• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos Habana, dudas sobre la cuerda

  • Iniciador del hilo Rimbaud1871
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rimbaud1871

Novat@
Sin verificar
Feliz Navidad y saludos para todos. Suelo viajar a la habana y soy aficionado a la relojería, compré allí estos tres relojes poco a poco, uno cada año, y tengo dudas que quiero compartir con ustedes, por si me pueden ayudar, son relojes que necesitan limpieza pero en general están bien y funcionan, mis dudas son, a uno la cuerda le dura unas quince horas, otro casi 20, no llegan al día, yo creo que deben estar reparadas en habana donde todo se repara, me gustaría saber que tamaño de cuerda o numeración deben llevar estos relojes, yo he visto que hay varios tamaños de cuerda para roskopf pero no se cual es la que debería llevar cada uno de estos, algunas van en mm y otras por numeración, cual es la buena para estos? yo creo que me voy a atrever a cambiarla yo mismo, está el pequeño de 38 mm uno de 43mm y otro de 45 mm, y la otra pregunta es cuando debe durar la cuerda si lleva la que debería llevar, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20191225_133226.jpg
    20191225_133226.jpg
    38,1 KB · Visitas: 186
  • 20191225_133245.jpg
    20191225_133245.jpg
    36,7 KB · Visitas: 182
  • 20191225_133350.jpg
    20191225_133350.jpg
    56,1 KB · Visitas: 181
Hola,

El diámetro serviría de algo, si fuese el del movimiento.
Cada Roskopf tiene un calibre específico y a ése le corresponde la cuerda,
hay que determinar el calibre primero, y de ahí buscar la medida que le corresponde.

La cuerda debería tener una reserva de marcha de aproximadamente 30-40 horas.
digo esta variación porque hoy en día ya casi no se consiguen cuerdas,
y pocas de las que se fabrican salen al mercado como repuesto.
Entonces hay lo que hay, y muchas veces el relojero debe conseguir la más cercana a la original,
si ésta no está disponible.

Una pregunta,
con lo de aficionado también quiere decir que le das limpieza y aceitado a tus relojes?
Es para saber nada más, si tenías algún tipo de conocimiento o experiencia en relojería técnica.

Por cierto, ya mayoría de los Roskopf llevan la cuerda con ojal en vez de ganchito.
Sería la H :
MainspringEnds.jpg

Otro consejo,
de ser posible, tratá de buscar cuerdas irrompibles, incassables, de color plateado, nuevas,
nada de esas azules o rojizas.

Muy bueno esos de bolsillo, a los de pulsera CyS, no los toques ni con una vara de pesca,
la mayoría están hechos en Lanús.
:D

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Gracias Alvaro por su respuesta, como le digo soy aficionado nada más, he visto cambiar cuerdas alguna vez, en Habana la vi cambiar una a uno de estos a un señor con una destreza admirable me explicó como hacerlo, otra cosa es que yo me atreviera y otra es que el señor puso lo que tenía. Entonces debería saber el calibre y con este determinar la cuerda, el caso es que no se el calibre...y cómo determinar la cuerda desde el calibre, de todos modos muchas gracias por contestar un saludo desde Valencia España.
 
Buenas,

haría falta aunque sea medir el diámetro de cada movimiento,
y colocar una foto con detalle de cada uno, o sea, con buena resolución.

Si el relojero no lo sabe, también hay fórmulas para calcular las medidas de la cuerda que corresponde a ese barillet.
O propocionar, con el diámero del movimiento, las medidas de la cuerda vieja que tiene,
no es garantía de nada, pero se puede ir arrimando algo ya.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie