serial.
    Nombre:  CALIBRE JUVENIA.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 106.0 KB

Nombre:  JUVENIA SOLE CALIBRE.jpg
Visitas: 188
Tamaño: 70.2 KB
    Nombre:  CALIBRE JUVENIA SERIAL 700862 BAENA ZARAGOZA.jpg
Visitas: 185
Tamaño: 107.5 KB

http://www.lathes.co.uk/juvenia/

Nombre:  JUVENIA PUBLI.jpg
Visitas: 182
Tamaño: 122.9 KB

https://translate.google.es/translat...ia&prev=search
    https://en.wikipedia.org/wiki/Juvenia
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CALIBRE JUVENIA.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 118.8 KB 
ID: 615635  
    Última edición por cesccat; 08-oct-2018 a las 17:23

User Info Menu

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es muy interesante esto, yo creo que a la fuerza tiene que ser anterior a 1900 por que era del bisabuelo de mi padre,
    y mi padre nació en el 48, si le voy quitando años de su padre, abuelo y bisabuelo sería sobre 1880 más o menos,
    desde luego es muy antiguo, yo de esos calibres no controlo, a ver si poco a poco alguien nos puede decir más o menos de cuando sería

por cierto funciona a la perfección

User Info Menu

Cita Iniciado por rafagil Ver mensaje
    Juvenia figura como registrada en 1860, y para mí es anterior a 1900 ese reloj, de buena calidad y de muy buena factura el conjunto. No sé afinar más. Me aventuraría a decir que al rededor de 1890 (??)
    Por desgracia no hay registros de la marca.
    Aunque el número de serie puede parecer bajo, apostaría que la producción anual de la Juvenia de hace siglo y cuarto era muy escasa...

Conservalo bien, es una pieza muy digna!
    yo creo que por ahí va a andar la cosa si, mi padre nació en el 48 y era de su bisabuelo, por lo que 1890 me parece lógico si

User Info Menu

Los contrastes del oro de dónde son?
    Si son británicos, escandinavos o rusos creo que se pueden datar siempre. Si no... al menos se puede intentar.
    Yo mantengo que debe de rondar cerca de 1900 o antes. Nada de 1920 o 30.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo