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El cronógrafo del aviador

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eri231

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MODELO HAMILTON 23 CRONÓGRAFO MILITAREl Modelo 23 fue ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por los navegantes como un cronómetro. Se trata de un reloj con 19 joyas, 16 tallas ajustado a la temperatura y 3 posiciones, y se combinó con el octante modelo IV de la Marina de EE. UU., Así como con un par de otros sextantes. el Modelo 23 estaba recortado al costado del octante Mark IV y un disparador presionaba el botón del Modelo 23 para detener e iniciar el cronómetro. Basado en el extremadamente confiable 992B con espiral de Elinvar y volante mono-metálico, el Modelo 23 agrega un mecanismo de cronógrafo que lo convierte en uno de los relojes más complicados producidos por Hamilton. Ampliamente utilizado por los navegantes de bombarderos en WWII

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An 5742-1 Ejército - número de especificación Naval. Esto era el número de los datos específicos para este reloj publicado conjuntamente por el Ejército y la Marina.


FSSC 88-W590 Esto es el número de este diseño particular de reloj en el Catálogo de Acción(Reserva) Federal Estándar. El catálogo debía evitar tener el mismo artículo con números diferentes en varias partes de militares de los EU.


MFGS * 37297 Esto es el número de artículo asignado y usado por el fabricante - en este caso esto es el número de artículo de Hamilton.


Sextant-02.JPG Hamilton Model 23 Chronometer and Octant.jpg
" Hamilton Model 23 Cronómetro estuvo acostumbrado por todas las ramas(sucursales) de las fuerzas armadas, pero predominantemente usado por las Fuerzas Aéreas durante la WWII(la segunda Guerra Mundial) y en el conflicto de coreano de los años 1950. El Modelo 23 Cronómetro tenía varios empleos.
· Esto podría ser usado como un tradicional " el reloj de Velocidad de Tierra(Razón) " que ayudaría a los navegantes de Fuerzas Aéreas correctamente a determinar la velocidad de tierra(razón) mientras en el vuelo. Esto es importante para tantos motivos como correctamente la determinación donde usted es para la navegación, velocidades de gota salvas(seguras) para paracaidistas, el consumo de combustible y obteniendo la velocidad correcta para la trayectoria de gota de bomba.
· Ello también podría haber sido usado para taladros de artillería y sobre EE UU. Navíos navales y submarinos o cualquier otra circunstancia donde un período exacto fue necesario para ser medido.
Sin embargo, el Modelo 23 el más a menudo era usado también fue usado por Fuerzas Aéreas de Ejército de los EU durante la Segunda Guerra Mundial en la conjunción con Mark III, Modelo 5 Octante o Pionero (BendiX la Corporación de Aviación) a-5 o el sextante a-7 para objetivos de navegación mientras en el vuelo sobre el agua donde las señales no estaban disponibles.

Hamilton Model 23 Ad.jpg


Un sextante o el octante fueron usados medir "la altitud" de un cuerpo celeste encima de una línea horizontal de referencia. ("La altitud" en este caso es un empleo especial de la palabra que describe una medida angular, no una distancia en pies encima del nivel de mar.) un marinero puede usar el horizonte como esta línea de referencia, pero cuando un aeroplano vuela encima de las nubes o vuela de noche, su navegante no puede ver el horizonte. El sextante de burbuja o el octante solucionan este problema por proporcionando un horizonte artificial. Esto toma su nombre de una burbuja de aire en una cámara llenada por líquido que funciona como el nivel de un carpintero, indicando cuando el sextante o el octante son alineados horizontalmente.
El navegante miraría(examinaría) el ocular de su sextante u octante y localizaría una estrella. Con un tambor(bidón) sobre el lado del instrumento (como el toque(anillo) de foco de una cámara), él ajustaría el ángulo de un prisma rotatable hasta que la exposición de estrella en el ocular sea alineada al lado de la burbuja. El prisma y el tambor(bidón) son engranados a la balanza(las escalas) circular, separados(tachados) en grados. De esta balanza(escalas) él podría leer "la altitud" de la estrella.

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Pero tan pretenciosamente como el saber una estrella de referencia "la altitud" el navegante tuvo que saber(conocer) el tiempo exacto que la lectura fue tomada. Para hacer esto, antes de la toma de la lectura "de altitud", el navegante comenzaría el Modelo 23 en algún tiempo específico, diría 12:34:00 GCT. Una vez que él tenía la estrella alineada al lado de la burbuja en el sextante o el octante, él deprimiría el pendiente y pararía la mano de barrido y registraría el tiempo de su observación con la lectura "de altitud" de la balanza(las escalas) circular. Ya que era difícil de tomar una lectura sobre un aeroplano que salta, varia lectura de la misma estrella de referencia fue tomada y hecha un promedio. Obtener "un fijar" las observaciones por lo general requeridas de tres estrellas diferentes.

un saludo enrico
 
gracias Enrico por este documentado hilo.
 
Un magnífico hilo. Muy interesante [emoji106]
 
Es una pena que un hilo tan rico como éste esté en una sección del foro tan poco frecuentada como ésta. Lástima.
Gracias, Enrico. Muchísimas gracias.
 
Gracias Enrico , muy buen hilo y un reloj magnifico este crono Hamilton.
 
Bellissimo grazie enrico
 
Gracias Enrico,

Abrazo
Álvaro
 
Precioso reloj. Muchas gracias por la info.

Saludos
 
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