• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

en algunas ocasiones aparecen "aparatejos" que no puedo evitar comprar por curiosidad, se parecen a los relojes de bolsillo pero algunos no están destinados para el fin concreto de dar la hora o si la proporcionan no dejan de ser "extraños".

En realidad falta uno que era muy simpático, pero tras ganar la puja, el vendedor se arrepintió y lo retiro porque sólo pujé yo al mínimo precio que era de 1 libra. Lo mencionaré de todas formas, bajo el aspecto de un reloj de bolsillo y apretando la corona como un pulsador se abría la tapa y aparecía un monedero dispensador de tres tamaños de moneda (moneda pequeña inglesa), podías ir sacando las monedas y un muelle impulsaba la siguiente, lógicamente la capacidad era mínima, imagino que antiguamente con 4 o cinco peniques funcionabas bien :).

044.jpg045.jpg

Como veis en la foto a la izquierda hay un cronómetro que no tiene más comentario, seguido de dos podómetros, un New Haven y otro más moderno pero con el mismo principio de funcionamiento por un contrapeso.

Sigue un voltímetro que al pulsar la corona se abre la tapa y se desenrrolla un hilo terminal eléctrico que junto con el otro polo (pincho de la parte baja) permite medir el voltaje ... nada menos que 6 voltios¡¡¡.

El de la derecha es la herramienta imprescindible de todo buen explorador junto con el salacof, un pantalón corto y un cazamariposas :cool:, es una brújula-reloj de sol-detector de constelaciones zodiacales y seguramente tiene algo más que no he sabido ver ...

Sergio
 
Bonito conjunto de "herramientas" practicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie