• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert firmado J. Anfruns e Hijo

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola.

Es mi 1ª visita a este subforo, ya que desconozco el mundo de los relojes de bolsillo (bastante tengo ya con los vintage de pulsera...), pero quería enseñaros esto que encontramos el otro día. No sé si tiene mucho interés, pero como es bonito...;-)

Es un reloj firmado J. Anfruns e Hijo, Barcelona. Investigando, he averiguado que fue el primer nombre de una conocida casa relojera de Barcelona, que estaba en la calle Fernando, que con esa razón el reloj debe corresponder a finales del XIX- muy principios del XX (¿es posible?) y que más tarde fueron de los primeros distribuidores de Patek Philipe y otras reconocidas marcas en la ciudad, y que las menos conocidas las marcaban con su nombre.

Lleva un calibre Cortebert, lo cual he averiguado por el logo, pero desconozco qué significa lo de "SIE 127 nº 200". ¿Alguien lo sabe?

La esfera es de cerámica y está muy bien, salvo el poco de aceite que se le ha colado a la segundera. A ver si lo limpio un día de estos...

El pavonado está viejo, lógicamente. ¿Alguien sabe si esta aleación es recuperable? Fijaros en las agujas, no sé si es muy habitual verlas tan trabajadas.

El cristal guardapolvos y el movimiento estan muy limpios, lo único malo es que no funciona, aunque la pinta que tienes es que sólo tiene rota la cuerda.

No sé, agradezco cualquier cosa que me podáis decir sobre él, sobre todo del calibre. Y perdonad la novatez.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Luis; por favor - deje el aceite para las ensaladas que queremos ver las fotos!!!
Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Luis; estuve mirando mis libros - cosa que hago a cada instante y todos los Cortébert que encontré son distintos.
Este es un movimiento mucho más fino que los comunes que están en mis catálogos.
No tiene los cortes del clásico y yo nunca lo ví.
Recordemos que ROLEX utilizó un mov. CORTÉBERT. Por supuesto que no es el suyo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola y bienvenido por estos lares.
Tengo uno exactamente igual que el tuyo, pero de plata y sellado también en la esfera con Cortébert.
El pavonado claro que se puede recuperar, además en este foro tienes varios hilos que lo explican muy bien.
Por cierto, en cuanto a lo de la cuerda rota ten en cuenta también que parece que quizás alguien ya lo quisiera reparar, pues tiene uno de los tornillos que sujetan el puente central roto.
Un saludo
 
Este es un movimiento mucho más fino que los comunes que están en mis catálogos.
No tiene los cortes del clásico y yo nunca lo ví.


Hola, D.Luis ¿Esto es bueno o malo? POrque Vd. lo ha visto todo... ;-)
 
Buen día Luis; como le dije - este movimiento nunca lo ví. Este es mucho más fino (calidad) y por supuesto, es mejor.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie