• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuantos relojes se compone vuestra colección ?

  • Iniciador del hilo Diogenes2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diogenes2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses me di de alta en el foro con ilusión, mostrando alguno de mis relojes, pero aunque lo sigo mi trabajo no me ha permitido intervenir como me habría gustado.
Como mi "monton" sigue aumentando con las compras compulsivas, mi pregunta es ¿de cuantas piezas se compone vuestra colección? , sois coleccionistas de cabeza fría o sois viscerales?



H
 
Yo soy de impulsos y a la primera pregunta ¿ cuantos ? Pues como tú un montón.
 
Yo siempre he sido coleccionista de impulsos, desgraciadamente ahora los impulsos no me los puedo permitir y cuido mucho más mi elección, mi problema es que mientras más viejo soy más "pijo" me estoy volviendo, tanto que si no tengo lo que quiero prefiero no tener nada.
A tu pregunta de ¿cuantos? pocos, poquísimos....llevo en esto dos días.
 
Última edición:
Responderé a lo que no preguntas: Lo visceral, cuanto menos, mejor.

No digo yo que no a lo visceral, ya que el gusto personal debe prevalecer por encima de todo, pero o ponemos un poco de realismo en el asunto o puede que alguien nos lo ponga sin que se lo pidamos.

Al fin y al cabo es una afición cara; no sólo por el precio de los relojes, sino porque luego hay que revisar, mantener, reparar...
No tenemos mas remedio que ser selectivos. Algunos, como yo, MUY selectivos.


Mis bolsillos son pocos (y escasos de capital)
Y mis relojes de bolsillo son también como mis bolsillos: Pocos y de escaso capital.

Tres Roskopf, tres Elgin, Un Hamilton ferroviario, algunos suizos de marca común y corriente... poca cosa.

Aquí es cuando uno dice "pero no es la cantidad lo que cuenta" y se queda tan ancho.

En descargo de tan menguada "colección" diré que apenas me considero un poquito coleccionista. Yo soy "usuario" de relojes. De ahí que todos los míos son del siglo XX, y la mayoría de pulsera de los años 20 y 30.
 
Yo siempre he sido coleccionista de impulsos, desgraciadamente ahora los impulsos no me los puedo permitir y cuido mucho más mi elección, mi problema es que mientras más viejo soy más "pijo" me estoy vuelvo, tanto que si no tengo lo que quiero prefiero no tener nada.
A tu pregunta de ¿cuantos? pocos, poquísimos....llevo en esto dos días.

Simpatizo al cien por cien con ese pijerío.
 
Rafa me ha encantado : Yo " soy usuario " Que bonito usar reloj de bolsillo !!
 
tempus157Rafa me ha encantado : Yo " soy usuario " Que bonito usar reloj de bolsillo !![/QUOTE dijo:
Éste domingo sin ir mas lejos. Y como Alá manda, con cadenilla y en chaleco, que es mucho mas cómodo que en pantalón.
Y comimos en La Tagliatella, de Sabadell, donde tienen por decoración una vitrina con unos 80 relojes de bolsillo, entre otras cosas.
 
Por esa polémica va la pregunta....
Además mi también me gusta lo poco y seleccionado, de hecho cuando me enseñan una colección muy grande me "saturo", sin enbargo una docena d piezas bonitas me encantan, insisto me gusta así. .....pero........ no soy capaz de hacerlo;-), empecé amontonando, y no soy capaz de encontrar una razón para quitarme ninguna pieza.....¿que se puede quitar?....catalina no, son pocos y raros, se micatalinos lucen mucho en la colección. ....los Roscopf se parecen mucho, pero ojo todos son distintos con sus lentejuelas o sin ellas, los de marca es una lastima y los "normales" no merece la pena al no ser por hacer sitio...... Todo son motivos para mantenerlos ( no hay duda que esto va en la cabeza de cada cual).
Envidio mucho al que sabe hacerlo mejor, pero hasta hoy......yo no puedo.
 
Por esa polémica va la pregunta....
Además mi también me gusta lo poco y seleccionado, de hecho cuando me enseñan una colección muy grande me "saturo", sin enbargo una docena d piezas bonitas me encantan, insisto me gusta así. .....pero........ no soy capaz de hacerlo;-), empecé amontonando, y no soy capaz de encontrar una razón para quitarme ninguna pieza.....¿que se puede quitar?....catalina no, son pocos y raros, se micatalinos lucen mucho en la colección. ....los Roscopf se parecen mucho, pero ojo todos son distintos con sus lentejuelas o sin ellas, los de marca es una lastima y los "normales" no merece la pena al no ser por hacer sitio...... Todo son motivos para mantenerlos ( no hay duda que esto va en la cabeza de cada cual).
Envidio mucho al que sabe hacerlo mejor, pero hasta hoy......yo no puedo.
Si es por cuestión de que tienes demasiados puedes enviarme todos los que quieras, dejaré el "pijoterio" de lado [emoji1]
 
Última edición:
  • #10
Por esa polémica va la pregunta....
Además mi también me gusta lo poco y seleccionado, de hecho cuando me enseñan una colección muy grande me "saturo", sin enbargo una docena d piezas bonitas me encantan, insisto me gusta así. .....pero........ no soy capaz de hacerlo;-), empecé amontonando, y no soy capaz de encontrar una razón para quitarme ninguna pieza.....¿que se puede quitar?....catalina no, son pocos y raros, se micatalinos lucen mucho en la colección. ....los Roscopf se parecen mucho, pero ojo todos son distintos con sus lentejuelas o sin ellas, los de marca es una lastima y los "normales" no merece la pena al no ser por hacer sitio...... Todo son motivos para mantenerlos ( no hay duda que esto va en la cabeza de cada cual).
Envidio mucho al que sabe hacerlo mejor, pero hasta hoy......yo no puedo.

Lo que has descrito se llama "síndrome de... no recuerdo qué.:laughing1:
 
  • #11
¿sindrome de queeeeeee?...no lohabia oido nunca ..jajaja
Estoy seguro que todos comenzamos consiguiendo piezas sencillas, que luego mejoramos....entonces todos tenemos que tener un punto de inflexion donde digamos : ahora me quito lo que me sobra, el tema es ¿donde tenemos cada uno ese punto??..
Yo tengo unas 400 piezas y ¡¡¡no encuentro mi punto de inflexion!!
Es cierto que comprando individualmente pieza a pieza se selecciona mas, pero si se compra algun lote, o coleccion completa, el tema cambia, aparecen piezas que individualmente no habriamos comprado
 
  • #12
400 piezas. El año tiene 365 días.
Lo mismo te apetece mostrárnosas todas un año de estos...:D
 
  • #13
Si te decides a presentarnos todos tus relojes, los 400, conseguirás que renombremos esta sección del foro.

tumblr_lm77xs01JU1qzyfwq.jpg

Quien quiera saber algo sobre el mencionado Club encontrará todo lo que quiera en la famosa red.
 
  • #14
Buenos días a todos.
Yo como tempus también tengo un montón. Cuando empecé compraba en algunas ocasiones con el corazón no con la cabeza, y en la mayoría de veces me equivoque. Hoy día es difícil que esto ocurra pero no imposible. Creo que tengo muchos relojes y ahora no compro si el reloj no es un chollo. Pero a pesar que son muchos nadie de los que la vio se agobió o aburrió, pienso que todo lo contrario. Lo malo de tener tantos relojes, es que ya no los puedes guardar en casa, y no los puedes ver cuando quieres. Pero es el precio que tienes que pagar por estar tranquilo.
Este tipo de colecciones son un lujo, y dependiendo de la situación económica, coleccionaremos un tipo distinto de relojes, los que yo envidio están fuera de mi alcance, pues vendiendo toda mi colección podría comprar dos alo sumo tres. Hablamos de 50.000, 70.000, 100.000 € o mas.
Para muestra un botón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Bueno creo que es suficiente para que nadie se me agobie jejeje.
Saludos.
Cronopios
 
Última edición:
  • #15
¿son chinorros? no veo que lleven pila :D
 
  • #16
¿sindrome de queeeeeee?...no lohabia oido nunca ..jajaja
Estoy seguro que todos comenzamos consiguiendo piezas sencillas, que luego mejoramos....entonces todos tenemos que tener un punto de inflexion donde digamos : ahora me quito lo que me sobra, el tema es ¿donde tenemos cada uno ese punto??..
Yo tengo unas 400 piezas y ¡¡¡no encuentro mi punto de inflexion!!

400 son bastantes yo tengo algunas menos pero entre bolsillo y pulsera rondarán las 200 piezas y ya me parece mucho.
De todas formas volviendo al planteamiento inicial cada uno tiene los relojes en la cantidad que puede , quiere o más le satisfaga , un aficionado lo es en cuanto aprecie y cuide su primer reloj a partir de ese momento ya pertenece al club de amantes del reloj de bolsillo tenga uno o quinientos.
 
  • #17
Tienes razón o quizás un montaje, los nuestros si que son de verdad. jejeje
 
  • #18
Buenos días a todos.
Yo como tempus también tengo un montón. Cuando empecé compraba en algunas ocasiones con el corazón no con la cabeza, y en la mayoría de veces me equivoque. Hoy día es difícil que esto ocurra pero no imposible. Creo que tengo muchos relojes y ahora no compro si el reloj no es un chollo. Pero a pesar que son muchos nadie de los que la vio se agobió o aburrió, pienso que todo lo contrario. Lo malo de tener tantos relojes, es que ya no los puedes guardar en casa, y no los puedes ver cuando quieres. Pero es el precio que tienes que pagar por estar tranquilo.
Este tipo de colecciones son un lujo, y dependiendo de la situación económica, coleccionaremos un tipo distinto de relojes, los que yo envidio están fuera de mi alcance, pues vendiendo toda mi colección podría comprar dos alo sumo tres. Hablamos de 50.000, 70.000, 100.000 € o mas.
Para muestra un botón.

Bueno creo que es suficiente para que nadie se me agobie jejeje.
Saludos.
Cronopios

Hola Cronopios, es curioso, tu anhelas piezas que la mayoría de nosotros ni tan siquiera se plantea, y digo curioso porque este gran invento que es el foro nos hace poder comunicarnos de tu a tu a pesar de estas diferencias, me alegra mucho poder disfrutar de esas piezas que muestras, tanto las que posees como las que deseas.

Me pregunto, ¿estarías dispuesto a deshacerte de tus relojes por alguna pieza en concreto?, supongo que no, de ser así creo que lo hubieras hecho ya pero tengo curiosidad.


Un cordial saludo.

400 son bastantes yo tengo algunas menos pero entre bolsillo y pulsera rondarán las 200 piezas y ya me parece mucho.
De todas formas volviendo al planteamiento inicial cada uno tiene los relojes en la cantidad que puede , quiere o más le satisfaga , un aficionado lo es en cuanto aprecie y cuide su primer reloj a partir de ese momento ya pertenece al club de amantes del reloj de bolsillo tenga uno o quinientos.

Tu eres una caja de sorpresas, de sorpresas agradables, con cabeza y mucho mucho gusto.
 
  • #19
Bueno yo tendré unos 225 relojes cambiaria unos 35 los 190 restantes, de momento no los cambiaria por nada. Son un poco como mis hijos.
 
  • #20
Bueno o mejor, yo soy muy malo en esto....

no me considero un coleccionista según la Wikipedia, tengo unos 80 de bolsillo, casi todos Roskopf, compro de vez en cuando el que me gusta, independientemente de marca y si el precio es asequible para mi ... en ésto soy un tanto anárquico, sólo compro los que me gustan, sin tener en cuenta ningún otro criterio, tengo alguna buena pieza y otra de "dólar" .... no pienso en hacer testamento :cool:

Sergio
 
  • #21
El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.1 2 3

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).


Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

Lo que habéis podido leer es un extracto de Wikipedia.
Japifreres, según eso TU eres un VERDADERO coleccionista.
Incluso yo mismo lo soy!
 
Última edición:
  • #22
Esto es muy fácil, a comprar hasta que te quedes sin dinero o te expulsen de casa. Lo que esté más cerca. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Hay que reconocer que, normalmente, hay otras personas que directa o indirectamente están involucradas en esta locura.
 
  • #24
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Buenas tardes,como bien dice jose yo también compre cosas que hoy dia afean mas que otra cosa asi que como yo soy un mero mortal osea no poseo ese pozo de petróleo que jose comenta sino que dispongo de un poco de dinero para invertir en estos caprichos, asi que tengo que agudizar para ir reconvirtiendo los errores anteriores en aciertos posteriores,el como, es ingrato, pero efectivo,vender lo que menos gusta o decoran una colección para adquirir cosas mas acordes.En cuanto a la cantidad de piezas no es lo importante,lo principal es que entre ese numero hay unas 20 que merecen mención y las demás serán impulsoras mediante el cambio o la venta para acrecentar la colección selectiva con un pequeño fallo,tienes que deshacerte de muchas para conseguir una sola,pero merece la pena.Un saludoUn ejemplo de lo hablado estos dos relojes me hicieron adquirir este(cronopios estaba en el trato,es mas me lo cedió a mi)
103 patron.jpg+107 lentejas.jpg=ESMALTE.jpg Creo que esta debe de ser la forma mas sencilla para los que no somos los dueños de zara,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie