• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo 'Le Phare' Los primeros 'pilot'de las Fuerzas Aéreas Americanas en Francia

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No sé si os pasa, pero yo puedo estar meses buscando un reloj sin éxito y, de repente, cuando menos lo espero me salen varios, pero ordenados de tal manera que me sale uno mejor cuando ya he adquirido otro. Sin opción a comparar y escoger. Al final, rompo la hucha y me encuentro con dos. Esto mismo me acaba de suceder con dos cronógrafos. Uno de ellos ya fue presentado en sociedad hace unos días. El otro es el que presento aquí.
. El Geismar, una marca minoritaria. Un magnífico reloj del que se encuentra poca información. El que presento hoy tiene mejor pedigree. Sus hermanos se batieron sobrevolando los campos de batalla de la I GM en los aviones de la incipiente fuerza aérea americana. Fueron, por así decirlo, los primeros relojes de los pilotos americanos. El mío no fue uno de ellos. Se quedó en tierra como un buen burgués o enchufado en las oficinas mientras sus hermanos más o menos afortunados, según se mire, buscaban la muerte y la gloria en los cielos de Francia.
Se me ha olvidado decir que ambos son relojes 'Le Phare', movimiento VCC 114, exactamente iguales excepto por los números: romanos en los civiles y arábigos con una inscripción ad hoc en los militares. Y ahora, si mis limitadas habilidades no lo impiden, una muestra de ambos: el mío y el hermano piloto, héroe de la Grand Guerre.

image.jpgimage.jpgimage.jpg

Lo siento, pero el mío, pobre reloj civil, se ha asustado y no se atreve a salir por más que le he insistido. Pero os podéis hacer una idea. Es exactamente igual, pero sin inscripciones en la esfera y con números romanos.
He conseguido una foto de un primo que sirvió en los globos aerostáticos. Un trabajo poco vistoso, pero enormemente arriesgado.
Si os interesa, hay abundante información en la red. Basta que pongais Le Phare VCC 114 en cualquier buscador.
 
Última edición:
Amigo Tresenraya , estamos de racha , me alegro por ti , son relojes nobles y muy coleccionables.

Le Phare 114 VCC

..
lostimage.jpg



..
lephare-werb.JPG
 
Si! en racha :ok:: pues antes comento lo de los cronógrafos que continían apareciendo, a cual mejor.
(Aquí sólo ha salido mal parada la hucha :D)
 
Me encantan estos cronos, gracias por la información tresenraya y tempus ¡.

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie