• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de espías

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Haber que os parece, en otro foro de relojeros pidieron la colaboración para completar una trama literaria, se trata de una novela de espionaje de época, dicha novela transcurre sobre el año 1800 con la particularidad que en la trama intervienen tres relojes de bolsillo los cuales transportan información en su interior, y la autora por tal motivo pidió la colaboración de profesionales de cómo y donde colocar la información en dichos relojes, recordareis pedí información sobre el cajón secreto que algunos relojes de bolsillo suelen tener debajo del puente de volante, lo cierto es que aun no sabemos con cual de las aportaciones sugeridas se quedara la autora.

Propuesta de Galy

::Dbt:: Después de una lluvia de ideas que he ido apuntando en todo el día me quedo con los relojes con alas, estos relojes se supone que los habremos encargado a artesanos de la época los que los habrían construido en exclusiva para transportar información en su interior sin que nadie sospechase de lo que tan celosamente guardan en su interior, estos tres relojes en sus laterales tendrían dos departamentos secretos, estos departamentos estarían colocados de forma que pasasen desapercibidos y para poder abrirlos se precisaría los pares de tres piezas, esta piezas llaves de dar cuerda y poner en hora correspondientes a los tres relojes en cuestión las que encajarían en tres bocallaves camufladas con filigranas, adornos y esmaltes de la época, una vez introducida los pares de tres piezas a cada uno de ellos se desplegarían con todo esplendor en sus laterales dos alas o velas de pergaminos los que habrían permanecido a buen recaudo plegados como abanicos fueran, mostrando cada uno de ellas la información las que cobrarían sentido al cortejarlas entre si tales como instrucciones o mapas, manuales o formulas.
 
Me pillas un poco fuera de juego pues no conozco ningun reloj con alas. :huh:
Por tu texto imagino que se abririan como las alas de una mariquita, eso, debe quedar precioso, sobre todo en una pelicula al estilo de Harry Poter:ok::
La idea me parece bonita, como lo de conjuntar las tres llaves para abrir cada reloj.8o
Bueno. Ya nos tendras informados, Un saludo
 
La escritora nos pidió que fuera creíble la historia y por aquella época los artesanos e inventores diseñaban mas que relojes obras de arte a las que incorporaban automatismos, recreando historias y situaciones de la época, por lo que pienso que podría ser creíble un reloj con alas, lo cierto es que los he estado buscando y no he encontrado antecedentes pero eso no quiere decir que no se llegaran a hacer, estos tres relojes de bolsillo en vez de abrirse como una ostra como los relojes tradicionales con tapa se abrirían mas bien no como una mariquita si no como un quesito Baby bel, son esos quesos pequeñitos y redondos de corteza roja y cordelito de abre fácil que se comen de un bocado, la inspiración me vino de esta mi ultimo diseño,

Metamorfosis.

Saludos cordiales,


lostimage.jpg
 
Pues por cierto, quedaria bonito un reloj de bolsillo abriendo de la forma que dices, como esos pequeños quesos.
Serian muy originales y bien protegidos.

Estoy recordando en la primera pelicula de Harry Potter, cuando van a las camaras de seguridad del banco, y abren las puertas de seguridad de una camara.

Por dentro la imagen que muestran es un sinfin de engranages, sujetos y girando al unisono en la parte interior de la puerta.

Da una sensacion de magia y seguridad, que tal vez este relacionada con la marcha de los relojes.

Para nosotros esta claro que nos gustan, pero para la gente que no se ve atraida por la magia de los relojes, esta visto que estos, tambien tiene algo especial, que les hace muy atractivos.

Ya nos contaras como termina la "historia".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie