• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el reloj de bolsillo mas valorado? y el mas buscado?

  • Iniciador del hilo kickthefance
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kickthefance

Novat@
Sin verificar
¿Cual es el reloj de bolsillo mas valorado? y el mas buscado?

Mi padre tiene una coleccion de cientos de relojes de bolsillo y tengo la curiosidad de si realmente tiene alguna pieza especial
 
Buen día kick y bienvenido; es difícil contestar esta pregunta. Le adelanto lo siguiente. Los relojes Patek Philippe son cotizados y estos con chronografía - fases de la luna y soneria a minutos en buenas condiciones están cotizados muy bien en el mercado internacional.
Espero que otros foreros le den mayores datos. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola: Difícil pregunta que no tiene una respuesta fácil.
Suponiendo que no sea una colección limitada en el tiempo ni en un tipo, sino que sea variada yo diría que:
Por autor un Breguet sería una pieza excepcional o tb un PateK del s XIX/XX
Por antigüedad cualquier reloj anterior a 1750
Por complicaciones Sonería y turbillón son tb relojes muy cotizados
Quizás la pregunta debería ser de otra manera: De estos relojes (foto) ¿hay alguna pieza excepcional?, esa si que sería mas factible de contestar

Un saludo

¿Cual es el reloj de bolsillo mas valorado? y el mas buscado?

Mi padre tiene una coleccion de cientos de relojes de bolsillo y tengo la curiosidad de si realmente tiene alguna pieza especial
 
Tienen toda la razón los compañeros que han contestado más arriba.

Como cosa curiosa podríamos hablar del llamado "Reloj de Maria Antonieta", fabricado por Breguet (creo) y del que me parece que ya se ha tratado en el foro.

Un saludo y bienvenido.
 
Muchas gracias, en total creo que son 200 relojes asi que ya os contare si encuentro alguno que me quite de trabajar. Jajaja
 
Muchas gracias, en total creo que son 200 relojes asi que ya os contare si encuentro alguno que me quite de trabajar. Jajaja
Los criterios de selección son diversos, complicaciones, sonería, autómatas, horas saltantes, rarezas en general,...también el estado de conservación de esfera, caja y maquinaria, tipología de la maquinaria, metal empleado, su antigüedad, determinadas marcas míticas y, cuando proceda, el valor intrínseco, sentimental o afectivo de aquellas piezas que áun no siendo singulares per sé, han pertenecido, desde siempre, a la familia. En todo caso coincido con quienes me han precedido....unas fotos ayudarían a pronunciarse.
 
Hola, con 200 relojes habrá para todo los gustos y de todas las índoles, por consiguiente solo te falta exponerlos y te daremos nuestra humilde opinión, gracias, saludos
PD: quizás te salgan COMPRADORES INESPERADOS....
 
Me pondre al tema y os tendre informado
 
  • #10
Bueno en principio no son 200 relojes de bolsillo si no 1600!!! ya tengo algunas fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie