• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto debe durar la cuerda?

  • Iniciador del hilo demeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demeter

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy totalmente nuevo en este mundo de los relojes. Hace unos días me regalaron un Longines de bolsillo. Por la numeración es del año de los años 30 del pasado siglo. Marca bien la hora, pero creía que, con la cuerda "a tope" ,duraría un poco más sin pararse (dura unas 15 horas y media). ¿Es lo normal? ¿Necesitará una limpieza? Gracias.
longines%20a%C3%B1os%2030%201.jpg
longines%20a%C3%B1os%2030%202.jpg
 
Hola Demeter,
al menos 24 horas es lo que yo tengo de media. Ahora bien, uno me llegó con el muelle real roto y como era muy al principio esa rotura, conseguí aprovechar el muelle roto. Por supuesto a este le dura bastante menos la cuerda. Puede que el reloj haya tenido un arreglo de este tipo. Una buena limpieza y sales de dudas. Por cierto, precioso reloj. La elegancia de lo sencillo.
 
Yo creo que le debe de pasar algo, 15 horas lo veo muy muy poco, al menos en los actuales, ya se me escapa si en aquellos años lo hacian con tan poca reserva....
 
Gracias por tus comentarios lcaspal2. Tendré que llevarlo al relojero para que le eche un vistazo. Un saludo.
 
Gracias Manoler. Has respondido mientras agradecía a lcaspal2 sus comentarios. A ver si encuentro en el foro algún post sobre relojeros de confianza.
 
Entre 20 y 30 horas....al menos éso es lo que tengo comprobado en los mios.
Saludos
 
Buen día demeter; un reloj de esta calidad - como este Longines - debería funcionar con su cuerda original -
o una equivalente y bién adaptada y con un buen service - entre 36 y 40 horas.
Mi especialidad en fornituras para los relojes desde los años 1900 - me convencieron que estas marcas -
en esos años - ya tenían todo o prácticamente todo inventado.
Es obvio que muchos materiales fueron cambiando - como el caso puntual de la cuerda.
Relojes como él Longines - Omega - Movado - CYMA - Girard Perregaux - Zenith - Ulysse Nardin -
Vacheron Constantin - Patek Philippe etc. se destacaban en esos años por su exactitud.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado forero:

Su reloj es un reloj que tiene como característica una gran exactitud. LA duración de la cuerda es de alrrededor de 40 horas, si está en buen estado.
Lo más probable es que haya que hacer dos cosas. Una es la limpieza y lubircación de todo el reloj y la segunda es sacar la cuerda de su muelle, estirarla ( para que retome al enrollarla nuevamente la tensión original ) lubricarla y volverla a su lugar.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
Gracias Elreloj y Richardreler por vuestra información trasatlántica... Es mi primer reloj de este tipo, pero me está entrando un gusanillo...Llevo unos cuantos días buscando información en la web. ¡Gracias a los que sabéis por compartir conocimientos!
 
  • #11
El Longines que yo tengo más o menos de la época, le hice la prueba la semana pasada y dura 34,5 horas

Hazle una revisión... 15 horas es poquito

Saludos
 
  • #12
Buenos dias, posiblemente por un rotura del muelle, en lugar de substituirlo, quitaron el trozo roto hicieron un agujero nuevo lo montaron y a funcionar, el problema es que el trozo que tiraron son las horas que te falta de cuerda, saludos,
 
  • #13
Buen día; en mi larga trayectoria he visto miles de veces este defecto. Muchas veces ocurre - que el relojero que lo reparó - le puso un muelle muy largo en ves de arreglar el roto y por este motivo funciona muy pocas horas. Aunque para ser serio - hay que llevarselo a un buen relojero para que lo atienda. Gracias, Luis desde "LOBOS" Argentina.
 
  • #14
Gracias a todos. Ahora sólo falta que si alguien sabe de un buen relojero en Alicante lo haga saber en el foro. ¿Cuánto puede costar en España una limpieza y revisión? Ya sé que luego deberé sumar el arreglo del muelle, pero es por hacerme una idea.
 
  • #15
Te mando un privado

Edito: No puedo mandarte mensajes privados

Gracias a todos. Ahora sólo falta que si alguien sabe de un buen relojero en Alicante lo haga saber en el foro. ¿Cuánto puede costar en España una limpieza y revisión? Ya sé que luego deberé sumar el arreglo del muelle, pero es por hacerme una idea.
 
Última edición:
  • #16
Buen día demeter; por favor, no se olvide de contarnos el resultado de ésta revisión.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Para calcular el tiempo de reserva de marcha de un reloj, hay que dividir el número de dientes del barrilete entre el número de dientes del piñón de la rueda de centro y el resultado aparece en horas por cada vuelta del barrilete.

Otra cosa es que el reloj tenga montado el muelle correcto o de la longitud adecuada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie