• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma alarma

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!, aunque no suelo comprar relojes de bolsillo (alguno tengo) se me ha cruzado este que, por bonito, no pude dejarlo marchar. En principio me llamó la atención su estética casi-militar, luego me di cuenta que una de sus sub-esferas era para poner la alarma, lo pone bien claro pero ya tengo que estirar el brazo para ver las letras pequeñas::blush::. Y si bien no conseguí que vibrara o sonara la alarma al menos el reloj funciona con bastante exactitud. Os dejo alguna foto para que me deis vuestras impresiones, de que año puede ser... etc, os lo agradecería mucho. IMG_20170108_120136.jpg Tiene el típico botoncito/pulsador a las once para ponerlo en hora, y encima de la corona otro botón para ajustar la aguja de la alarma IMG_20170108_120203.jpg, aquí un par de fotos de sus tripas..IMG_20170108_120124.jpg con la pieza que supuestamente "baila" para hacer sonar la alarma..IMG_20170108_120101.jpg. Muchas gracias a todos!
 
Felicidades por el reloj, muy interesante la esfera y las agujas luminosas, y con despertador. Yo creo que es de principio del siglo XX, si pones el número de serie, seguro que que se puede afinar más.
Saludos.
 
Gracias Cronopios!, el número de serie es 124556. No he encontrado un Cyma igual, pero si otras marcas de mas enjundia con maquinas similares.
 
Además de recopilar información, a ver si consigues que funcione la alarma, eso debe ser una pasada. La verdad, es un reloj que llama la atención, una buena pieza cazada. Un saludo Álvaro!!!
 
Gracias Alfredo!, intentaremos solucionar lo de la alarma, el reloj es muy bonito!. En cuanto llegue a casa buscaré en Ranff, con el móvil me resulta bastante incómodo. un saludo!
 
pinon no se si sabras que la cuerda de la alarma va girando la corana en dirección opuesta a la cuerda horaria, pruébalo por si fuera eso, un saludo
 
Si, lo supuse, pero al girar da la sensación de no «cargar» si se puede decir asi. Le doy tres o cuatro vueltas y suena un pequeño«clic», como si saltara la rueda. Esta tarde lo llevaré al relojero a ver que me dice. Muchas gracias, Julio Cesar!
 
Pinon lo que oyes o ese click al girar la corona es el muelle real de la soneria q se ha soltado del tambor, tendra que desmontarlo y fijar el enganche del muelle, asi q si es solo eso es poca cosa, un saludo
 
  • #10
Me alivia leer lo que me estas diciendo amigo mio!, ya he llegado a casa y mas tarde pasaré por el relojero...espero no me lo estropee mas. Un saludo!
 
  • #12
creo que vamos por buen camino, pero esta forma yo aun no la he visto.

angelus.jpg
 
  • #13
Por lo general ,
la identificar un movimiento no se dejar llevar uno
tanto por un corte en los puentes.

No es como comparar algo de igual a igual,
sino que por ejemplo,
varias marcas que utilizaran -por decir algo-, el AS 1130,
y tuviesen éstos diferencias en los puentes,
no los hace variantes ni calibres distintos.

Los detalles se deberían controlar más en tornillos y criques, etc,
y las distancias de unos a otros,
entre otras características.

Por lo pronto,
te aseguro que ese movimiento no lo hizo Cyma ni Tavannes.

Si querés algún ejemplo más de ese detalle:
https://www.youtube.com/watch?v=-6B3xCz-TJU
 
  • #14
Es muy extraño que la marca CYMA esté dentro de la esfera del segundero, y que esté un poco borrada cuando el resto de la esfera , hasta las divisiones de los segundos se conservan perfectamente, por lo que parece que ha sido añadida después de construirse el resto de la esfera.

En Ebay se pueden ver actualmente a la venta relojes con alarma de diferentes marcas y maquinaria parecida.

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_...570.l1313&_nkw=alarm+pocket+watch&_sacat=3937

Pero el siguiente creo tiene una máquina igual o muy parecida.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Cada vez mas misterioso el Cyma no-Cyma, efectivamente la grafía Cyma se ve un poco tocada pero pudiera no ser tan raro, ¿quizá una mala impresión?, pero vamos a pensar que si fue un añadido posterior pero... por que se molestarian también en grabar el puente??. Vamos a ver el mio..IMG_20170108_120124.jpg, y uno de los que muy amablemente nos ha encontrado Nuevo..s-l1600.jpg. Gracias a todos por sus pesquisas!
 
  • #16
Ahí lo encontré.

Se trata de un Angelus SF 125,
de los que se hicieron dos versiones,
la común y la versión que tenés, que es considerada más rara,
con puentes adornados.

Así que también fue posible identificarlo adecuadamente
con el aporte del pobre ces, que siempre le doy palos :D

Las pruebas :

tyrt.jpg

rete.jpg

Este texto proviene de un jugoso PDF sobre coleccionar Angelus :

lostlink.jpg


(https://www.fratellowatches.com/angelus-collectors-guide/)

Así que, bueno,
te salió mejor de lo que esperabas :)

Saludos
Alvaro
 
  • #17
Última edición:
  • #18
Menuda labor detectivesca habeis hecho!, yo no sabía por donde moverme pero obviamente iba equivocado al buscar un Cyma que no era tal. Pero sigue el misterio de su renombramiento Cyma, usaría esta marca el calibre de Angelus y lo renombró?
 
  • #19
señores, me ha gustado participar en este hilo con un feliz final. pinon, mide el calibre para confirmar si su diametro y o lineas coinciden con la info. nuevo ha aportado la primera información acerca de un calibre igual con el mismo puente y Golipo ha rematado explendidamente y de forma definitiva la necesaria información acerca del mismo.
 
  • #20
Amigo Cesc , en cuanto llegue a casa haré lo que me dices, es una maravilla y un placer contar con compañeros como vosotros!. Por cierto, el primer diagnóstico del relojero es (aparte de que nunca había visto un reloj igual) es que tiene la cuerda de carga de la alarma rota. Creo que pediré una segunda opinión :(
 
  • #21
Coincido contigo compañero cesccat, también me gusto participar de este hilo, para conocer mas de estos relojes de los cuales, siempre se aprende algo.
Saludos.
 
  • #22
Sin dudas que este hilo es de los que me gustan,
debate, investigación, aprendizaje.

Revisalo bien,
si es la cuerda de la alarma,
sus medidas son:

Altura: 1.90 mm
Espesor: 0.14 mm
Largo: 400 mm
Diámetro: 12mm

Saludos
Alvaro
 
  • #23
Que pena que compañeros de la valia de Tempus o Rafagil no se pronuncien ya que siempre son bienvenidas teorias de gente con solera.Hace tiempo que no los leo, pero bueno siempre hay gente como cescat golipo cronopios que estan para ayudar Pinon, un saludo.
 
  • #24
Yo también echo de menos a estos foreros que ya no se asoman por aquí, sus razones tendrán, quizá no puedan, no tengan tiempo... Cesc, aquí va la medida que me pediste, no se si lo habré hecho bien...DSC_3043.jpg Perdón,se me coló otra foto:ops:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170107_095730.jpg
    IMG_20170107_095730.jpg
    54,6 KB · Visitas: 20
  • #25
Sin querer verdad ? Jejeje
Decirte que tanto ese seiko como ese reloj de bolsillo me parecen fantásticos .
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie