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CP Canadian Pacific

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El movimiento Zenith es un 19 línea de 1916, una caja a volcado raro , que rara vez se usa en la relojería suiza
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Canadian Pacific Railway se formó para unir físicamente a Canadá y Canadá de costa a costa. La confederación de Canadá el 1 de julio de 1867 reunió a cuatro provincias orientales para formar un nuevo país. Como parte del acuerdo, se prometió a Nueva Escocia y Nueva Brunswick un ferrocarril para enlazarlos con las dos provincias de Canadá Central, Quebec y Ontario.

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Manitoba se unió a la confederación en 1870. Columbia Británica, en la costa oeste, fue tentada a unirse a la nueva confederación en 1871, pero sólo con la promesa de que se construiría un ferrocarril transcontinental dentro de 10 años para enlazar físicamente este y oeste.
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El 21 de octubre de 1880 un grupo de empresarios escoceses canadienses finalmente formó un sindicato viable para construir un ferrocarril transcontinental. La Compañía Canadiense de Ferrocarriles del Pacífico fue constituida el 16 de febrero de 1881, con George Stephen como su primer presidente.
El ferrocarril hacia el Pacífico, el Canadian Pacific Railway fue financiado con fondos privados y obtuvo del gobierno concesiones masivas de terrenos en las praderas canadienses en el tiempo de poco valor, al menos hasta que llegó el ferrocarril; un valor estimado de 25 millones en efectivo y con un monopolio garantizado. El ferrocarril, terminado en 1885, una vez construido fue la más larga del mundo y representaba una obra maestra de ingeniería; esto fue ampliamente publicitado.




Port Arthur, 30 de junio de 1886: el primer tren de Canadian Pacific comienza la conexión entre las dos costas atlántica y pacífica

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Junto con la Confederación Canadiense, la creación del Canadian Pacific Railway fue una tarea que originalmente emprendió como el Sueño Nacional el gobierno conservador del primer ministro Sir John A. Macdonald (primer ministro canadiense). Recibió la ayuda de Sir Alexander Tilloch Galt, propietario de la North Western Coal and Navigation Company. Columbia Británica, un viaje marítimo de cuatro meses lejos de la Costa Este, había insistido en un enlace de transporte terrestre hacia el Este como condición para unirse a la Confederación (inicialmente solicitando una carretera de vagones). Macdonald lo vio como esencial para la creación de una nación canadiense unificada que se extendería a través del continente. Además, las empresas manufactureras de Quebec y Ontario querían tener acceso a las materias primas y a los mercados del Canadá occidental.

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La terminación del primer ferrocarril transcontinental de Canadá, con la guía del Último Spike en Craigellachie, British Columbia , el 7 de noviembre de 1885, es un hito importante en la historia de Canadá . Entre 1881 y 1885, el Canadian Pacific Railway (CPR) completó una línea que midió del puerto de Montreal para la costa del Pacífico, realizando un estado de British Columbia 1871 la entrada s' en la Confederación canadiense. La ciudad de Vancouver, constituida en 1886, fue designada la terminal occidental de la línea. El CPR se convirtió en la primera compañía ferroviaria transcontinental en América del Norte en 1889 después de su ferroviario internacional de Maine abierto, que conecta CPR a la costa atlántica.

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La construcción de un ferrocarril transcontinental ha reforzado la conexión de British Columbia y los Territorios del Noroeste con Canadá, que se habían adherido recientemente, y ha actuado como un baluarte contra posibles incursiones por parte de los Estados Unidos.
Se suponía que el ferrocarril viajaría a través del rico "Cinturón Fértil" del Valle del Río Saskatchewan del Norte y cruzaría las Montañas Rocosas a través del Paso Yellowhead, una ruta sugerida por Sir Sandford Fleming basada en una década de trabajo. Sin embargo, la RCP rápidamente descartó este plan en favor de una ruta más al sur a través del árido Triángulo de Palliser en Saskatchewan y vía Kick Horse Pass y por el Field Hill hasta la Fosa de la Montaña Rocosa. Esta ruta era más directa y más cercana a la frontera de Canadá con Estados Unidos, lo que facilitaba la RCP para evitar que los ferrocarriles estadounidenses invadieran el mercado canadiense. Sin embargo, esta ruta también tenía varias desventajas.

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Una era que el RCP tendría que encontrar una ruta a través de las montañas de Selkirk en la Columbia Británica mientras que, en ese momento, no se sabía si una ruta siquiera existía. El trabajo de encontrar un pase fue asignado a un agrimensor llamado Mayor Albert Bowman Rogers. El CPR le prometió un cheque de $5,000 y que el pase sería nombrado en su honor. Rogers se obsesionó con encontrar el pase que inmortalizaría su nombre. Descubrió el pase en abril de 1881 y, fiel a su palabra, la RCP lo llamó "Rogers Pass" y le dio el cheque. Sin embargo, al principio se negó a cobrarlo, prefiriendo enmarcarlo, diciendo que no lo hizo por el dinero. Más tarde accedió a cobrarlo con la promesa de un reloj grabado.


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Descripción Locomotora de Selkirk
El Canadian Pacific Railway utilizó una variedad de locomotoras para conducir sus trenes de costa a costa en Canadá. Estos fueron construidos para manejar terrenos escarpados del oeste de Canadá. Los 'Selkirks' fueron diseñados para mantener el flujo suave del tráfico principal del Pacífico canadiense a través de curvas sinuosas traicioneras y grados pesados de las Rocosas canadienses. Fueron construidos en la Fábrica de Locomotoras de Montreal en Montreal, Quebec.


El primero de estos motores grandes, que tenía una disposición de ruedas 2-10-4, se construyó en julio de 1929. En total, veinte se construyeron antes del final de este año con los números 5900 a 5919. La clasificación del Canadian Pacific Railway era T1a. Estas locomotoras pesaban 375 toneladas cortas (340 t) completamente cargadas. Eran las locomotoras no articuladas más grandes y poderosas del Imperio Británico. Fueron nombradas en honor a la cadena de montañas Selkirk que cruzaron, cuya cumbre se encontraba justo dentro del portal occidental de Connaught Túnel debajo del paso de Rogers.

un saludo enrico
 
Joder compañero [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]eri231, que currada, mis felicitaciones, que rato mas bueno leyendo estos dos últimos hilos.
Saludos.
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gracias, Cronopios tus cumplidos son muy bienvenidos.
un saludo enrico
 
Bueno la verdad es, que no son cumplidos, es una realidad.
 
Coincido con Cronopios, una satisfacción leer algo bien documentado y ameno.
Por posts como el tuyo da gusto darse una vuelta por el foro.
Saludos
 
Gracias eres muy amable
un saludo enrico
 
En cuanto al reloj, limpio, eficaz y atractivo como los relojes de bolsillo lo suelen ser.
En cuanto a la historia, amena y magnifica.
Quizá muchos no se den cuenta de la importancia de los relojes ferroviarios en el mantenimiento de las horas oficiales en los primeros tiempos de su unificación, cuando el ferrocarril era la columna vertebral de las comunicaciones entre comunidades dispersas.

Gracias.
 
Gran e interesante hilo Eri!! en Canadá no había tantas restricciones para operar con relojes europeos en el Ferrocarril como en USA, pero también se utilizaron muchos relojes europeos en USA, aunque parezca que no. Muchas gracias por tu trabajo :ok::
 
Miguel99 "pero también se utilizaron muchos relojes europeos en USA, aunque parezca que no "

especialmente por las leyes de protección providencial, muy queridas por los estadounidenses. ver la despectiva campaña contra 5G

gracias por tu apreciacion

un saludo enrico
 
  • #10
Buen hilo como siempre , muy trabajado y con muchos datos historicos , decir que soy muy amante de la casa Zenith.
 
  • #11
"decir que soy muy amante de la casa Zenith."
muy interesante.
un saludo enrico
 
  • #12
Gracias Enrico,

también por aquí, medio fanático de la casa Zenith.

Abrazo
Álvaro
 
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