• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo suizo Wakmann de 30 min, tipo "de bolsillo" salvado de la basura.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Estoy dudando donde ubicar este tema, pues no sé si es un reloj de bolsillo propiamente dicho, pero seguro que es un vintage.

Este reloj estaba entre muchos cacharros que iban a la basura, de un laboratorio químico, pues no funcionaba, el plexi estaba atacado por productos químicos y su estado era lamentable.

Lo salvé y le pedí un prsupuesto a mi relojero de la vieja escuela: unos 30 euros (unos 33 dólares USA), que me lo dejó en buen estado.

Veo que la Wakmann también fabricó relojes de pulsera y no sólo cronógrafos como este.

Lo bueno del caso es que fue substituído por un cronómetro digital de cuarzo, con caja de plástico que seguramente cumplirá perfectamente su función, pero... no es lo mismo.;-)

Saludos: David 1960.

 
Muy chulo, pero creo que tienes que ubicarlo en bolsillo, si te fijas en los hilos de vintage no hay bolsillos


Enviado desde Vigo (España)
 
Hola Jesuser68 y todo el mundo:

Ya me lo imaginaba: ruego al moderador que lo traslade a relojes de bolsillo. Yo no lo hago para no duplicar el tema.

Saludos: David 1960.
 
Bien hecho , un cronografo de tipo stop watch de los años 1950/60.
Wakmann era una casa instalada en Nueva York que importaba relojes tuvo una gran fama como importador de Breitling.
 
Hola a todo el mundo:

Lo que no me explico es cómo este cronógrafo llegó a una industria química española.::Dbt::

Posiblemente llegó con un equipo norteamericano de laboratorio, pues como decís, Wakmann era un importador norteamericano de relojes Breitling.

De todas formas estuvo casi el el cubo de la basura, pero ahora está con sus compañeros de bolsillo y seguramente podrá conversar con los Roskopf (2), Omega, de escape de cilindro, etc, sobre sus cosas.:D

Saludos: David 1960.
 
Precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie