• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De precisión y exactitud.

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Buenas gente.

En primer lugar pido disculpas porque no sé si voy a preguntar una burrada, pero si no se pregunta no se aprende.

Viendo los hilos de relojes ferroviarios y marinos, en los que la precisión y la exactitud eran fundamentales, me surge la duda...

Hoy en día siguen haciéndose relojes que vengan afinados a menos de un segundo, como los ferroviarios de hace casi un siglo?
Siguiendo los hilos de relojes de pulsera, veo que hay tolerancias aceptables de 10 segundos...

No se fabrican ya con esas especificaciones?
 
Última edición:
Tener un reloj ajustado a un seg/día en automáticos es más fruto de la casualidad y suerte que de la realidad. Los parámetros actuales más exigentes aceptan tolerancias muy superiores (en porcentaje). Que un reloj de hace un siglo tenga 1 seg/día y en todos los intervalos de carga del muelle real se me antoja difícil.

Por cierto, un reloj que adelante todos los días 30 segundos no es exacto, pero es tremendamente preciso.;-)
 
Me parece que al menos en teoría esa extraordinaria precisión que se podía lograr ha pasado a la historia en los relojes mecánicos. Aunque me imagino que los que garantizan como COSC están en un rango muy parecido, y se puede tener la suerte de tener un margen de error muy pequeño.
Pero sinceramente, si lo que se busca es un reloj muy fiable del que uno se pueda olvidar de ajustarlo, para eso está el cuarzo.
Nunca lo desdeñaré, aunque no tengo ninguno.
 
Si, si. Lo sé.
Pero se me caía la baba al leer lo de los Hammilton de ferrocarril...
En mi caso, actualmente, mi reloj de bolsillo no es un cuarzo, sino un silicio... El móvil.

He tenido cuarzos muchísimos años y hace no tanto tiempo me he dejado seducir por el encanto de los mecánicos.

Pot supuesto, muchísimas gracias por responder. Algún día tendré mi Hammilton 992 viejecito, pero mio y funcionando.
 
"La vida no es para comprenderla, es para vivirla":D

Un reloj antiguo no es parte de la vida, pero es sabroso. Y aportar sabor a la vida ayuda a vivirla.

Que tengas suerte con tu Hamilton ferroviario, pero ten en cuenta que el 992B no es el único. Y Hamilton tampoco es la única.
Me temo que soy mala influencia...:laughing1:
 
Algunos Omega o Rolex mecánicos de última generación (y seguro que muchos otros que desconozco) sí mantienen precisiones por encima del COSC, aunque a precios que no hubieran estado al alcance de los ferroviarios americanos de hace cien años. Pero al hablar de su precisión, ten en cuenta que los relojes ferroviarios, de uso reglamentario en los ferrocarriles americanos debían cumplir unos requisitos muy estrictos y ser revisados y ajustados con mucha frecuencia por parte de personal especializado. Nada que ver con la precisión del mismo reloj en manos de un particular que lo hace revisar, con suerte, cada par de años.
Y si te interesa un Hamilton 992, empieza a leer todo lo que encuentres sobre el tema, (casi todo en inglés). Hay diferentes 992 según las épocas y es frecuente encontrarse refritos a precios que sugieren que todo es correcto. Y relojes muy correctos por menos.
Los cronómetros marinos son harina de otro costal. Su tamaño y su escape son muy diferentes y están en desvíos diarios de uno o dos segundos.,
 
Bienvenido Jelraiser, te diría que posiblemente a ninguno de nosotros nos preocupa tanto la precisión, cuando se habla de relojes de 100 años. La temperatura los mata a todos en ese capítulo, a la que pasan los 25º c. se enloquecen, hoy y antes, más los de antes.

La 992 era una máquina fenomenal y cierto muy preciso, uno de los más precisos que yo tengo de bolsillo, aunque tengo pocos y poco representativos, es este militar con la 992, (4992B) un reloj muy recomendable. Un saludo

DSCF8214.jpg

DSCF8605.jpg
 
A mi es que la precision me la repanpinfla...jajajaja siempre llego tarde a todos los sitios[emoji85]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Preciso al 100% no hay ninguno
 
  • #10
Como te han comentado los compañeros : Si quieres precisión al segundo diario que no sea mecanico.
Y si hablamos de relojes de bolsillo con más de 80 años ... saca tu conclusion.
A mis relojes dependiendo de su categoria les acepto 1 o 2 minutos al día , creo que con el tiempo se lo han ganado.
Lo que si valoramos mucho :
La calidad con la que fueron construidos, que después de 80 o 140 años sigan dando guerra y haciendo tic-tac.
 
  • #11
Haciendo un esfuerzo y pensando, se que tenéis toda la razón. No se si mi reloj duraría tantísimo tiempo.
Leyendo sobre máquinas precisas, robustas, hechas para durar y cuidadas con mimo, pues es normal que a uno se le escape una ensoñación.
Por curiosidad, me he puesto a mirar en alguna página de ventas y algunos he visto por precios bastante razonables.
No se si habré miralo los buenos, los malos o los timos, pero algunos de los que he visto me han gustado, y eso es lo que a mí me importa.

Cuando tenéis razón la tenéis.
Y desde luego, molar molan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie