• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso reloj de Bolsillo Ligne Droite

  • Iniciador del hilo Maiden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maiden

Novat@
Sin verificar
A continuación os presento un "típico" reloj de bolsillo saboneta de Ancora "ligne Droite". :):)

Os paso fotos para ver si me podéis aportar alguna información que desconozca. Es un "Murillo Geneve". En la esfera está marcado el número de Serie 173400. En el guardapolvos Murillo Geneve, Ligne Droite, 15 Rubies, Balancier, Compense. Mide unos 5,5 cm de diametro.

Os paso imágenes:
CIMG0281.jpg

CIMG0286.jpg

CIMG0287.jpg

CIMG0288.jpg

CIMG0289.jpg

CIMG0290.jpg

CIMG0291.jpg

CIMG0292.jpg
 
Por cierto, el Ancora es ciertamente curiosa.
Saludos.
 
Es francamente original y parece muy buena pieza. Gracias por mostrarlo.
 
¿Nadie puede aportar nada sobre el relojero o el cajista?.

Gracias
 
Hola,.

Pedazo de reloj, me gusta mucho, gracias por mostrarlo, la maquinaria es muy bonita, un saludo a todos, :yhoo::,

Iñigo.
 
una belleza, desde estos dias me estan empezando a gustar estas piezas y tratando de saber in poco mas acerca de ellas, no el valor comercial, sino el motivo de sus trabajos
 
hola Maiden perdona, bonita pieza de gran tamaño, precioso movimiento muy bien labrado, Murillo Geneve no existe como fabricante seria un comercial, PERO en BRENETS solo habia un fabricante con amor a las campanas, tanto que en 1883 registro la marca GLOCKE (campana) tu reloj fue fabricado por "Emile Quartier & Fils" de la cuidad de Le Locle / Brenets, Gracias, saludos.
 
Muchísimas gracias, Julio Relojes.

Eres un crack.
 
Hola
Magnífico reloj, gracias por mistrarlo, a mí este tipo me gustan muy especialmente porque entre otras muchas cosas me tienen un aire más antiguo que los más habituales como ya tengo comentado más ampliamnete en otros hilos de aquí.
Felicidades por el!!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie