• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro "Fix". Ayuda

  • Iniciador del hilo rickenbacker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rickenbacker

rickenbacker

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos. Viendo la sabiduría de muchos de vosotros sobre relojes de bolsillo, me atrevo a preguntaros qué sabéis de este reloj. Era de mi abuelo; se lo regalaron en 1926. Sobre él sólo conozco abundante publicidad en prensa sobre la marca ( "Fix") y sobre la tienda que lo distribuía, "El Trust Jojero"). El nombre oficial era Cronómetro de repetición "Fix" . Muchos de ellos tenía complicaciones, como cronos, sonerías o fases, y en la mayoría de los casos eran de oro y bastante caros para la época.
Tengo intención de arreglarlo. Le falla la sonería (aunque funciona) y el cronómetro: no retorna el contador y desconozco, aunque imagino que sí, si tenía una aguja minutera del crono que habría desaparecido. El segundero funciona. Por lo demás funciona bien, aunque hace mucho tiempo que no se revisa.
Las preguntas. ¿Conocéis la máquina? ¿Sabéis cuándo pudo fabricarse y dónde? ¿podéis orientarme sobre algún relojero que pudiera encargarse de este tipo de reparaciones en la zona Centro?

Muchísimas gracias de antemano. Si hicieran falta más fotos, por favor, hacédmelo saber.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
 
Yo te sugiero que te pongas en contacto con Francis de Tarancón, además de ser un buen relojero y mejor persona, es especialista en cronos.
Saludos.
 
Hola y bienvenido, muy bello el reloj su estado es en perfecta condicion y por lo que veo aparentemente puede ser que tenga la punta rota del eje de la rueda trotadora del cronografo salvo que sea de eje corto y lleve una aguja segundera de caño largo ::Dbt::
Saludos desde Argentina
 
Última edición:
Gracias por comentar. Un saludo cordial desde España.
 
Hola compañero y bienvenido
Feliciades por este estupendo y curioso reloj, que ciertamente en manos de un relojero, por ejemplo ese que te recominedan, quedará mejor que nuevo, ya que nuevo ya lo está, al verse en muy buen estado, excelente.
No cabe duda también que, si trasladas también estas inquietudes al apartado del taller de relojería de este foro, alguien te pueda echar un cable.
Yo he usado relojes de bolsillo y pulsera (me trae ahora muy buenos recuerdos uno que sacaron el "cincuentenario") de "El Trust" (Joyero - Relojero), pero este ni lo he usado i nunca me he encontrado con relojes de similar calibre, si de esa forma (con esa disposición de esfera, tipo de caja, etc.) y con esas complicaciones, pero no este calibre. No lo conozco. El calibre es suizo y supongo que por el número de patente que trae (31798) alguien pueda apuntarte algo.
Gracias por mostrarlo, suerte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie