• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro Victoria

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimad@s forer@s, hoy les presento un singular reloj de bolsillo tipo lepine marca Waltham de oro macizo de 14K, muy bien conservado y funcionando como digna pieza norteamericana del siglo XIX. El reloj muestra en la porcelana de la esfera la inscripción CRONÓMETRO VICTORIA – A.W.W.CO. WALTHAM. Esta leyenda revela que se trata del modelo Cronómetro Victoria, producido por la American Waltham Watch Company en 1899, se tienen además tres pequeños agregados pintados acá mismo: a la izquierda el escudo de mi país, al medio la bandera del equipo de fútbol más importante y antiguo de Bolivia llamado The Strongest (fundado en 1908) y la imagen de la Virgen de Copacabana considerada la patrona de La Paz. Todo lo anterior tiene una gran simbología para un habitante de estas tierras.
W01.jpg
W02.jpg
W03.jpg
El fabricante (que cambiaría su nombre posteriormente por el de Waltham Watch Co.), lanzó este modelo junto con una versión de mayor calidad llamada Cronómetro Supremo para competir con los fabricantes europeos en el mercado latinoamericano.
El calibre está firmado igualmente por la A.W.W.CO.WALTHAM. y tanto la caja de oro como la maquinaria conservan todos los sellos, las marcas y los números de serie originales, que permiten localizar la fabricación del reloj y fecharla en el año 1899 (serie 8948617).
W04.jpg
W05.jpg
W06.jpg
W09.jpg
Las cajas de oro las fabricaba la empresa Fogel y llevaban siempre un sol grabado en el interior de una de las tapas junto conla palabra ESTRELLA; este modelo también solía llevar los nombres de Helios oSol, el número de serie de la caja es 42250.

W07.jpg
W08.jpg

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Última edición:
Compañero gracias por los datos adicionales
 
Atrás
Arriba Pie