• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo, conocéis el movimiento?

  • Iniciador del hilo bulubaslot01
  • Fecha de inicio
B

bulubaslot01

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros
Tras más de dos años sin casi entrar por el foro y con el hobby de los relojes muy abandonado, he aprovechado esta época tan mala que hemos pasado para volver a trastear algo con los relojes, y comprar, como no, alguno nuevo.
Este cronógrafo me ha llegado a casa hace muy pocos días. Quería presentarlo y que me echaseis una mano con el movimiento y los punzones.
El reloj funciona perfectamente, resetea a cero sin problemas,y no, no he querido tocarlo ni para ver la otra cara, que tengo varios frentes relojeriles abiertos.
El libro que tenía con todos los movimientos antiguos... se lo regalé a un amigo con más afición que yo....
La caja, que supongo que es de plata, tiene una marca, "HF", un número de fabricación, y dos punzones. No encuentro HF como fabricante de relojes ni de cajas, y tampoco he encontrado el punzón del cisne.
Podríais echarme una mano para datarlo, saber que movimiento lleva, y descifrar los punzones?
El movimiento del reloj tiene aprox 41mm de ancho.
Muchas gracias y un saludo
Carlos
a8b945611365df3684b0e4d3a1322760.jpg
7804c31befdd72b94178d83e97068250.jpg
de133b3a99c0daed0f2986b4c8114655.jpg
641464b98324f639d60d45515ef18ecd.jpg
96fd4ee216f6d90f6a7b32d31d636b5d.jpg
d0615ee03d6aef5c54b23537c806cc11.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No se por que me sale Bulubaslot01, si toda la vida he sido Bulubaslot...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vale, ya salgo como Bulubaslot. El tapatalk....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Páginas 706 y 707, Trade Mark Index de Kochmann, el sello principal corresponde a Huguenin Freres, cajistas ( creo ).
Los otros sellos no sé.
 
Como bien te ha dicho barista el cajista es Huguenin & Fréres (posiblemente el cajista más conocido de la relojería).
En cuanto al movimiento tiene toda la pinta de ser un calibre de Valjoux.
 
ya casi te lo han dicho todo. Creo que tempus157 acierta con la manufactura. Muy muy parecido a este que pongo. Solo a mi imagen le encuentro a faltar una palanca.
Valjoux 7 (v.1928)

Valjoux
valjoux-7-1928-300x290.jpg


First production: c.1910
Version: 1928
19″‘ (43.00mm)
Height: 7.45mm
One pusher
Counter: 30min
[h=1]Valjoux 7[/h]
[FONT=&quot]
[/FONT]

Valjoux Cal. 7 es un movimiento cronógrafo de rueda de pilares de reloj de bolsillo. Introducido alrededor de 1910, se produjo al menos hasta la década de 1920. Presentaba una rueda de seis columnas para controlar la función de cronógrafo. El cronógrafo usaba un segundero central con un contador de 30 minutos. Era un diseño de un solo empujador.
Se trata de un movimiento de reloj de bolsillo “lépine”, con el segundero pequeño situado en el mismo eje que la corona. En un reloj de bolsillo, esto colocaría el segundero pequeño a las 6:00 con la corona de cuerda a las 12:00. La imagen de arriba mostraría su ubicación en un reloj de pulsera, con la corona de cuerda a las 3:00 y el segundero pequeño a las 9:00.





Huguenin Freres, Le Locle, Suiza
Marca: Niel HF (1904)
Fabricante de cajas de relojes de bolsillo. Tambien como Huguenin Freres & Co. y Fabrique Niel
lostimage.jpg


 
Última edición:
Muchas gracias compañeros. Que rapidez y que de información. Además está datado el reloj.
Muchas gracias por vuestra ayuda y es un placer el volver a intercambiar unas líneas con vosotros.
Un saludo
Carlos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie