• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre 2 ROSKOPF Rescatados de un baul.

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos compañeros, resulta que ayer descubrí en casa de un amigo estas 2 piezas dentro del baul en el que buscábamos unas fotos antiguas, Pido perdón por las fotos pero por circunstancias que prefiero no mencionar de un Sábado noche, la cosa no dió para mas.

Nos pusimos a trastear y conseguimos quitar las tapas traseras, advierto que estoy totalmente Pez en relojes de bolsillo y va a ser mi primera incursión, le he propuesto comprárselos para adentrarme mas en este mundo ya que me gusto mucho el sonido de ambos que parecían funcionar perfectamente pese a llevar muchos años en un baul y ese gusto al darles carga.

He estado mirando por la red pero la verdad que me entero poco,me parecen todos muy similares.

he leído que se ponen en hora con los dedos, es así?
Para que sirve el botón de la parte superior? lo dicho no tengo ni idea de estos relojes.
Merecen la pena? si me pongo a hurgarlos no quisiera desgraciar una pieza valiosa y quizás valga la pena llevarlos a repasar o incluso restaurar, aunque me tienta mas meterles mano, dicen que este tipo de máquinas son ideales para empezar a trastear tras haber metido mano ya en mis despertadores vintage, adjunto las penosas fotos.

Por cierto ambos llevaban inscripciones, fechas y siglas como echas a mano en las tapas traseras, Saludos y gracias a todos.

20160611_225205_resized.jpg

20160611_225214_resized.jpg

20160611_225223_resized.jpg

20160611_235403_resized.jpg
 
Buenos días, compañero. Un Roskopf Patent y un Gre Roskopf, o sea de sistema Roskopf. Posiblemente de los años 20 o 30. El primero fue fabricado por los herederos comerciales de GF Roskopf y está en mejor estado estético; el segundo es uno de tantos que usaron el sistema inventado por Roskopf; y sí que valen la pena: si funcionan, yo no los tocaría. Si acaso, cubrir los desconchones del dial del Gre Roskopf y cambiarle el plexi, que parece que se ha degradado y amarillea. Más que nada porque al degradarse puede contribuir a la oxidación del reloj.
Como ya te he comentado, no los tocaría personalmente. Si quieres ayudar a su conservación, llévalos a un relojero que sepa de estos relojes para que los limpie y los aceite. Y si quieres montar y desmontar, hay centenares de relojes de tipo Roskopf irrecuperables que te permitirán hacerlo sin remordimientos.
Las inscripciones de pequeño tamaño que llevan en el interior de la tapa trasera son frecuentes y suelen ser anotaciones de relojeros que han intervenido en su conservación. Salvo que haya nombres, fechas de gran tamaño o anotaciones que indiquen claramente que se trata de inscripciones realizadas por su propietario.
El botón superior a las 11 sirve para poner en hora. Lo presionas y al girar la corona no estarás dando cuerda, sino moviendo las agujas. NO tires de la corona bajo ningún concepto. Podrías romper algún engranaje.
 
Última edición:
Muchísimas gracias compañero, me estoy empapando un poco con el asunto y es todo un mundo, se agradece enormemente, creo que le haré una oferta por el primero que parece mas interesante por lo que comentas, efectivamente el plexi del modelo desconchado esta hasta blandito, vamos que si lo presionas un poco se dobla, e incluso la tapa recuero de ponía Nickel, y también parece ablandarse al tocarlo, lo que no se es que presupuesto suelen dar para una puesta a punto de este tipo de relojería, con los de pulsera a veces pasa que vale mas una revisión que el reloj en si, y por la red veo modelos Roskopf de 30 euros y modelos de 20 veces mas, Saludossss
 
Buenas a todos, finalmente ayer conseguí arrebatar a mi amigo el modelo grande que me llamó mas la atención, el reloj parece funcionar bastante bien, desde anoche creo que solo ha adelantado un minuto, lo cual imagino que puedo ajustar yo mismo, aunque ya con escucharlo y verlo funcionar me doy por contento, como os comenté estoy muy verde en este tipo de reloj así que os pido ayuda sobre si debería llevarlo a revisar o restaurar viendo el estado en las fotos que adjunto, y algún relojero recomendado en Madrid.
No se si se deteriorara mas si no lo llevo, o si mientras funcione mas o menos bien es mejor no tocarlo, espero que os gusten las fotos, Saludos

IMG_1658.jpg

IMG_1668.jpg

IMG_1665.jpg

IMG_1675.jpg

IMG_1679.jpg

IMG_1683.jpg

IMG_1685.jpg

IMG_1692.jpg
 
Los aceites antiguos tienden a resecarse y dar problemas, así que lo canónico es hacerle una revisión y aceitado para que te dure muchos años. Dicho esto, que es la norma a seguir, entran en juego consideraciones económicas y de uso particular que solamente dependen de ti. Si le vas a dar cuerda una vez al mes, yo no lo tocaría. Si lo vas a usar con cierta frecuencia, buscaría un relojero acostumbrado a tratar con estos abuelitos.
Decidas lo que decidas, enhorabuena.
Se me acaba de ocurrir que, si sólo tienes uno, date el lujo de hacerle una revisión. Cuando tienes cincuenta o sesenta, resulta más difícil.
 
Muchas gracias compañero, lo tendré muy en cuenta ya que me ha salido muy bien de precio, pero espero dar con algún buen profesional en Madrid que me haga un buen precio y sobre todo un buen trabajo, Saludossss

Los aceites antiguos tienden a resecarse y dar problemas, así que lo canónico es hacerle una revisión y aceitado para que te dure muchos años. Dicho esto, que es la norma a seguir, entran en juego consideraciones económicas y de uso particular que solamente dependen de ti. Si le vas a dar cuerda una vez al mes, yo no lo tocaría. Si lo vas a usar con cierta frecuencia, buscaría un relojero acostumbrado a tratar con estos abuelitos.
Decidas lo que decidas, enhorabuena.
Se me acaba de ocurrir que, si sólo tienes uno, date el lujo de hacerle una revisión. Cuando tienes cincuenta o sesenta, resulta más difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie