• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro ruso Slava con split seconds

  • Iniciador del hilo Francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Francisco

Francisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Este cronómetro ruso tiene la función split y permite, por tanto, hacer registros parciales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de un buen rato, se acaba entendiendo como funciona el split y es realmente genial:

lostimage.jpg


Fue utilizado por los astronautas rusos, a falta del Omega lunar :whist::

lostimage.jpg


Aquí un video que he hecho mostrando el funcionamiento del split.



Alucinante que sea consiga todo de forma mecánica.

Un abrazo,

Francisco
 
muy interesante, sabes cual es la fecha de fabricación?
 
Es chulísimo además de plenamente funcional, interesantisimo crono.
 
Una maravilla amigo. Gracias por mostrarlo. !Cuanto ha perdido la relojería con el cuarzo¡.
Un saludo.
 
muy interesante, sabes cual es la fecha de fabricación?

pues no. el mecanismo tiene número de serie. A ver si encuentro en algún sitio la fecha según el núemro de serie.

Un abrazo,

Francisco
 
Hola a todos, mi nombre es José y aunque les leo a menudo no suelo dejar comentarios, esta vez al ver ese hermoso "stopwatch" igual que el mio no me he podido resistir.

Deciros que es mas grande que los "stopwatches" normales, mide 65 mm la caja y 59 el dial!! su peso es considerable.
Tiene 20 rubies y el calibre es el 5498 de Slava. Hecho en la 2nd Moscow Watch Factory en 1970.

Este , en particular, el dial esta dividido en dos escalas 30 segundos (con pasos de 0,1 seg.) y 30 minutos (con pasos de 0,5 min.) lo cual da una idea de su precisión pero existen otros modelos con escalas de 60seg/60 min. y el más raro con escalas de 1seg/1min.

La duracion de la cuerda es de unas 12 horas aproximadamente.

Como podeis ver, su mecanismo es hermoso y además fueron usados en diversas misiones espaciales rusas como podeis ver haciendo una busqueda en la red.

Saludos
Jose
 
Hola a todos, mi nombre es José y aunque les leo a menudo no suelo dejar comentarios, esta vez al ver ese hermoso "stopwatch" igual que el mio no me he podido resistir.

Deciros que es mas grande que los "stopwatches" normales, mide 65 mm la caja y 59 el dial!! su peso es considerable.
Tiene 20 rubies y el calibre es el 5498 de Slava. Hecho en la 2nd Moscow Watch Factory en 1970.

Este , en particular, el dial esta dividido en dos escalas 30 segundos (con pasos de 0,1 seg.) y 30 minutos (con pasos de 0,5 min.) lo cual da una idea de su precisión pero existen otros modelos con escalas de 60seg/60 min. y el más raro con escalas de 1seg/1min.

La duracion de la cuerda es de unas 12 horas aproximadamente.

Como podeis ver, su mecanismo es hermoso y además fueron usados en diversas misiones espaciales rusas como podeis ver haciendo una busqueda en la red.

Saludos
Jose

gracias por tus comentarios...¿dónde se puede saber la fecha de fabricación según el número de serie?

Un abrazo,

Francisco
 
Muchos relojes rusos tienen un numero que a veces no es el nr. de fabricación y segun algunos coleccionistas no se sabe muy exactamente a que se refiere. Yo tengo bastantes rusos y no relaciono ese número con el año de fabricación. El año de fabricacion o del modelo lo llegas a saber por experiencia, visitando foros especializados y buscando en la red o en catalogos de la época. Es cuanto puedo informarte.

saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie