• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro de bolsillo.

  • Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antton

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches:
Acabo de recibir un antiguo reloj de bolsillo de la marca "Incitus". Imagino que el reloj será bastante común, pero me ha agradado mucho tanto su robustez, su peso y su maquinaria.
Por todo ello, quisiera sondear un poco el mercado para hacerme con un reloj de bolsillo que sea cronómetro.
Me podríais decir donde poder mirar este tipo de relojes y en que características me debería fijar?
Gracias.
 
Te pongo unos libros que podés mirar sobre este tipo de relojes y qué características tienen y deberías fijarte:
* Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Cada vez que entran a una relojería en USA... es el primer libro que ven en el estante de consulta bibliográfica. Una biblia que no solamente tiene precios sino calibres, historia, información, 600 páginas puras de relojes de bolsillo y mucho mucho mas.
* Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable.
* Pocket Watches, XIX and XX Century. Autor: Alan Shenton
* Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de colejuntar relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
* Watches, pero esta vez el escrito por Baillie. Un libro extraordinario.
 
En "todocoleccion" acostumbra a salir bastantes. Un saludo


035.jpg
 
Supongo que cuando dices cronómetro te refieres a cronógrafo, es un error habitual. Un saludo
 
en ebay.com puede encontrar excelentes cronógrafos a precios muy atractivos. buscar " slava chronometer "

DSCN2359.jpg

un saludo enrico
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, cuando adquiera lo que me pueda convencer os comento.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie