• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre dos relojes: Cyrus y Longines

  • Iniciador del hilo Bernaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bernaldo

Novat@
Sin verificar
Consulta sobre dos relojes: Cyrus y Longines (fotos)

Estimados amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos relojes que eran de mi bisabuelo, un Cyrus y un Longines. Ninguno de los dos funciona y no sé si merece la pena llevarlos al relojero. ¿De qué año podrían ser?
Os dejo algunas fotos:

LONGINES:

3833710307_acf3b238eb.jpg


3833710845_a06679d5f0.jpg


3834505124_8c95e8ea6e.jpg


CYRUS:

3834505606_82d74d3989.jpg


3833712785_47fa6f7025.jpg
 
Última edición:
El Longines es de 1916, el Cyrus seguramente de la misma época, desde luego no te saldra barato, pero un recuerdo de familia de tantantos años puede valer el esfuerzo económico. Saludos
 
Gracias, Picholeiro. Tienen mucho valor sentimental para mí... igual me animo y me acerco a un relojero para que me de un presupuesto. ¿Algún maestro de confianza por Asturias?

Después de poner las fotos me puse a limpiarles la caja (probablemente no se limpiaban desde 1916) y descubrí que el Cyrus es de plata y con el movimiento el Longines empezó a funcionar a trompicones. Observando la maquinaria parece que "la pieza esa que gira con un alambre" (con perdón, pero no sé cómo se llama...) anda algo loca, como si estuviese fuera del eje. A lo mejor no es tan grande la avería, ¿no?
 
Bernaldo, pudiste reparar alguno de los relojes ???
:huh:
 
Buenas tardes, el LONGINES es de final del siglo 19 dice que parece funcionar, pero por lo que indica tendrá el eje de balance roto, tendrá que buscar un recambio, el Cyrus es del principio de siglo 20 lleva movimiento de la marca REVUE THOMMEN si el eje esta sano posiblemente sera la cuerda, yo sin pensármelo lo llevaría a un relojero para que te lo miren y te haga un presupuesto, sin duda VALE la pena repararlos los dos y mas por el valor sentimental, 2 buenos relojes estamos aquí para ayudarte por si tuviera algún dudas, gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie