• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De locos

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
¡Qué malo es tanto beber en estos días tan entrañables...!

lostlink.jpg
 
Lo malo no es beber sino el efecto que ocasiona en algunos , pero que es linda es .
 
Yo me imagino que quien pague una simple esfera, por linda que sea, a precio de reloj de oro, esa persona sobrepasa los umbrales del coleccionismo para llegar al fetichismo obsesivo.
Por supuesto que cada cuál puede hacer con su dinero lo que quiera, pero llega un momento en que uno se pregunta si estamos bien de la cabeza.
Y estoy seguro que si tiene a diez personas en seguimiento ese dial se venderá.
Me gustaría conocer al comprador. De verdad que me gustaría.
Me intriga muchos saber qué cosas le pasan por la cabeza a una persona que compra un dial por 2000 dólares.
 
Es como dicen mi amigo ; el mundo para ser mundo tiene que tener de todo . Te quedaste corto Rafa 2500 usd mira que 500 usd ya da para un buen Omega
 
Que digo yo, que podríamos hacer la prueba, un buen día nos hacemos de un de un dial o reloj más o menos curioso y lo ponemos en venta a un precio desproporcionado por supuesto, eso si, sin engañar pero adornando el anuncio, quien sabe! Visto lo visto lo mismo nos da hasta para una fiesta.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Bueno oye!!!! Pues repartamonos el pastel!!! [emoji12] [emoji12]
Ahora en serio, hay que tener caradura!!!!

Saludos
Antonio
 
Oniotan, esa práctica ya la realiza un vendedor en todocolección, vende unas historias preciosas y caras acompañadas de un reloj y de vez en cuando se las compran.
Efectivamente, algunos no venden, pescan. Pescan incautos. Te vendo el Roskopf que le regaló G F Roskopf al Presidente de la República Francesa por 3000€. Va un pardillo, se lo cree y le ofrece 2000€ ¡Bingo! 2000 pa la saca.
Tengo un reloj de la 1ª Guerra Mundial y estoy tentado de venderlo como el reloj que llevaba el general Douglas en la batalla del Somme. Creo que 4000€ sería una cantidad mínima adecuada para compensar el sufrimiento que me causa desprenderme de una reliquia familiar. ( A los del foro os puedo hacer un pequeño descuento.)
Pero no deberíamos escandalizarnos, estos portales son mercadillos callejeros donde pocas veces hay precios fijos, no siempre lo que te ofrecen es lo que te aseguran que es y donde imperan la picaresca y la ley de la oferta y la demanda. Puedes encontrar chollos y te la pueden meter doblada. Un mercadillo.
 
Tengo un reloj de la 1ª Guerra Mundial y estoy tentado de venderlo como el reloj que llevaba el general Douglas en la batalla del Somme. Creo que 4000€ sería una cantidad mínima adecuada para compensar el sufrimiento que me causa desprenderme de una reliquia familiar. ( A los del foro os puedo hacer un pequeño descuento.)

Y entre tu yo, ¿que descuento harías a los del foro? :-P
Aunque ahora con el pedazo de caja que te has agenciado........no será por falta de espacio :ok::

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hay una manera de protegerse de las engañifas existentes, pero requiere de una ardua labor que (al considerar esta afición como muy cara) pongo en práctica desde mis inicios en este mundillo:
Adquirir conocimientos, investigar todo lo posible la pieza (no sólo limitándose al idioma español) y ante la más mínima duda tener la sangre fría de dejarla pasar. Aún así no es garantía de éxito completo pero con el tiempo y la experiencia adquirida evitaremos muy mucho el errar.

El único problema que le veo a esto Pedros, es precisamente mantener la sangre fría y es muy díficil porque realmente nunca dejas de aprender.

Yo además añadiría otra, comprar relojes solo a personas en las que confíes dentro de lo posible, y asesorarte por parte de los amigos.

Saludos
Antonio
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Dices bien, Antonio. Lo ideal es comprar a alguien en quien confíes y de quien sepas que tiene amplios conocimientos.
Pero a todo el mundo le pueden colar algo, incluso a quien sabe mucho y tiene mucha experiencia.
Todos tenemos momentos en los que nos dejamos llevar por el ardor y el frenesí; todos rebajamos -aunque solo sea un pelín- la mirada crítica cuando nos encontramos delante de esa pieza que hemos perseguido tanto tiempo cual Groucho Marx persiguiendo rubias oxigenadas y glamurosas.
Todos en algún momento nos hemos comportado como Alfredo Landa en una playa andaluza, rodeado de suecas.
Estoy por dejarme bigote.
En resumen: conocimientos y espiritu crítico nunca nos deben faltar.
Y nunca olvidar el esfuerzo que nos cuesta ganar 10€ en nuestro curro.
 
  • #14
José Miguel Echeverría en su libro Coleccionismo de relojes de bolsillo:
El reconocimiento de las piezas falsas o dudosas es fruto de los conocimientos unidos a la experiencia.
Antes de invertir una peseta en la adquisición de un reloj, habremos de formar (y estudiar) nuestra biblioteca especializada, del mismo modo que será preciso pasar por las aulas antes de ejercer una profesión.
Ya en posesión de la teoría, las prácticas serán indispensables.
Se hace camino al andar y el más didáctico de los aprendizajes es el que se obtiene a través de los errores. Sin embargo, consideramos la sangría monedero-pedagógica un método excesivamente drástico.
Las clásicas condiciones requeridas para llegar a ser un coleccionista de primera fila son las siguientes: gusto y conocimientos, sazonados con una buena dosis de suerte. Cierto bienestar económico es conveniente.
Durante nuestros viajes y visitas a colecciones más o menos importantes nos sentiremos atraídos, por poca sensibilidad que poseamos, hacia aquellas formadas por estudiosos, y éstos no suelen ser excesivamente adinerados en términos generales.

De enmarcar.

Edito.- nos hemos cruzado al responder.
 
Última edición:
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Discrepo en parte, Rafael, para mí lo ideal es cuando el vendedor carece de todo conocimiento de la pieza.
Yo me refería al posible caso de que uno no sepa demasiado.
Naturalmente lo ideal es saber mucho y no necesitar ninguna ayuda.
Si a eso añadimos que el vendedor no sepa nada de nada e infravalore -que a veces pasa que sobrevaloran- lo que vende, ahí está la compra perfecta.
 
  • #18
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Eso es natural, Pedros.
La palabra "raro" por lo general quiere decir dos cosas:
1.- Ten cuidado conmigo, que con tal de vender puedo fabricar el mayor franken de la historia.
2.- Rara es cualquier cosa que se salga de mi limitadísimo ámbito de conocimiento. Para mí "raro" es un Casio digital. Para quien mira la hora en el movil "raro" es que un reloj no tenga pilas.
 
  • #20
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Por cierto; ahora que lo veo:

Quiero dedicar especialmente y con mucho cariño este mi mensaje número 3000 a todos mis buenos -y ya viejos amigos- que tanto, tanto, me han enseñado en este subsótano que se sumerge en la noche de los tiempos y en las profundidades del bolsillo.

Gracias, mis buenos compañeros.


2485658848_4018cebbd0.jpg

... Y no me hagáis mucho caso.
 
Última edición:
  • #22
¡¡Guau!!, la madre del amor hermoso!!, si por lo menos llevara la máquina detrás..... 8o8o

Menos mal que no tengo nada de "fetichista", y esa esfera no me viene bien para las cajas que tengo, que si no...... ;-)

Yo si compro en mercadillos. Y en el gran mercadillo de e-bay, pero lo mío es la cacharrería, no me importa la marca ni su posible valor. Me importa que sea baratico y esté hecho una ruina. Así es como los disfruto, intentando hacerlos bailar.

Un saludo a todos.
 
  • #23
Buena charla sobre lo divino y lo humano a raiz de esta esfera de Dominion.

Con reloj :

WalthamDominionRailwaysdial.jpg


..
6967.jpg

Este ultimo reloj fue vendido en subasta por 4.715 usd. en el año 2002.
 
  • #24
Por lo visto el Old Dominion de Walthan es un santo grial de los relojes americanos , es de 1883 y solo se hicieron 250 unidades.
Rafa por cierto :

​Felicidades por tus 3.000 preciosos mensajes y ! no me hagáis mucho caso !
 
Última edición:
  • #25
Por cierto; ahora que lo veo:

Quiero dedicar especialmente y con mucho cariño este mi mensaje número 3000 a todos mis buenos -y ya viejos amigos- que tanto, tanto, me han enseñado en este subsótano que se sumerge en la noche de los tiempos y en las profundidades del bolsillo.

Gracias, mis buenos compañeros.


Ver el archivos adjunto 321229

... Y no me hagáis mucho caso.

Mis felicitaciones por esos 3000 mensajes Rafa, déjame decirte que este sótano no sería lo mismo sin ti.

Aunque creo que ya lo sabes quiero decirte públicamente que te aprecio por ser como eres, entre otras cosas una persona que con total desinterés me has ayudado en incontables ocasiones en todo lo posible sin jamás poner una pega y no solo a mi sino al conjunto de compañeros.

Mis felicitaciones a ti y la enhorabuena a todos nosotros por poder disfrutar de una persona de tu categoría.

Un abrazo compañero
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie