• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos, llegado desde Asturias

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
Lo primero es lo primero, esta pieza la he podido adquirir gracias a la colaboración del forero Old One , facilitándome él el número de contacto de la joyería Tarralba (espero no errar en el nombre) sita en Asturias. También el trato del joyero Tino ha sido inmenjorable, una gran persona, con gran cortesía y amabilidad, en fin he quedado encantado con el trato que ambas personas me han dispensado. Todo un ejemplo a seguir.

Entrando al toro :) , el reloj es un Cuervo y Sobrinos, caja de plata, desconozco el calibre puesto que soy algo novato en el mundillo y más si hablamos de un Cuervo y Sobrinos... ::Dbt:: , sólo sé que el reloj me encanta y espero conservarlo toda la vida.

Aunque no he podido ponerlo en hora, pues la corona de la hora no sale (si es que debe salir) y no quiero forzar no sea cosa que me lo cargue ::bash:: .
De todos modos si alguien sabe como se ajusta pues que me lo diga o ya llamaré al joyero para agradecerle la pieza, y ya de paso me comenté el tema de la hora.

AHí van 2 fotos, disculpad la calidad pues no tengo la camara aquí, prometo mejores.

lostimage.jpg
El reverso del reloj, una preciosidad como podéis ver

lostimage.jpg


Disculpadme la calidad :( .

Saludos
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra. Aunque las fotos no se ve bien, pregunto: ¿Tal como se ve por la parte de la esfera, a la izquierda de la corona no lleva una uñeta? Si es así, esa es la que has de apretar con la uña para poner en hora girando la corona.
Saludos
 
Enhorabuena por la compra. Aunque las fotos no se ve bien, pregunto: ¿Tal como se ve por la parte de la esfera, a la izquierda de la corona no lleva una uñeta? Si es así, esa es la que has de apretar con la uña para poner en hora girando la corona.
Saludos

No tengo uñas :D , pero sí sospechaba que algo así era :) . Lo que me preocupa ahora es que al girar la corona para darle cuerda hace un ruido raro pero espero que no sea nada o me da algo ::bxd::
 
Un relojero será capaz de hacerte un diagnóstico completo.
 
Buenas tardes Nietzsche y enhorabuena por la adquisición. Como ya comentamos en su día, en el subforo de vintages, Cuervo y Sobrinos fue importador exclusivo de la marca ROSKOPF "Unicos Importadores".

Que lo disfrutes.

Saludos cordiales.
 
Buenas tardes Nietzsche y enhorabuena por la adquisición. Como ya comentamos en su día, en el subforo de vintages, Cuervo y Sobrinos fue importador exclusivo de la marca ROSKOPF "Unicos Importadores".

Que lo disfrutes.

Saludos cordiales.

Gracias Nicolau, aunque tu colección de CUervo y Sobrinos es infinitamente superior a la mía. Enhorabuena por tu genial colección.

REspecto al ruidito ha sido una falsa alarma, simplemente que tenía cuerda casi a tope y entonces no admite más. Supongo que será eso.

La verdad que llevo todo el día mirándolo :drool: , no me acuerdo ni del Bell que llevo en la muñeca, que les he presentado y todo eh :yhoo::
 
No creas que mi colección sea tan buena, en absoluto.

Por cierto, no colecciono relojes de bolsillo, pero poseo el Roskopf de mi abuelo, que era el reloj de a diario. Se trata de una saboneta de plata, muy labrada. Canto acanalado y con una gran flor de lis de oro amarillo que ocupa casi toda la tapa delantera, en donde están grabadas las iniciales (o mejor dicho la inicial del primer apellido, que es un poco complicado). Tanto la tapa delantera como la trasera llevan un adorno circular repujado con motivos florales o mejor volutas. Las aguas son de filigrana de oro, la esfera de porcelana lleva los números dentro de esmaltes azules, es un reloj bastante vistoso, más que el que utilizaba para otras ocasiones más señaladas (un Tissot de oro). No puedo asegurarte es que sea Roskopf, Roskopf como el tuyo, ya que creo que simplemente lleva "Sistema Roskopf". Sí tengo un Roskopf de pulsera, triple calendario, semejante a los que marcaba Cuervo, pero sin personalizas.

Disfrútalo, mi más sincera enhorabuena.

Saludos
 
No creas que mi colección sea tan buena, en absoluto.

Por cierto, no colecciono relojes de bolsillo, pero poseo el Roskopf de mi abuelo, que era el reloj de a diario. Se trata de una saboneta de plata, muy labrada. Canto acanalado y con una gran flor de lis de oro amarillo que ocupa casi toda la tapa delantera, en donde están grabadas las iniciales (o mejor dicho la inicial del primer apellido, que es un poco complicado). Tanto la tapa delantera como la trasera llevan un adorno circular repujado con motivos florales o mejor volutas. Las aguas son de filigrana de oro, la esfera de porcelana lleva los números dentro de esmaltes azules, es un reloj bastante vistoso, más que el que utilizaba para otras ocasiones más señaladas (un Tissot de oro). No puedo asegurarte es que sea Roskopf, Roskopf como el tuyo, ya que creo que simplemente lleva "Sistema Roskopf". Sí tengo un Roskopf de pulsera, triple calendario, semejante a los que marcaba Cuervo, pero sin personalizas.

Disfrútalo, mi más sincera enhorabuena.

Saludos

Gracias Nicolau, a ver cuando sacas unas fotos del reloj que has mencionado :) .

Yo mañana llevaré al mío a un relojero porque hace un ruido rarísimo al darle cuerda ::bash:: , supongo que será alguna memez (espero) porque como sea algo de la maquinaria ::Dbt:: , también se me atrasa. Esperemos que no sea nada, algo de la cuerda o algo.
 
Última edición:
Enhorabuena por este bonito reloj. El movimiento seguramente será un Roskopf patent; Cuervo y Sobrinos lo único que hace era importarlos a la Havana y personificarlos con su nombre en la esfera y en la tapa.

Como ya te han dicho para ponerlo en hora tienes que presionar el pulsador situado a las 11 y girar la corona.

El ruido al darle cuerda seguramente será porque el reloj tiene toda la cuerda y, entre otros, los Roskopf tienen un sistema por el cual cuando están totalmente cargados el muelle real salta a otro tope haciendo un ruido característico. Cuando llegues a este punto deja de darle cuerda.

Disfrutalo

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie