• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro Olimpiadas de Roma Abbebe Vikila

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo mío de Tánger me vende el cronómetro que registro la marca de la carrera de Abbebe Vikila en las Olimpiadas de Roma de 1960.

El cronómetro perteneció al hijo del árbitro que contó el tiempo que tardo en llegar Abbebe.

El hijo se le vendió a mi amigo, que me ofrece también el certificado que cerciora que con el cronómetro se registro la marca de Abbebe.

¿Me podríais estimar su valor?
 
Última edición:
Hola compañero, en el foro no podemos hacer valoraciones, pero, además,el precio de un objeto de estas características trasciende su valor más o menos objetivo como reloj. Supongo que hay coleccionistas de objetos relacionados con las olimpiadas para quienes conseguir uno de los cronos de la mítica carrera de Abebe Bikila sería un sueño.
Aunque debe ser difícil establecer su autenticidad. Supongo que debe ser un Omega porque en 1960 Omega era el cronometrador oficial de la Olimpiada, y no debe ser muy difícil averiguar quienes fueron los jueces de esa carrera y si, efectivamente, uno de ellos era el padre de quien se lo vendió a tu amigo. No hagas mucho caso al certificado. Los certificados de autenticidad suelen falsificarse o inventarse muy fácilmente y el cronómetro, si es auténtico, seguro que no será barato. Al contrario, así que tómate algunas molestias para comprobar su autenticidad. Tal vez Omega pueda confirmar al menos su uso en los juegos de Roma de 1960. También puedes añadir aquí unas fotos del crono, exterior y maquinaria, para intentar averiguar si, al menos, es de la época. Suerte.
 
Última edición:
En realidad era por mera curiosidad, para demostrarle el verdadero valor del cronómetro a mi amigo, estoy completamente seguro de su autenticidad.
 
En realidad era por mera curiosidad, para demostrarle el verdadero valor del cronómetro a mi amigo, estoy completamente seguro de su autenticidad.

Pues si estás seguro de su autenticidad, mayor motivo para mostrarlo. Anímate y cuelga unas fotos.
Seguro que no soy el único a quien le encantaría verlo.
 
Que buena pieza!! y que grande Abebe Vikila que corría descalzo!!!
 
Si me las dan, las colgaré.
 
image.jpgAsí eran los cronógrafos de la Olimpiada de Roma, 1960, según la web de Omega.
 
El hilo está cerrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie