• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortébert, Molnija, Rolex

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, presento un calibre (la base) que servio, para todos los gustos.


Cortébert.jpgaqui el originalCortébert 620R.jpgdespues al servicio de los rusosMolnija.jpgMolnija 3601.jpgcon regulador fino y piedra en la rueda central y por ultimo, al servicio de los ricos...


Rolex 616.jpg

Buen fin de semana


Saludos cordiales
 
Bonitos movimientos pero el último es un fake Rolex (Cortebert con puente grabado)
Saludos
 
Bonitos movimientos pero el último es un fake Rolex (Cortebert con puente grabado)
Saludos

No siempre fabricó Rolex sus propios movimientos. ¿Algien ha visto alguna vez un Rolex de bolsillo con calibre manufactura Rolex?
 
Buen día rafagil; creo que hizo un hermoso movimiento de bolsillo. El lunes lo voy a buscar en mi taller.

En cambio de pulsera - que recuerde - utilizó mov. Aegler - REBBERG - AS - FEF - Felsa - Gruen - Frederic Piguet - Valjoux - Geneva Sport - Cortebert - FHF y otros. Casi todos sin ningún acabado ni agregados récnicos de ninguna especie.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compi

Felicidades por estos relojes. He usado muchísimos calibres de Cortebert, desde sus primeros hasta sus digámosles "sucedáneos" (en Molnija posiblemente los haya usado todos los que se hicieron y en otras copias incluidos los esqueletizados) y este modelo, el primero que pones, lo he usado en posiblemente todas sus digamos versiones que son muy similares, pequeñas diferencias, pero que ya se identifican por ellas, con números de calibre distintos, cosa importante a tener en cuenta, pues para muchos es igual un 618 o un 526 que un 620 o un 528 y no es así. Te adjunto por ejemplo uno quizás poco conocido, pero excelente, el 528 de 23 rubíes.

-.jpg

Por cierto, en cuanto al de Rolex, según tengo entendido era el 5513, que creo había dos modelos similares, basados creo en el 618 y ninguno es el que adjuntas en la última foto.

Que los disfrutes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie