• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma pamundi.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hoy me permito usar una broma muy "gomaespuma" para titular este hilo. Se trata de un Cyma de bolsillo con configuración saboneta y caja de plata. Llegó a mí en unas condiciones desastrosas: tapa delantera suelta, sin cristal y eje de volante roto. Pero tiene algo, como ahora veréis, que lo hacía irresistible para un medio aficionado como yo a recolectar relojes de bolsillo.

Una vez más (y van nosecuantas) el amigo PedroA hizo la magia de dejar este reloj en un estado presentable.

Empecemos por su tapa grabada: Dos iniciales y el apellido "lobato". Mira tu que lo mismo pertenecía a un ascendiente del calvo que nos daba la Formula 1.

IMG_20170813_190309_HDR.jpg

Ahora viene lo interesante de este reloj, su dial. El original, que conserva, esta compuesto de números arábigos sobre esfera blanca. Pero alguien quiso llegar un poco mas allá y sobre-puso el dial que luce ahora:

IMG_20170813_190415_HDR.jpg

Una verdadera maravilla, a que sí!!. el bisel exterior se descolocó un poco al poner el cristal, pero ya no lo muevo de momento que ya sabemos todos que en estas antigüedades intentando arreglar una cosa se fastidian dos. Tambien se aprecia la soldadura que realizó Pedro y algunos dirán que podría haber quedado mejor. Pues no, ya he dicho que llegó en estado lamentable y pocos daban ni un céntimo porque la tapa se pudiera acoplar de nuevo al reloj.
La tapa del guardapolvos con las medallitas que toquen:

IMG_20170813_190535_HDR.jpg

Y por último su calibre firmado Cyma en el rochette:

IMG_20170813_190629_HDR.jpg

Y eso es todo, espero os haya gustado.
 
Muy interesante modelo de ese calibre 970.

gracias por mostrarlo
Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie