• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo monopulsante

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos , hace algún tiempo conseguí este reloj que os muestro, en mi total desconocimiento, intenté averiguar algo sobre él pero me ha restultado bastante dificil, la marca como podéis ver está borrada , posiblemente causada por una mala limpieza , en un principio pensé que era un BALL Watch USA pero creo que no es así , el calibre tampoco está marcado.

Aunque el movimiento parece ser corriente ,el reloj es una maravilla y funciona correctamente

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias de antemano por vuestra colaboración
 
Y si fuera BALDWIN WATCH?

En Mikrolisk:

image.jpg
 
mazel, mide la máquina
 
46mm. es 20''' lineas. A ver MAESTROS no encuentro ningun calibre que pueda parecérsele.
 
Última edición:
La marca de la luna en cuarto menguante y la corona son las marcas de plata de Alemania , pero estas las desconozco .parece un perro

lostimage.jpg
 
Buen día mazel; localizé este reloj en el libro WATCHES - COMPLETE PRICE GUIDE .

CERCA DE LA PÁGINA 560 FIGURA A ESTE CHRONO ASÍ. TIENE 48 MM. CIRCA 1905 DE 7 - 17J.
CAJA GF OF SIKVER, 48MM OF.C.1905.
NADA DICE DEL CALIBRE NI DE LA FÁBRICA NI DE LA MARCA???
Un abrazo y muchos saludos a todos mis amigos del foro!!!
Luis desde Argentina
 
  • #11
Se parece a un oso. En cuyo caso sería la marca de la caja de plata. IMG_0035.jpg
 
  • #12
Gracias jmartin, esta es la marca :ok:: significa plata de ley y que el reloj es posiblemente de fabricación suiza,
 
Última edición:
  • #13
Significa que la CAJA es de fabricación suiza :)
Pero bueno sí, posiblemente lo de adentro también.

El oso rampante es la marca suiza de 1886 a 1933
para cajas de plata de por lo menos .875 de título,
que se completa con otro numero específico del título, en este caso, .900.

https://www.925-1000.com/foreign_marks3.html

En cuanto al calibre,
parece algo similar al Valjoux 3.

saludos
Alvaro
 
  • #14
Gracias Álvaro, como siempre muy interesantes tus aportes, espero poder identificar a este superviviente:ok::
 
  • #15
Alvaro ojea los Lemania y los Minerva. Yo lo he hecho pero no llego a ninguna conclusión.
 
  • #16
Esa media luna con la corona es la marca del imperio alemán,
o sea suizo, importado a alemania.

El calibre es un Montbrillant, que aparece frecuentemente con
alguna variación en los puentes de cronógrafo,
que coincide con una variante de tamaño, porque parece haber 18''' y 19'''.

Montbrillant Watch SA era la factoría de cronógrafos
perteneciente a Leon Breitling.
El nombre deriva de Rue Mont Brilliant , en La Chaux-de-Fonds
que era donde se estableción Leon Breitling en 1892, luego de dejar St. Imier.

lostimage.jpg


https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Breitling

Las imágenes :

https://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-17/ti-587396/pi-3661436/

lostlink.jpg


montbrillant.jpg



74montbril.jpg


75montbril.jpg


images.jpg


Un saludo y felicitaciones
Alvaro
 
  • #17
Me olvideee

3116587d.jpg

3601173h.jpg
 
Última edición:
  • #18
Álvaro , acertaste de nuevo mil gracias, lo he observado detenidamente y el el mismo que muestras, ahora sólo falta adivinar el fabricante del reloj borrado en la esfera , cómo si de un crucigrama se tratase ,sólo sabemos por los restos que aún quedan que es un BAL...WATCH, aunque creo que bien podria ser un genèrico fabricado por ellos mismos y fuera BAL ( bolas) y algo más watch
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie