• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

courvoisier freres

  • Iniciador del hilo Lilimilka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lilimilka

Novat@
Sin verificar
Hola me gustaría que me datasen y me dijeran que valor puede tener este reloj de mi tio abuelo. Parece estar bastante sucio aparte de tener que hacerle una limpieza por dentro. A estado en el olvido mucho tiempo.
En la esfera pone la marca COURVOISIER FRERES y abajo pone Patent. Gracias


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola y bienvenid@
De los hermanos Courvoisier he tenido muchísimos relojes con los más diversos mecanismos y visto otros tantos, sobre todo de sistema Roskopf o de sistema Roskopf perfeccionado. Este seguramente lleve la maquinaria de sistema Roskopf típica, pudiendo incluso estar labrada como un par de ellos que tuve similares a este de esta misma casa, aunque en uno de ellos la esfera era de porcelana esmaltada con números romanos sobre círculos rosa y el calibre era de sistema Roskopf, pero ligeramente modificado. Sería bueno verle las tripas para sacar mejores conclusiones, pero así por lo pronto según las referencias de los que tuve y sin ser muy entendido en el tema, diría que su máquina es de sist. Roskopf típica y todo el reloj de principios del siglo XX.
Un saludo
 
Gong no tengo ni idea de como se abre

:(:(
Hola y bienvenid@
De los hermanos Courvoisier he tenido muchísimos relojes con los más diversos mecanismos y visto otros tantos, sobre todo de sistema Roskopf o de sistema Roskopf perfeccionado. Este seguramente lleve la maquinaria de sistema Roskopf típica, pudiendo incluso estar labrada como un par de ellos que tuve similares a este de esta misma casa, aunque en uno de ellos la esfera era de porcelana esmaltada con números romanos sobre círculos rosa y el calibre era de sistema Roskopf, pero ligeramente modificado. Sería bueno verle las tripas para sacar mejores conclusiones, pero así por lo pronto según las referencias de los que tuve y sin ser muy entendido en el tema, diría que su máquina es de sist. Roskopf típica y todo el reloj de principios del siglo XX.
Un saludo


Gong intentare abrirlo y sacarle unas fotos, gracias por responder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie