• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronología de tipos de cuerda

  • Iniciador del hilo Jaloben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jaloben

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
Me descolgué un poco pero he vuelto con algunas interesantes cuestiones.
Llevo un tiempo dándole vueltas a los sistemas de cuerda y su cronología, .... me gusta tener los relojes bien documentados y sigo dando vueltas a las cosas con la bibliografía y la info en general ;-).
He dado con un texto de 2006 que toca este tema con datos bastante tajantes.
1º Que los primeros relojes que sustituyeron la cuerda mediante llave por la corona se hicieron en 1838 por relojeros de la familia Audemars. Fue perfeccionado por Adrien Philippe en 1842 (medalla de oro en expo de París).
2º Que hasta 1865 los relojes de llave y de corona coexistieron y que a partir de entonces,a partir de aquel año, tres grandes paises productores europeos se pusieron de acuerdo para cambiar al sistema de corona (esta es la afirmación que me resulta llamativa, por lo tajante)
3º Que entre 1900 y 1910 se dejaron de montar, progresivamente, los cambios de hora mediante pulsador, para ser sustituidos por el sistema de corona extraible.
¿Qué os parecen estas afirmaciones?
¿Alguna opinión en contra o a favor?
Un saludo; lo próximo ya va con fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie