• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, serán originales?

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, adjunto imágenes de dos relojes uno es un crono, Me piden 200 dolares por los dos, les parece buena compra?

1) LEONIDAS Información del vendedor (USADO EN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Original 1939 AL 1945 ARMADA BRITANICA)
reloj-militar-leonidas-segunda-guerra-armada-britanica-13589-MLA2982642028_082012-F.jpg reloj-militar-leonidas-segunda-guerra-armada-britanica-13662-MLA2982627685_082012-F.jpg reloj-militar-leonidas-segunda-guerra-armada-britanica-13691-MLA2982653800_082012-F.jpg

2) CRONOGRAFO Información del vendedor (6S /3M USADO EN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1938 AUSTRIA MARCADO EN TAPA HV AGUILA 2 CABEZAS)
cronografo-militar-6s3m-segunda-guerra-original-austria-13677-MLA2974657230_072012-F.jpg cronografo-militar-6s3m-segunda-guerra-original-austria-13694-MLA2974641521_072012-F.jpg cronografo-militar-6s3m-segunda-guerra-original-austria-13601-MLA2974670588_072012-F.jpg

Del segundo no me queda claro si es o no Aleman.

Desde ya saludos y mil gracias

Fede.
 
Hola compañero, como ya sabes, no hablamos de precios. Yo te comento lo que me parecen los relojes, seguramente otros compañeros también te darán su opinión, tú te lo piensas, buscas en la famosa caja de subastas relojes parecidos y... decides. Veamos, el primero es un reloj inglés de la segunda guerra mundial. La caja y la esfera parecen originales, desconozco si la maquinaria es la original del reloj, pero podría serlo. Las agujas, en cambio, no son las suyas. Originalmente llevaba agujas radioactivas. Si te fijas, se ven en la esfera las dos manchas que produjo la radiación de las agujas originales.
El cronógrafo no me parece alemán ni austriaco. HV podría referirse a Croacia. Habría que buscar águilas bicéfalas con ese escudo. En cambio, sí que parece de uso militar.
Para valorar su precio también deberías tener en cuenta su estado y funcionamiento. Y hasta aquí llego. Seguro que algún compañero lo puede ampliar o corregir si es necesario.,Saludos.
 
Última edición:
Hola compañero, como ya sabes, no hablamos de precios. Yo te comento lo que me parecen los relojes, seguramente otros compañeros también te darán su opinión, tú te lo piensas, buscas en la famosa caja de subastas relojes parecidos y... decides. Veamos, el primero es un reloj inglés de la segunda guerra mundial. La caja y la esfera parecen originales, desconozco si la maquinaria es la original del reloj, pero podría serlo. Las agujas, en cambio, no son las suyas. Originalmente llevaba agujas radioactivas. Si te fijas, se ven en la esfera las dos manchas que produjo la radiación de las agujas originales.
El cronógrafo no me parece alemán ni austriaco. HV podría referirse a Croacia. Habría que buscar águilas bicéfalas con ese escudo. En cambio, sí que parece de uso militar.
Para valorar su precio también deberías tener en cuenta su estado y funcionamiento. Y hasta aquí llego. Seguro que algún compañero lo puede ampliar o corregir si es necesario.,Saludos.



Muchas gracias por su respuesta, aprendo mucho y tomo nota!! :ok::

Entonces para usted redondeando el tema : el leonidas en un frankenstein como mínimo las agujas no son las originales, con lo que ya el vendedor esta mintiendo dice 100% original y el crono no es austriaco así que tampoco viene bien la cosa ya no coincide con lo que dice el vendedor!!

::Dbt:: ta difícil la cosa!!
 
Rectifico. El águila bicéfala con ese escudo y las cabezas de las águilas en una orla, como en el crono, se uso en Austria de 1929 a 1938. Así que el crono sí es austríaco.

'Hv [eagle] 32' = Heeresverwaltung (Army Administration), Austrian Army acceptance proof mark 1929-38
 
Última edición:
Rectifico. El águila bicéfala con ese escudo y las cabezas de las águilas en una orla, como en el crono, se uso en Austria de 1929 a 1938. Así que el crono sí es austríaco.

'Hv [eagle] 32' = Heeresverwaltung (Army Administration), Austrian Army acceptance proof mark 1929-38


Mil gracias!!! bueno al parecer uno va camino a ser original, al crono ahora le agrego esta información: EXCELSIOR PARK (JEANNERET & FRERES) ver corte de la maquina representando la letra "J" Calibre Nº3364.
 
bueno si el Hv [eagle] 32' = Heeresverwaltung (Army Administration), Austrian Army acceptance proof mark 1929-38, es hasta 1938 y segun wikipedia Anschluss(*) fue el 12 de marzo de 1938 el crono es Austrico y no del partido nazi, estoy bien con esta interpretación?

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Anschluss

Cada uno puede coleccionar lo que quiera pero en mi caso no me gustaría tener objetos nazis, les agradecería muchísimo si me puede aclarar esto!!

Saludos y gracias fede
 
Coincido bastante con tresenraya, el Leonidas parece original salvo las agujas que claramente no son suyas.
En cuanto al crono , es un reloj incompleto para piezas y eso le resta mucho valor.
En cuanto a la simbologia militar es un tema del que estoy muy verde por no decir en pañales.
 
Efectivamente, yo lo interpreto igual. El cronógrafo, si el 38 se refiere al año, fue marcado durante los primeros meses de 1938. En cualquier caso, no me parece que el águila bicéfala austriaca pueda ser considerada símbolo nazi bajo ningún punto de vista. Saludos.
Acabo de leer el mensaje de tempus157. Cuando vi la maquinaria del crono, también pensé que le faltaban piezas, pero creo recordar que en su anuncio el vendedor afirma que funciona. Sé muy poco de movimientos de relojes y nada de movimientos de cronógrafos, pero seguro que son diferentes y por eso su aspecto puede llevar a confusión, pero no estaría de más que lo comprobase. Si no tiene acceso al reloj, tal vez baste con una pregunta directa al vendedor.
 
Última edición:
Coincido bastante con tresenraya, el Leonidas parece original salvo las agujas que claramente no son suyas.
En cuanto al crono , es un reloj incompleto para piezas y eso le resta mucho valor.
En cuanto a la simbologia militar es un tema del que estoy muy verde por no decir en pañales.

Muchas gracias por la respuesta, soy muy novato en el tema! Por el leonidas el vendedor reconoce que no son las originales para su entender también, en cuanto al crono dice que funciona muy bien! ::Dbt::

Efectivamente, yo lo interpreto igual. El cronógrafo, si el 38 se refiere al año, fue marcado durante los primeros meses de 1938. En cualquier caso, no me parece que el águila bicéfala austriaca pueda ser considerada símbolo nazi bajo ningún punto de vista. Saludos.

Buenísimo, gracias por aclararme este punto, que para mi es muy importante.

Acabo de leer el mensaje de tempus157. Cuando vi la maquinaria del crono, también pensé que le faltaban piezas, pero creo recordar que en su anuncio el vendedor afirma que funciona. Sé muy poco de movimientos de relojes y nada de movimientos de cronógrafos, pero seguro que son diferentes y por eso su aspecto puede llevar a confusión, pero no estaría de más que lo comprobase. Si no tiene acceso al reloj, tal vez baste con una pregunta directa al vendedor.

Como le dije al compañero tempus157 el vendedor dice que funciona muy bien, la verdad es que vivo a 1600km del vendedor como para ir a probarlo.

Muchas gracias por todo la buena onda soy nuevo en el tema, ahora estoy esperando que me llegue un Omega y se lo muestro!! saludos y mil gracias nuevamente.
 
  • #10
En mi experiencia, la mayoría de vendedores son honrados. Y si tienen detrás muchas ventas valoradas positivamente, mejor. No suelen mentir descaradamente aunque a veces no descarten enmascarar la verdad o afirmar que se descuidaron en la descripción. Sin mala intención, claro.
Como ya le comenté, mis conocimientos de la maquinaria de los cronógrafos son nulos, pero seguro que en la red habrá otros con los que comparar, al menos visualmente y a grandes rasgos, si el cronógrafo está completo. Pienso que algún vendedor desaprensivo pueda intentar colocar un reloj completo no funcionante diciendo que funciona. Siempre puede excusarse dándole la culpa a los trastornos inevitables del viaje. Pero no pueden faltarle piezas y decir que funciona. Sería un descaro imperdonable, aunque no puede descartarse del todo que existan sujetos capaces de tal comportamiento.
 
  • #11
Buenas tardes
El crono que muestras (como bien han dicho) es un exclessior park. El reloj esta completo. Quiero decir que el reloj podria funcionar. Donde hay el espacio vacío, tendria que haber un puente como ese de las fotos (yo tengo uno igual). Debajo del puente en questión hay piezas de recambio:
DSC_0372.jpg
DSC_0373.jpg
 
  • #12
Muchas gracias por la información y las fotos, lo deje pasar!!!

saludos fede
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie