• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datación de reloj

Estado
Hilo cerrado
X

xiwi

Novat@
Sin verificar
Buenas gente, ¿qué tal?

Después de estar un tiempo buscando un reloj de bolsillo para regalar a mi padre (a él le gustan mucho) hoy me he dado una vuelta por el rastro en Madrid y he adquirido uno a un buen precio (al menos eso creo yo).
La marca es Molnija. He estado leyendo un poco sobre ellos y al menos viendo el reloj y comparando con los que he encontrado en internet creo que no es falso (que ya es bastante para mi).

Lo que desconozco totalmente es la fecha del reloj. Por ahí he leído que en algunos, los más antiguos pone US, con lo que quiere decir que se hicieron cuando aun estaba la Union Soviética, osea, algo más antiguos, pero otra gente dice que puede que no lo ponga y que también se construyeran entonces. Vamos, que me quedo igual.

Al final he decidido compartir mi ignorancia con ustedes para así poder llegar a algo más.

Os voy a poner unas fotos que le he hecho al reloj. La numeración que pone, si no se ve bien es: 350998 y 2602

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



La verdad es que estuve viendo unos pocos y fue el que más me gustó. Esperemos que mi padre piense igual :)

Muchas gracias a tod@s!!
 
Siento no saber contestarte, no estoy nada puesto en relojes rusos.

No temas por las falsificaciones, esos relojes no se falsifican. Al menos, si yo fuera falsificador me mojaría falsificando algo mucho más caro. Ya puesto a ser un delincuente, intentaría serlo con fundamento, jeje.

Yo lo veo muy nuevo, pero me sorprende mucho que no tenga Incabloc o cualquier otro sistema antichoque en el eje del volante, cosa que me induce a no aventurarme a imaginarme posibles épocas de fabricación.

El antichoque (por si no lo sabes) es un elemento muy frecuente desde mediados de los 50, y no me cuadra un reloj con un aspecto tan nuevo en apariencia con la falta de antichoques.

Espero que algún conocedor de los rusos nos guíe un poco.
 
hola
los relojes molnija fueron fabricados desde 1947 a 2007 año en que cerro dicha empresa...yo tengo uno fabricado en 1995 conmemorativo del 50 aniversario de la victoria de la segunda gerra mundial ( gran guerra patria para los soviéticos ) lamento no tener mas nformacion..lo mio son los de sobremesa y pared un saludo
 
Gracias rafagil por contestar.

No, no sabía que era el antichoque, es más, no sabía ni darle cuerda.
Tal vez en los modelos rusos no sea tan popular eso, ni idea. :S

Gracias de todas formas :)
 
Gracias a ti igualmente Jaime.

Poco a poco vamos sacando más info de la empresa
 
El aspecto del reloj es de ser bastante moderno , tanto en estetica como su movimiento , no creo que tenga más de 30 años y posiblemente tenga menos.
 
Si, yo opino igual. No creo que haya tenido ninguna restauración e incluso ni le hace falta, por lo tanto no tendrá muchos años me imagino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie