• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 1ª

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, ya saben que soy muy novato en estos de bolsillo, máxime viendo las maravillas que muestran aquí los grandes maestros.

Al grano, en la Calçotada de hace unos días me cuasi-regalaron 2 relojes de bolsillo, (tuve que insistir mucho para que me cobraran), uno de ellos es un Festina con una Unitas, muy similar al que se mostró aquí no hace mucho y el otro es este Cyma 1ª, que marcha realmente muy bien.

Las agujas lucen un azulado precioso, aunque tengo la duda de si son pareja.

Buenos Amigos, ya me contareis. Un saludo

DSCF9433.jpg


DSCF9426.jpg
 
Última edición:
Tant, a mí nadie me regala relojes. ¿No estarás preguntando para luego venderlos en eBay? :laughing1:

Sí, Pedros, en realidad la broma va por ti.

Pues mira, Tant, el Cima tiene una pinta estupenda.
Lástima que la aguja minutera haya sido (casi con toda seguridad) cambiada.
Pero mire usté, a caballo regalado no le etc etc.

Edito.- Esa combinación de pica y "moderna" es muy rara. Lo natural es dos picas o pica y látigo.
 
Última edición:
Amigo te han regalado un reloj muy bonito y no falto de calidad (dentro de su rango) , buena maquina como es habitual en las fabricas de Cyma & Tavannes.
Creo que un calibre 577 de 15 lineas ??

Las agujas horaria de pera/pica y la minutera moderna/whip.
Reloj de los años 1920 aprox.
 
15 lineas cal. 577
17 lineas cal. 777