• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual Elegir?

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . A um tempo atrás , aparecía a menudo por aqui despues anduve outro tempo desaparecido y ahora espero visitarlos mas seguido . Bien , el caso es que tengo um reloj de bolsillo Zenith de 17 líneas circa 1925 y ahora me pico el bichito y quiero otro , mas precisamente um americano , hay dos que decante , un Elgin de circa 1910 y um Waltham circa 1904 . Los dos tienen 17 rubíes com chatones , regulaje micrométrico y esfera em porcelana em buenas condiciones , ahora como no conosco mucho o nada sobre sus calibres , cualidades y calidad pido ayuda para poder acertar mejor em mi elección ya que los dos están en un mismo nivel de precio pero sus calibres tienen diferencias significativas al menos en apariencia . Desde ya muchas gracias .

El Elgin :
Elgin.jpgElgin1.jpgElgin2.jpgElgin3.jpg
y el Waltham
Waltham.jpgWaltham1.jpgWaltham3.jpgWaltham 2.jpg
 
Última edición:
Algun alma caridosa para ayudar ?
 
Pues de los dos que muestras a mí me gusta más el Waltham. De todas formas no te precipites, hay mucha oferta de relojes de bolsillo , mira una página que se llama atlaswatches o algo así, es inglesa y los ingleses son unos fenómenos para esto. Saludos y suerte.
 
Son 2 relojes de buena calidad , ninguno de los mostrados deberia defraudarte , son muy similares en calidades.
 
Resumiendo...:

Básicamente el Elgin del 1910 "full plate" de volante superior, es un grado 336 de 18 líneas americanas (aprox. unas 20 lineas francesas), puesta en hora por corona (no palanca)... Es un calibre de gran producción (no por ello malo...) en caja silveroid (plata alemana o alpaca) compatible o original de la época con su bonito vidrio mineral biselado. El estado general parece ser bueno a nivel estético. Si quieres llevarlo encima, es un reloj pesado por sus 18" y su gruesa caja.

Por otro lado, el Waltham de 1903 (aprox). en grado 625 es una pieza en 16" (tamaño más contenido, aunque no pequeño...), de características similares al anterior en cuanto a ajustes (no vienen ajustado, pero cuentan con sus reguladores y espiral Breguet... que es un valor añadido). La caja chapada de cierta calidad (por los grabados y el acabado entre 25 y 30 años garantía), esfera y agujas originales o compatibles de la época. Plexiglass (cambiado de cristal original), observo una muesca en el bisel frontal con el reloj boca abajo ( debería verificarse bien la carrura de la caja para descartar que alguien intentó abrir el reloj con navaja ya que van roscadas las tapas como buen americano...). Esta pieza es algo más pequeña que el Elgin. Si los dos relojes están en buen estado mecánico y estético, el Waltham te permite usarlo (si es tu deseo...) sin que te pese demasiado y su caja chapada lucirá bonita en comparación de la plata alemana que te exigirá algo más de limpieza para mantenerla bonita...

Son 2 bonitos supervivientes americanos de las firmas de mayor producción de unidades... (Elgin: 55.000.000 y Waltham: 45.000.000 aprox.)
 
Pues de los dos que muestras a mí me gusta más el Waltham. De todas formas no te precipites, hay mucha oferta de relojes de bolsillo , mira una página que se llama atlaswatches o algo así, es inglesa y los ingleses son unos fenómenos para esto. Saludos y suerte.

Hola ,si a mi tambien me etrae mas el Waltham , lo del Elgin era por lo de su calibre que me parecio interessante al tener el volante superior pero me inclino por el segundo .
 
Son 2 relojes de buena calidad , ninguno de los mostrados deberia defraudarte , son muy similares en calidades.

Hola tempus . Fue lo que pense , aunque com diferencias constructivas en sus calibres los dos son de buena cuna .
 
  • #10
Resumiendo...:

Básicamente el Elgin del 1910 "full plate" de volante superior, es un grado 336 de 18 líneas americanas (aprox. unas 20 lineas francesas), puesta en hora por corona (no palanca)... Es un calibre de gran producción (no por ello malo...) en caja silveroid (plata alemana o alpaca) compatible o original de la época con su bonito vidrio mineral biselado. El estado general parece ser bueno a nivel estético. Si quieres llevarlo encima, es un reloj pesado por sus 18" y su gruesa caja.

Por otro lado, el Waltham de 1903 (aprox). en grado 625 es una pieza en 16" (tamaño más contenido, aunque no pequeño...), de características similares al anterior en cuanto a ajustes (no vienen ajustado, pero cuentan con sus reguladores y espiral Breguet... que es un valor añadido). La caja chapada de cierta calidad (por los grabados y el acabado entre 25 y 30 años garantía), esfera y agujas originales o compatibles de la época. Plexiglass (cambiado de cristal original), observo una muesca en el bisel frontal con el reloj boca abajo ( debería verificarse bien la carrura de la caja para descartar que alguien intentó abrir el reloj con navaja ya que van roscadas las tapas como buen americano...). Esta pieza es algo más pequeña que el Elgin. Si los dos relojes están en buen estado mecánico y estético, el Waltham te permite usarlo (si es tu deseo...) sin que te pese demasiado y su caja chapada lucirá bonita en comparación de la plata alemana que te exigirá algo más de limpieza para mantenerla bonita...

Son 2 bonitos supervivientes americanos de las firmas de mayor producción de unidades... (Elgin: 55.000.000 y Waltham: 45.000.000 aprox.)

Gracias estimado jatodo , tendre em cuenta lo que me dices ya que pretendo si llevarlo en ocasiones . Ahora uma pregunta que puede parecer tonta ,a que se refiere el grado en reloj de bolsillo ? Ej. Elgin es um grado 336 ? Gracias por la ayuda .
Edito para decir que envié uma pregunta al mercante sobre el detalle de la muesca , es la que se ve al lado del volante ?
 
Última edición:
  • #11
El Waltham sin lugar a dudas.
 
  • #12
Amigo Fiegel, el tema de la clasificación por grados en el reloj americano es simplemente una catalogación interna de las series ( serie 3xx, 4xx, etc) según acabados y especificaciones, no es equivalente entre relojes de diferentes marcas, pero nos permite catalogar en fecha y características los modelos de cada marca.

No, la marca que yo te indico es en el bisel roscado (plexiglass) del lado esfera, que en una de las fotografías que incluyes se puede observar un rebaje como si hubieran introducido el filo de una navaja o utensilio para hacer palanca. Que el mercante te pueda adjuntar todas las fotografías en todas las posiciones, facilitaría la visión del estado en que se encuentra la caja...
 
  • #13
Entendi lo de los grados , estas son las marcas que veo (ahora mas que uma) y que me parece que no deberia tener ya bisel y tapa trasera son
roscadas
Waltham 2.jpgesta que seria a las 9hs Waltham1.jpgla miasma por el outro lado
Waltham3.jpgy esta que sería mas o menos a las 8hs .
 
  • #14
Poco más se puede agregar
a los datos proporcionados por jatodo.

Ricardo, en la 1ª y 2ª foto, Lo que vos marcaste es para la apertura de la tapa trasera.
En realidad, lo del bisel es donde está marcado azul, de la segunda foto.
Aparentemente el rebaje fue hecho para coincidir con la de la tapa trasera.

attachment.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #15
Hola Alvaro , si ahora veo la marca en el bisel , es la misma que apunto en la última foto , ahora lo de la tapa trasera me intriga ya que el mercante dice que también es roscada así como el bisel y también me confirmó que las marcas están ahí , así que es muy probable que la conjetura de jatodo este correcta .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie