• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristales para cebollones

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
hola quería comentar un tema, me encuentro que necesito un cristal para un reloj catalio y no lo encuentro, no se si alguien por privado me puede echar un cable. pero dicho esto aqui en barcelona hay un fabricante de cristales para relojes, y las planchas para catalinos muy bombé o cebollones se le han terminado y no los puede fabricar, pero me ha dicho que si hubiese demanda las encargaria a francia y podria tener a un percio muy interesante,
no se si los intedrantes de este subforo tienen relojes catalinos y cebollones con falta de cristales, ya direis y saludos
 
Hola toniito, yo soy un demandante de cristales Convexos para relojes del siglo XVII y XVIII. Si alguien lo puede fabricar encantado.
 
hasta hace poco los fabricaba y baratos pero se le han acabado las planchas, su proveedor de francia le cobra 900 euros por ellas y esta valorando si encargarlas si tuviese demanda lo haría pero si le encargan uno al año no le sale a cuenta, me preguntó y por esto estoy sondeando. conozco ya algunos que necesitan y estoy por la labor..
es dificil conseguirlos no hay muchas alternativas...saludos
 
Tengo un amigo en Valencia, que tiene un negocio de fornitura, par los relojes que también estaría interesado. Es el único que hay en Valencia jejeje
 
el de los cristales es un tema muy complejo. En el siglo XVII y finales del siglo XVIII fueron muy redondeados y cortados de esferas de vidrio. A finales de los siglos XVIII y XIX eran gradualmente más planos y en el centro un disco plano. curiosamente, todavía estaban en producción para horólogos con ancla o cilindro, prácticamente planos pero con el disco plano en el centro. para montar un cristal también debes tener en cuenta la convexidad.
para los Catalinos más recientes se encuentran fácilmente, sin embargo, las medidas son aleatorias para uno del tamaño correcto, tiene que comprar tres o cuatro y aún hacer ajustes. son los más antiguos que no se pueden encontrar, incluso si algún viejo vidriero los construyó calentando una placa de vidrio con el soplete

un saludo enrico
 
makingcrystalsfront.jpg
un saludo enrico
 
bien sigo sondeando y pasaré los datos a ver si compra estas planchas..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie