• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, creo yo, mecanismo de bolsillo

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
habiais visto algo asi antes?
Viceroy
1999

lostimage.jpg


lo he abierto porque tiene poca reserva de marcha,poca cuerda y se me atrasa

lostimage.jpg


Tanta calidad me deslumbra

lostimage.jpg



Es un legado familiar,pero leñe,lo que hay que ver...
A ver que hago para ajustarlo...
 
Última edición por un moderador:
Muy chulo. Para ajustarlo habrá que quitar el protector que lleva sobre el puente del espiral.
 
Muy chulo. Para ajustarlo habrá que quitar el protector que lleva sobre el puente del espiral.

Tu crees?
He pensado en que se regulaba desde afuera ya que el volante visto a las 6 parece que lleva la raqueta eguladora,no crees?
 
La raqueta de regular la lleva delante , encima de la espiral como los Hebdomas.
 
La raqueta de regular la lleva delante , encima de la espiral como los Hebdomas.

Sin duda, se regula por delante, retirando el bisel. Supongo que irá a presión. Bueno, lo digo con mucha seguridad, pero por si acaso asegúrate primero que no va a rosca el bisel.

En la trasera no hay ningún protector, que yo sepa. Sólo veo platinas.
Muy curioso el calibre en forma de manzana mordisqueá, pero me deprime esa bata de plástico, tan al uso hoy día.
 
Buen día cibertris; la máquina solamente sin esa complicación - se parece por el esmerilado de los puentes - a unas máquinas chinas que compré hace 15 - 20 años!!! El Martes cuando vaya al taller - miraré en la caja de máquinas chinas?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; veo que tiene registro (raqueta) doble y esto sirve - una para regularlo corriendo el registro y la otra es para ponerlo en escape con la otra pieza. Esto nos indica junto al sistema de antichock que se trata de una máquina moderna con complicaciones y posiblemente China. El registro doble permite a los relojeros no tener que quitar el espiral del volante para colocarlo justo en el lugar donde el platillo(plató) y el escape de las leva del áncora produce exactamente el escape.
Hasta el martes que iré al taller. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie