• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

convertir un reloj de bolsilo en pulsera.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
antes que nada,no me pegueís,amantes de los bolsilleros! ::bash::

tengo algun reloj de bolsillo(aparte de mi elgin de 1890,herencia familiar,que es intocable) que no suelo usar...::Dbt::

y se que en los años 20-40 del siglo XX(jo,que antiguo suena,eh) se adaptaron relojes para pulsera,con tamaños que ahora son normales...:drool:

sabeis de algun sitio que puedan hacer eso en españa?::Dbt::
 
AAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

Te he puesto en personas "non gratas" ::bye:: ::bye:: ::bye::
 
Sacrilegio. Estropearás un reloj de bolsillo que nunca será un reloj de pulsera y no lo usarás.
 
¡ Nefando pecado !. No tendras reloj de bolsillo ni de pulsera tampoco, solo un engendro.¡ Vade retro !.
Saludos.
 
:-(( :-(( :-(( !Pecador de la pradera¿ !No lo intentes¡
 
jorrrl! menos mal que empece pidiendo disculpas! y ahora,en serio,y en mi defensa,1º los primeros fliegers(iwc,omega,breguet..) de los años 20 usaron movimientos originales para reloj de bolsillo y luego adaptados....::Dbt:: o no?
2º por ejemplo,hamilton monta la misma unitas en su nuevo officer y en el de bolsillo de su actual catalogo....

y si buscas por ahi,puedes encontrar hasta repeticiones de minutos por este sistema.....8o
o sea,que no ando taaaan descaminado,


pero si tan mal lo veis, entono un mea culpa,presento de nuevo mis disculpas y no volvere a sacar el tema::bash::

gracias por todo!::bye::
 
¡A LA HOGUERA!
 
!Jo macho,la que has liado¡ Menos mal que es a través de internet sinó alguno ya te había dado dos hostias.
Aquí la gente se toma estas cosas muy en serio.
Saludos
 
sinceramente le quitaras todo el SER del reloj,pero si es lo que tu quieres adelante,lo que no te puedo es ayudar,por que no se quien hace eso,pero si se que se hacen.
un salute.
 
  • #10
AAAAAYYYYYYYY Cabanillas, la que has liado. El ser de un reloj de bolsillo es que es un reloj de bolsillo. Sin embargo no seré yo quien te juzgue por semejante sacrilegio, cada uno tenemos nuestras maneras y nuestra forma de expresar el amor por estas pequeñas maravillas mecánicas. Si crees que debes hacerlo....
 
  • #11
AAAAAYYYYYYYY Cabanillas, la que has liado. El ser de un reloj de bolsillo es que es un reloj de bolsillo. Sin embargo no seré yo quien te juzgue por semejante sacrilegio, cada uno tenemos nuestras maneras y nuestra forma de expresar el amor por estas pequeñas maravillas mecánicas. Si crees que debes hacerlo....


mejor usarlo mal que no usarlo, no creeis?:ok::

pero tranquis, no pienso hacerlo,seguiran criando polvo en el cajon.......
 
  • #12
antes que nada,no me pegueís,amantes de los bolsilleros! ::bash::

tengo algun reloj de bolsillo(aparte de mi elgin de 1890,herencia familiar,que es intocable) que no suelo usar...::Dbt::

y se que en los años 20-40 del siglo XX(jo,que antiguo suena,eh) se adaptaron relojes para pulsera,con tamaños que ahora son normales...:drool:

sabeis de algun sitio que puedan hacer eso en españa?::Dbt::
A mi juicio es un sacrilegio,y,además no le va a aportar nada al reloj el añadirle la pulsera.Es comoen numismática soldar a una moneda antigua un aro para convertirla en colgante.- Lo siento pero no leencuentro utilidad. Saludos
 
  • #13
Perdon por la intromisión, yo tengo un cronómetro de ruedas de pilares que fué de mi abuelo Fausto. Tiene 4,3 cm de diámetro y la máquina es la que se ve en mi firma. Espiral Breget, volante compensado, elipse de rubí, áncora con paletas de rubí, etc. Una preciosidad de principios de siglo que en su día debió ser de pulsera porque no tiene pendant, tiene la tija y el pulsador a las 3, y algún alma pecadora, posiblemente mi abuelo, le arrancó los soportes de plata para la correa, y así tener un cronómetro de bolsillo, incómodo por cierto, ya que tiene, como he dicho, la tija a las 3. La caja de plata quedó perforada en 4 puntos.
He buscado fotografías de un reloj similar, sin encontrarlas, para intentar que un platero me lo restaure.
Gracias a Dios, para gustos los colores.
Saludos.
 
  • #14
a mi no me parece tanto sacrilegio, sigue siendo un reloj con sus cinco letras, quizás pierda algo de esencia pero por lo que significa nada mas. Creo que, si lo vas a tener en un cajón aburrido y mustio puedes perfectamente probar a meterlo en una caja para pulsera o bien aprovechar su propia caja y reinventar un nuevo reloj. En España no se quien lo hace pero seguro que si hablas con un maestro relojero te lo hace o te dice quien puede hacerlo, de toda la vida se han metido relojes de bolsillo en cajas de pulsera y no pasa nada. Animo y si te decides no olvides poner alguna foto, y si alguien tiene un pocket-watch adaptado a wrist-watch que se anime a mostrarlo, seguro que más de uno alucinará. Saludos
 
  • #15
y si alguien tiene un pocket-watch adaptado a wrist-watch que se anime a mostrarlo, seguro que más de uno alucinará. Saludos[/quote]

A mi este invento me encanta y lo disfruto a tope :yhoo::
 
Última edición:
  • #16
precioso Blas, no le puedo poner ni un "pero", huele a australiano, me equivoco??
 
  • #18
a mi no me parece tanto sacrilegio, sigue siendo un reloj con sus cinco letras, quizás pierda algo de esencia pero por lo que significa nada mas. Creo que, si lo vas a tener en un cajón aburrido y mustio puedes perfectamente probar a meterlo en una caja para pulsera o bien aprovechar su propia caja y reinventar un nuevo reloj. En España no se quien lo hace pero seguro que si hablas con un maestro relojero te lo hace o te dice quien puede hacerlo, de toda la vida se han metido relojes de bolsillo en cajas de pulsera y no pasa nada. Animo y si te decides no olvides poner alguna foto, y si alguien tiene un pocket-watch adaptado a wrist-watch que se anime a mostrarlo, seguro que más de uno alucinará. Saludos


Gracias por no pedir mi lapidación! he visto la foto del iwc cambiado y con todos mis respetos,me parece precioso!8o

pero mejor me callo y no meneallo mas....
 
  • #19
precioso Blas, no le puedo poner ni un "pero", huele a australiano, me equivoco??

No, lo compre en Europa, no me acuerdo con exactitud, pero entre Alemania/Austria tuvo que andar el tema.
 
  • #20
Este data de la 1ª guerra mundial.
 
  • #21
Realmente bonito aunque sea de pulsera. Lo importante es que esa máquina esté en funcionamiento y se disfrute.
 
  • #22
Gracias por no pedir mi lapidación! he visto la foto del iwc cambiado y con todos mis respetos,me parece precioso!8o

pero mejor me callo y no meneallo mas....

Bueno,.... yo me abstengo ::Dbt:: .... y si la mayoria vota pena de muerte :huh: , pues que se cumpla 8o .
 
  • #23
Pues para gustos los colores...

Yo personalmente quizás tampoco lo haría, por todo lo que estáis comentando, además el precio de realizar un reloj de pulsera a partir de uno de bolsillo puede ser realmente elevado... Peeeeeeero, no obstante, he visto fotos en otro foro (
lostlink.jpg
) donde una persona encarga cajas de plata a un orfebre artesanal alemán y les engarza el mecanismo de relojes de bolsillo, quedando como resultado piezas asombrosas, únicas, increíbles, deseables... En definitiva, con buen gusto una cosa así que a priori puede parecer una aberración, puede acabar resultando una auténtica obra de arte y un puro objeto de deseo para cualquier aficionado a los relojes (y cualquiera que no lo sea)...

Un saludo.
 
  • #24
Yo quiero dar mi apoyo a Germán, porque esa ocurrencia tb la había tenido yo, pero no me atreveía a decir nada, así que me uno a Germán y os pido disculpas también...
 
  • #25
Yo tambien me uno a German y a Robingus. A mi es una idea que me parece excelente, de hecho, los primeros relojes de pulsera nacieron asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie