Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Cronometro, esqueleto, helicoidal, a detente y pivotado, telita - Relojes de bolsillo

Golipo está en línea De la casa

User Info Menu

"Uhrenfabrikanten".... le suena? Nombre:  rotfl.gif
Visitas: 58
Tamaño: 2.0 KB

Esta marca la vi bastante con relojes de repetición de minutos, y finos cilindros desde por lo menos 1850,
    siempre numerados.

Saludos
    Álvaro

p.d. vi este movimiento con varias marcas, de distintos países.
    Última edición por Golipo; 21-feb-2019 a las 22:58

juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Buenas noches, primero Alvaro gracias por las molestias de buscar y tu buen hacer, sigo creyendo que el quitz de la cuestion sigue siendo ese diabolico sello, digo diabolico por lo que nos esta haciendo rebuscar. Ami Sandoz tiene las iniciales del sello y la maquina el estilo creativo de la firma, pero no vi ese sello en sus cajas.
    Tompion gracias a ti tambien por tus pesquisas, ese enlace que me mandas es de un ejemplar similar pero con caja de plata, año 1996, en ese año se pagaban muy bien los relojes como bien se ve en tu enlace, encuanto a la belleza del reloj tu ejemplar musical tampoco es manco asi que aparte de gracias mi enhorabuena.
    Alvaro creo que hay que seguir indagando, y gracias
    Cesccat vi tu correo, mañana o el lunes intento comunicarme con la embajada, gracias Francisco.
    Amigo Cronopios lo de tener buen ojo que quieres que te cuente si eres mi mentor, espero seguir teniendolo, gracias chaval.

roberto73 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Si alguna vez llevara un chaquet me gustaria que este reloj fuera el complemento, maravillosa pieza tecnica, que mas da quien lo hiciera si seguro que fue un gran relojero.
    Felicidades y si hay video del funcionamiento podrias subirlo.

Tiberio está desconectado Forer@

User Info Menu

Nuevamente felicidades Julio. Otra joya.
    Si magnifico es el reloj, las explicaciones de todos los que habeis escrito son tambien extraordinarias.
    Gracias a todos
    Saludos

User Info Menu

Hola Tiberio gracias, y que de tiempo sin leerte, es una buena pieza si y gracias a los compañeros de foro cada vez es mejor, o al menos mas interesante, creo recordar que tu mundo era la numismática verdad, pues déjate ver mas por aquí no solo por donde esta el vil metal, un saludo y de nuevo gracias.
    Roberto luego subiré un video del reloj, si un dia e pones traje de pingüino igual te lo dejo.

User Info Menu

Aqui os dejo el video del crono trabajando.

https://youtu.be/UZGPBxbnvA8

roberto73 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Que sonido mas particular tiene y que bien conservado esta, pensaba que eran las fotos pero esta muy bien, gracias por subir el video.

Golipo está en línea De la casa

User Info Menu

Éste me parece que es -o tal vez no-, en esencia, el mismo movimiento:
    http://romanovrussia.com/antique/kkwatch/

Hay algo que no me termina de cerrar de ese sello en el interior de la tapa.
    Ninguno de los que vi tienen eso, y, en cambio, muchos llevan la marca de Ami Sandoz en el dial,
    y a veces, en el exterior de la tapa interna, grabado a buril, en una cursiva estilizada.
    Ambos casos con numeración.

Y también, desde la primera vez que lo ví, algo me llamó la atención.
    El tipo de grabado, y los elementos que conforman ese escudo,
    como si estuviera el grabado totalmente fuera de tiempo, más reciente que el reloj.

Y los elementos del escudo, tomados de diferentes fuentes -o de otras manufacturas-,
    para conformarlo.

Por lo menos ésa fue mi impresión.

Cordiales saludos
    Álvaro

User Info Menu

Hola Alvaro, ese guilloche y ese cinturon es muy tipico en las creaciones de G.A Huguenin dos de los mejores cajistas y medalleros del Jura y cuando lo vi pense en ellos, para mi la epoca y el estilo coinciden, subire la caja del otro que por cierto es tambien escape de crinometro a detente pero con el spring plano.
    gracias

User Info Menu

Hola Alvaro, aquí te pongo estas fotos para que veas las similutudes entre ambas cajas, ambos son cronometros a detente pero el esqueleto es helicoidal y el otro el spring es plano, a ver si salimos de dudas y aclaramos esto un poco.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crono a ident.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 667073

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo