• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 1ª

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, ya saben que soy muy novato en estos de bolsillo, máxime viendo las maravillas que muestran aquí los grandes maestros.

Al grano, en la Calçotada de hace unos días me cuasi-regalaron 2 relojes de bolsillo, (tuve que insistir mucho para que me cobraran), uno de ellos es un Festina con una Unitas, muy similar al que se mostró aquí no hace mucho y el otro es este Cyma 1ª, que marcha realmente muy bien.

Las agujas lucen un azulado precioso, aunque tengo la duda de si son pareja.

Buenos Amigos, ya me contareis. Un saludo

DSCF9433.jpg


DSCF9426.jpg
 
Última edición:
Tant, a mí nadie me regala relojes. ¿No estarás preguntando para luego venderlos en eBay? :laughing1:

Sí, Pedros, en realidad la broma va por ti.

Pues mira, Tant, el Cima tiene una pinta estupenda.
Lástima que la aguja minutera haya sido (casi con toda seguridad) cambiada.
Pero mire usté, a caballo regalado no le etc etc.

Edito.- Esa combinación de pica y "moderna" es muy rara. Lo natural es dos picas o pica y látigo.
 
Última edición:
Amigo te han regalado un reloj muy bonito y no falto de calidad (dentro de su rango) , buena maquina como es habitual en las fabricas de Cyma & Tavannes.
Creo que un calibre 577 de 15 lineas ??

Las agujas horaria de pera/pica y la minutera moderna/whip.
Reloj de los años 1920 aprox.
 
15 lineas cal. 577
17 lineas cal. 777
 
La plancha tecnica de tu calibre con el tipo de agujas que le coresponden :


cyma_planche_tempus157..jpg
 
Bonito reloj. Y bonitas agujas. No es por llevar la contraria, pero a mi las agujas me parecen correctas. Por una parte, me suena haber visto esa combinación en otros relojes y por otra, el color azul de las dos agujas es, o parece, idéntico. El ajuste al cañón también parece perfecto y por último, el estado del reloj no me hace sospechar un cambio repetido o descuidado de las agujas que hubiera provocado su rotura. Así que, por mi, correctas. Emho, claro.
¿Dónde he visto yo esa combinación?::Dbt::

Aquí hay uno idéntico.
https://www.todocoleccion.net/reloj...lsillo-cyma-circa-1930s-buen-estado~x27053944
 
Última edición:
Bonito reloj. Y bonitas agujas. No es por llevar contraria, pero a mi las agujas me parecen correctas. Por una parte, me suena haber visto esa combinación en otros relojes y por otra, el color azul de las dos agujas es, o parece, idéntico. El ajuste al cañón también parece perfecto y por último, el estado del reloj no me hace sospechar un cambio repetido o descuidado de las agujas que hubiera provocado su rotura. Así que, por mi, correctas. Emho, claro.
¿Dónde he visto yo esa combinación?::Dbt::

La verdad es que hay que reconocer que esa combinación le queda muy bien. Además la longitud es perfecta y no está recortada, y la medida del tallo de ambas es aparentemente la misma y bien proporcionada.

Que quedan bien así es evidente. Si fuera mío no me preocuparía de si es o no es original, pero tratar de averiguar algo siempre va bien, sea cual sea el resultado de la averiguación.
 
  • #10
El reloj es muy bonito, he estado tentado alguna vez por comprar un cyma de bolsillo pero la verdad es que estoy esperando que alguien me regale uno :-P porque como a Rafa, nadie me regala relojes ::bash::

Con respecto a las agujas pienso como tresenraya, y no es por nada simplemente también he visto relojes con estas agujas y el azulado de las mismas es el mismo creo yo.

Saludos
Antonio
 
  • #11
Gracias Amigos, todas estas suposiciones que planteáis son las mismas que yo imagina, pero como bien apuntáis son tan iguales de color, tan bien puestas, tan ajustadas, etc.. que también me hacia sospechar que pudieran ser las suyas, pero son tan distintas... en todo caso le quedan bien y ya me gusta. Repito gracias por vuestro interés e información. Un saludo
 
  • #12
Buen día amigos foreros; existen muchos relojes que llevan este mismo juego de agujas. En el catálogo que tengo de Longines
hay varios de estos con este mismo juego de agujas e inclusive hay relojes de pendulo que también las llevan.

Amigo Tempus: ¿tendrá que ver la calidad del reloj? en el cuadrante dice "Primera"
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Amigo Tempus: ¿tendrá que ver la calidad del reloj? en el cuadrante dice "Primera"
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola D. Luis , no lo creo más bien pienso que son estrategias comerciales , muchos relojes de dudosa calidad tenían adjetivos superlativos en sus esferas , este reloj como usted bien sabe pertenece a una manufactura que ha hecho muchos y buenos movimientos , pero habia que competir.
Un saludo Maestro.
 
  • #14
Preciso Cima con un dial impecable y de máqina como ya has dicho marcha muy bien y también se ve bien . No se si son par originales pero para mi se ven muuyyy bien esas agujas . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie