• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrino (en singular)

  • Iniciador del hilo Pacoporon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoporon

Pacoporon

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, foreros, el motivo del mail es poder conocer algo más de este reloj del abuelo de un buen amigo mío. Se trata de un Cuervo y Sobrino, reza en singular, siempre los vi en plural, Sobrinos. Me gustaría saber si somos capaces de sacar el modelo, datarlo, maquinaria, año, etc. Gracias de antemano a todos los muy buenos aficionados que por aquí andan.
y9e8yvuh.jpg



Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Muy chulo pero deberías poner una foto de la maquinaria, si no poco te van a decir de ella.
 
Hola juan, buenos días, un gusto saludarte. Y creo que, además, el compañero podría poner el hilo en el foro de relojes de bolsillo.
 
Ya se lo dije eso exactamente a mi amistad Juanrock, le comenté un poco lo que sabía de la marca, de la época precastrista y hasta salió Fulgencio Batista, jejeje, pero lo vi en singular y me chocó. A ver si se atreve a abrirlo y meterle mano.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Última edición:
Ruego a los administradores, si lo estiman oportuno, pertinente o conveniente, muevan el hilo donde corresponda, lo encajé en General sobre todo por lo que me chocó de la marca en singular. Entretanto, amén de lo anterior, a ver si podemos sacar algo de info.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Última edición:
Hola, Paco.

Yo he tenido bastantes fornituras y relojes de bolsillo de "Cuervo y Sobrino".

Normalmente montaban Unitas Swiss Made, estoy seguro que ese tuyo monta una.

Según tengo entendido y que me corrijan si me equivoco, son fakes vintage. Años 60-70. Desconozco si se fabricaros en Cuba como los originales.

Espero que los más entendidos nos deleiten con sus explicaciones.

Un saludo.
 
Estaria bien ver el movimiento para comentar con más datos y seguridad , como bien han apuntado es probable una ebauche de Unitas , años 1950 aproximado.
El llevar inscrito Sobrino en singular : me huele a artimaña para no ser demandado.
 
Sin duda un gran post de Amigos del Vintage al que nos ha dirigido Tempus, no sólo por la extensa documentación histórica,sino por ser un escrito de Opinión sobre lo que legítimamente se puede o no estar de acuerdo,pero esta' bien fundada ,contrastada y documentada
Saludos
 
  • #10
Usando el buscador encontrarás además de la marca ...y Sobrinos la y Sobrino.
El reloj es muy caracterísitico de su época, yo la definiría entre 1955 y 1960, con poco margen de error.

Es muy raro encontrar incabloc antes de 1955. Yo mismo, en alguna tarde libre, he estado indagando entre algunas marcas en las que se puede saber el año de fabricación de cada reloj, y el incabloc no lo encuentro hasta ese año.

Edito.- Las agujas están fuera de la época a la que me refiero, muy comunes hasta los años 30, pero eso no quiere decir que no sean las originales. Ocurre lo mismo con el diseño tan particular de la tapa trasera, al aire de los años 30. Pero no me bajo de mi burro, no. Sigo datándolo entre 1955 y 60.
 
Última edición:
  • #12
Gracias Relojano!


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie