• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos Habana, dudas sobre la cuerda

  • Iniciador del hilo Rimbaud1871
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rimbaud1871

Novat@
Sin verificar
Feliz Navidad y saludos para todos. Suelo viajar a la habana y soy aficionado a la relojería, compré allí estos tres relojes poco a poco, uno cada año, y tengo dudas que quiero compartir con ustedes, por si me pueden ayudar, son relojes que necesitan limpieza pero en general están bien y funcionan, mis dudas son, a uno la cuerda le dura unas quince horas, otro casi 20, no llegan al día, yo creo que deben estar reparadas en habana donde todo se repara, me gustaría saber que tamaño de cuerda o numeración deben llevar estos relojes, yo he visto que hay varios tamaños de cuerda para roskopf pero no se cual es la que debería llevar cada uno de estos, algunas van en mm y otras por numeración, cual es la buena para estos? yo creo que me voy a atrever a cambiarla yo mismo, está el pequeño de 38 mm uno de 43mm y otro de 45 mm, y la otra pregunta es cuando debe durar la cuerda si lleva la que debería llevar, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20191225_133226.jpg
    20191225_133226.jpg
    38,1 KB · Visitas: 186
  • 20191225_133245.jpg
    20191225_133245.jpg
    36,7 KB · Visitas: 182
  • 20191225_133350.jpg
    20191225_133350.jpg
    56,1 KB · Visitas: 181
Hola,

El diámetro serviría de algo, si fuese el del movimiento.
Cada Roskopf tiene un calibre específico y a ése le corresponde la cuerda,