• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro cajas Plata y Carey. Otomano. Repujado y grabado.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, como agradecimiento a los amigos que me felicitaros y a los que se asoman a este foro, hoy quiero presentaros un reloj Otomano uno de los más bello que vi nunca.
Se trata de un reloj para el mercado Turco, con 4 tapas, bellamente trabajadas y decoradas en repujado y grabado.
Fabricado por EDWARD PRIOR, Londres. 1794-1875 (Recogido en el Baillie). Con contrastes para Inglaterra 1870.
Cajas en plata y carey. Cuatro cajas. La más externa repujada con la estrella de David, la tercera caja recubierta de carey (Tortuga) claveteada, la segunda caja grabada bellamente con motivos florales y la caja interna lisa, reloj realizado para el mercado turco.
Esfera, Convexa con esmalte blanco sobre cobre, con numeración turca para horas y minutos, con nombre de fabricante y ciudad. Agujas originales tipo (beetle and poker) en oro macizo, Sistema cuerda a llave por la parte posterior, y puesta en hora por las agujas y también a llave.
Latón dorado contrastado con el número 78119, y firmada Edward Prior London, galluza decorada profusamente con motivos vegetales, florales, regulador pletina de plata para su ajuste horario con guarismos turcos.
Algo que lo hace raro es su escape de ancora, pues nunca vi ninguno de este fabricante. Tamaño 6,60cm. Peso 192, gramos




















 
Última edición:
Efectivamente pieza unica en todos lis aspectos, de belleza sin par como se aprecia en sus dos bellas cajas(2-4) con unos grabados muy poco vistos y especiales tambien opino como tu que ese escape es una rareza en prior sobre todo conservando el caracol y el tambor, enhorabuena y asi da gusto cumplir años.
Si yo tuviera uno asi lo llevaria a pasear y a tomar cafe todas las tardes, enhorabuena
 
Quien tuviera uno igual......
Felicidades una maravilla:clap:
 
Imposible.tener otro igual, eso es una pieza única hecha por encargo, para un califa o sultán, la orfebrería es una obra de arte.
 
Eso no me canso de decirselo a jose, es una pieza de las de museo
 
Qué cosa más bonita, enhorabuena [emoji122][emoji122][emoji122]
 
Felicidades por tan espectacular joya y muchas gracias por mostrarla :clap:
 
Cuando ves algo una sola vez se denomina único, creo que esta pieza se merece esa mención, tardo en entrar pero no me dejas de sorprender, enhorabuena.
Algo que siempre me he preguntado con estos relojes es si la caja protectora se hacia con el reloj o se encargaban a posterior a hacedores de los bellos oficios como en el caso de los esmaltes, y dependiendo del artista asi serian las cajas, cosa que en este caso el repujado es una exquisitez con lo que se denota que el que lo realizo era un artista.
 
Hola amigo Crown.
Celebro saludarte.
Lo normal en estas cuartas cajas, es encargaba en el lugar de origen al recibir el reloj.
Saludos.
 
  • #10
Una obra de arte sin ninguna duda, aparte de precioso y nada visto, tiene magia, te quedas embobado mirando el trabajo también efectuado.
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #12
He visto alguno en internet ni parecidos a este con unos precios impresionantes, este no quiero saberlo, o si, enhorabuena por magistral pieza
 
  • #13
Gracias compañeros por los comentarios.
 
  • #14
Me encantó esta matryoshka pieza
:)

Gracias por mostrarla.

Saludos
Álvaro
 
  • #15
Realmente precioso, bellísimo, es usted una persona afortunada, gracias por compartir esta maravilla con nosotros.
Felicidades.
 
  • #16
Y con sus cuatro trajes de gala... imponente !!!. :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie