• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre éste reloj

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Creo que es la primera que participo en este suboro.

Imagino que a todos os pasará lo mismo que vuestros amigos, conociendo vuestra afición a los relojes, os plantean todo tipo de preguntas sobre todo tipo de relojes, y claro, en la mayoría de los casos soy/somos incapaz/incapaces de responder a todas las cuestiones...

El caso es que un amigo me pidió información sobre el reloj que véis en las fotos. Los datos que he podido obtener es que se trata de un reloj puede ser de principios del S. XX, tiene un calibre sencillo y agujas tipo Breguet. La caja es de oro de 18 K y existe una inscripcion en el calibre que dice "French Royal Exchange London nº 11.276".

Lo dicho cualquier dato que me pudierais dar sobrel el susodicho será bienvenido. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales,

Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero y bienvenido por este rincón.
El reloj que muestras , es de en torno a 1870 aprox. es de una gran calidad , no es un reloj cualquiera , deberia ir firmado por un buen relojero , hay un pulsador (a las 1 horas) parada de segundero , soneria ??
Si tu amigo no lo quiere adoptalo . . . ;-)
 
Se me olvido comentar que es de pletina 3/4 de fabricación inglesa o de escuela inglesa , el remate del eje de volante es un diamante , bastante común en relojes de calidad anteriores a 1880.
 
Muchas gracias compañero.
 
Ostras! un reloj magnífico, hecho con toda la finura posible, tanto por fuera como por dentro... y en un estado soberbio.

Tu amigo está de suerte, cualquier coleccionista lo querría.

Pídele por favor a tu amigo que no pase con ese reloj a menos de 500 metros de la puerta de un Compro Oro.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Dónde suelen estar firmados estos calibres?
 
Lo normal es que vaya firmado en la pletina superior del movimiento , en la tapa de guardapolvos o debajo de la esfera , son los lugares más comunes para este tipo de reloj.
 
Qué preciosidad! Una esfera que es una obra de arte! :-o
 
Fe4licidades oldnavitimer un autentico relojazo que a mi parecer es un repeticion pues si se fijan junto al volante aparecen los aros de tal funcion, ademas de la infinidad de centros de rubi para dicho mecanismo y como la platina posterior es completa pues no se aprecian los martillos del gong asi como no aparece el pulsador de la soneria en el costado de la caja pudiendose activar en la corona que al parecer no esta fija, lo dicho un relojazo de alta complicacion y muy original saludos
 
  • #10
Hola: Excelente reloj de soneria.
French fue su autor, probablemente Santiago James Moore French
Royal exchange es una calle de Londres donde French tenia su relojería.

Busca en Google French Royal Exchange y verás numerosos relojes de este relojero
 
  • #11
Gracias relojano y compañía por vuestras respuestas.
 
  • #12
401px-French_pocketwatch_movement.jpg
Un primohermano fechado en 1847, hasta la numeración es próxima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie