• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro de Precision

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros, ultimamente he estado usando un Molnija de forma intermitente y es verdaderamente agradable llevar esa piececita de metal tan viva en el bolsillo. Sin embargo el Molnija tiene como objeto ser donante de corazon para un proyecto en el que estoy enfrascado. Por tanto me dispuse a la compra de otro reloj que pudiera sustituirlo cuando ya no este en su forma actual. Me gustan los relojes de acero y soy tan bruto que otro de cualquier material iba a sufrir mas que a disfrutar de mi compañia, finalmente puje por uno de acero ( gun metal) con nombre español que verdaderamente me parecio capaz de aguantar mi forma de vivir. Tras este preambulo paso a presentarselo por poderes dado que aun no lo he recibido:

(Especificaciones del vendedor)

55mm sin contar el pendan,
Pieza de reconocido prestigio,
Por ser un cronometro de altas prestaciones,
Fabricado en hierro,
Funcionando a la perfecion,
Las tapas cierran a la perfecion,
Época 1900.

Fotos:

$(KGrHqZ,!h!E5oPd(Z-6BOdiKeD0d!~~60_12.jpg


$(KGrHqF,!lME5Yy,9wTFBOdiKVY7qg~~60_12.jpg


$(KGrHqR,!i4E5do303kVBOdiKhhclw~~60_12.jpg


Les agradeceria cuanta informacion pudieran ofrecerme sobre el, dado que va a ser mi compañero un tiempo.


He buscado por la red y no hay nada, no se si es por que no se buscar, no se que buscar o es un reloj inexistente, hummm un reloj fantasma...

mil gracias
 
Siempre me asombra cómo se pide información después de comprar y antes de tener en mano la pieza :)
¿No es mejor preguntar antes, a ver si estamos comprando bien?
(Claro que de esta manera también he visto piezas ganadas de mano por unos vivillos)
Y si ya se compró :
¿No es mejor tenerlo para describirlo apropiadamente y sacar unas fotos mejores con algun detalle, asi se facilita la identificación ?
Alguien me dijo el otro día: " Es que no resisto la espera... quiero saber ya!" :D

No es nada personal, Alfre1, veo muchos hilos así, sólo que esta vez expresé la curiosidad.

Por cierto, bonito reloj :)

Un saludo
Alvaro
 
Alvaro, mi objetivo esta cumplido.
En el hilo he explicado que soy muy bruto, que queria un reloj de acero, este es del material del que estan hechos los fusiles ( no lo entiendas como un alegato por la violencia, nada mas lejos de mi intencion y de mi espiritu)
Me hubiera encantado que me dijeras:

"vaya mierda de reloj" o "Dios, que maravilla"

O simplemente, es un movimiento hecho en Cuenca por un señor que copio los movimientos de Breguet y se le olvido ponerle rubies

Para mi sois unos autenticos expertos y solo os enseñaba algo que he comprado y de lo que no encuentro ninguna informacion, esperando que me iluminaseis. No espero que me digas que he hecho una buena o mala compra, no he dicho lo que he pagado por el. Si hubiera querido hacer una compra maestra habria ido a por un South Bend de 17 rubies o un Elgin, o un Hamilton o Illinois, y por mas dinero un Omega, un Zenith o un Longines, por un poco mas un Rolex, mas rubies, mas complicaciones, mas metales nobles...

No queria consejo
No queria alabanzas
Solo queria informacion objetiva

Pese a ello, te agradezco que seas el unico que ha contestado de los 37 que han mirado este hilo. Te aseguro que no dejare de leeros y de intentar aprender de vuestros conocimientos y, si se da el caso metere baza, por que soy asi.

Un saludo y mi mas profunda admiracion y agradecimiento.

Te aseguro que si algun dia quiero un reloj serio te enviare un privado antes de ponerme a pujar por la red como un loco.

Por favor, que se entienda este correo como lo que es, simplemete una reflexion y un agradecimiento y muestra de admiracion, total y absoluta a Golipo por responder y por echar algo de luz sobre mi absoluto desconocimiento del tema.

Y una pregunta, vale o no vale la pena para llevarlo todos los dias en el bolsillo del pantalon?

Gracias de antemano

Alfre

( que os hara un reportaje, lo mejor que me de la camara, en cuanto lo note latir en la palma de mi mano)
 
Última edición:
En realidad no tengo tantos conocimientos, menos en bolsillos ::Dbt::
seguro que hay varios capacitados para decirte de una mirada de qué se trata.
Luego habra que profundizar más.

Te habia dicho antes que no era nada personal, estaba pensando en voz alta en realidad,
y disculpa que lo hiciese en tu hilo :-P

Todos somos brutos en alguna cosa o muchas asi que, no hay que sentirse menos que nadie,
siempre se aprende, o se puede aprender... y de los que hacen sentir menos a otros por saber
o no saber, mejor ni hablar.

Me dio la curiosidad... ¿Por qué querias del mismo material de los fusiles?
¿También te dedicas al tiro?

Una paciencita a que llegue y podrás mostrar mejor tu adquicision. :)

Un cordial saludo
Alvaro
 
Mil gracias por responder Alvaro.

El material es importante dado que la vida que va a llevar el reloj que este conmigo no va a ser comoda precisamente. El hecho de que fuese "gun metal", me daba confianza en cuanto a su solidez, yo nunca he visto un fusil abollado...

Ya me han enviado el "tracking number", en unos dias veran que fotos ...

Saludos

Alfre
 
Estimados compañeros, ultimamente he estado usando un Molnija de forma intermitente y es verdaderamente agradable llevar esa piececita de metal tan viva en el bolsillo. Sin embargo el Molnija tiene como objeto ser donante de corazon para un proyecto en el que estoy enfrascado. Por tanto me dispuse a la compra de otro reloj que pudiera sustituirlo cuando ya no este en su forma actual. Me gustan los relojes de acero y soy tan bruto que otro de cualquier material iba a sufrir mas que a disfrutar de mi compañia, finalmente puje por uno de acero ( gun metal) con nombre español que verdaderamente me parecio capaz de aguantar mi forma de vivir. Tras este preambulo paso a presentarselo por poderes dado que aun no lo he recibido:

(Especificaciones del vendedor)

55mm sin contar el pendan,
Pieza de reconocido prestigio,
Por ser un cronometro de altas prestaciones,
Fabricado en hierro,
Funcionando a la perfecion,
Las tapas cierran a la perfecion,
Época 1900.

Fotos:

$(KGrHqZ,!h!E5oPd(Z-6BOdiKeD0d!~~60_12.jpg


$(KGrHqF,!lME5Yy,9wTFBOdiKVY7qg~~60_12.jpg


$(KGrHqR,!i4E5do303kVBOdiKhhclw~~60_12.jpg


Les agradeceria cuanta informacion pudieran ofrecerme sobre el, dado que va a ser mi compañero un tiempo.


He buscado por la red y no hay nada, no se si es por que no se buscar, no se que buscar o es un reloj inexistente, hummm un reloj fantasma...

mil gracias
Hola amigo, yo te puedo decir de ese estupendo reloj, que al ser cronometro es de una elevada precisión, la cual en su día se garantizaba por un certificado oficial emitido por el correspondiente observatorio cronométrico y que acompañaba al reloj calificado como cronometro al que antes de entregarlo le practicaban unas pruebas durante medio mes y teniendo un sobre precio el reloj, pero dando credibilidad y confianza. Se fabrican en hierro ferroso, aumentar su dureza y resistencia y que le afectara menos los cambios de temperatura. Espero que te sirva de algo esta información. Saludos J Sánchez
 
Pues claro que tu informacion me sirve!

Ya os dije que no sabia nada de nada, me encanta saber que es preciso y duro.

Es mas de lo que esperaba

Muchisimas gracias!!!
 
Pues claro que tu informacion me sirve!

Ya os dije que no sabia nada de nada, me encanta saber que es preciso y duro.

Es mas de lo que esperaba

Muchisimas gracias!!!
De todas formas se compresivo con el que es centenario. jejeje
 
De todas formas se compresivo con el que es centenario. jejeje

La hermana de mi abuelo cumplio 100 el mes pasado y no espero que corra por la calle ni que baile en la disco, pero la buena moza funciona como un reloj, tiene la cabeza al 100 por 100, tiene sus cosas pero ya me daba yo con un canto en los dientes, sere comprensivo con el reloj, se merece eso y mas!!

Bueno, al turron, el vendedor me ha respondido, super amable a esta misma pregunta:

"no lo tenia inventariado pues procedia de un cambio se que el fabricante era frances,estos cronometros los solian hacer los mejores fabricantes pero no ponian su nombre para no rebajar el cache pues eran para fabricas y ferrocarriles,saludos"

Poco a poco voy completando el puzzle...

Estoy encantado!!!

Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie