• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto debe durar la cuerda?

  • Iniciador del hilo demeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demeter

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy totalmente nuevo en este mundo de los relojes. Hace unos días me regalaron un Longines de bolsillo. Por la numeración es del año de los años 30 del pasado siglo. Marca bien la hora, pero creía que, con la cuerda "a tope" ,duraría un poco más sin pararse (dura unas 15 horas y media). ¿Es lo normal? ¿Necesitará una limpieza? Gracias.
longines%20a%C3%B1os%2030%201.jpg
longines%20a%C3%B1os%2030%202.jpg
 
Hola Demeter,
al menos 24 horas es lo que yo tengo de media. Ahora bien, uno me llegó con el muelle real roto y como era muy al principio esa rotura, conseguí aprovechar el muelle roto. Por supuesto a este le dura bastante menos la cuerda. Puede que el reloj haya tenido un arreglo de este tipo. Una buena limpieza y sales de dudas. Por cierto, precioso reloj. La elegancia de lo sencillo.
 
Yo creo que le debe de pasar algo, 15 horas lo veo muy muy poco, al menos en los actuales, ya se me escapa si en aquellos años lo hacian con tan poca reserva....
 
Gracias por tus comentarios lcaspal2. Tendré que llevarlo al relojero para que le eche un vistazo. Un saludo.
 
Gracias Manoler. Has respondido mientras agradecía a lcaspal2 sus comentarios. A ver si encuentro en el foro algún post sobre relojeros de confianza.
 
Entre 20 y 30 horas....al menos éso es lo que tengo comprobado en los mios.
Saludos