Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Consulta Segundo Rulla - Relojes de bolsillo

User Info Menu

Consulta Segundo Rulla

Buenas compañeros

Acudo al Ministerio de Relojería porque tengo este reloj y me gustaría saber algo acerca de él.
    En la esfera trae Segundo Rulla en Oviedo.
    Supongo que relojero local que graba sus piezas.
    No tengo la llave para ver si funciona.

Muchas gracias de antemano.
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • “Recuerde, el tiempo es distancia. No se olvide de darle cuerda a su reloj.” Yann Martel

User Info Menu

• “Recuerde, el tiempo es distancia. No se olvide de darle cuerda a su reloj.” Yann Martel

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

no encuentro nada de este señor Segundo Rulla. Como curiosidad su nombre además de en la esfera, está escrito y con buena letra y supongo que de origen, en el calibre. También las palabras Adelanto y Atraso en español cosa no frecuente. Coge una lupa y dinos todas las letras y logos que veas, especialmente por debajo del volante si las hubiere. También de la tapa parte interior. Por la llave no sufras que de haberlas haylas.

mide con un pie de rey el diámetro de SOLO EL CALIBRE, es decir excluyendo caja
    Última edición por cesccat; 25-abr-2020 a las 11:59 Razón: corrección
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

User Info Menu

Cita Iniciado por cesccat Ver mensaje
    no encuentro nada de este señor Segundo Rulla. Como curiosidad su nombre además de en la esfera, está escrito y con buena letra y supongo que de origen, en el calibre. También las palabras Adelanto y Atraso en español cosa no frecuente. Coge una lupa y dinos todas las letras y logos que veas, especialmente por debajo del volante si las hubiere. También de la tapa parte interior. Por la llave no sufras que de haberlas haylas.

mide con un pie de rey el diámetro de SOLO EL CALIBRE, es decir excluyendo caja
    En la tapa interior pone F.V 2555
    Debajo del volante no veo nada más ni por ningún sitio

Con respecto a la medición con el pie de rey.. me sale 4.1 con el metro casero

Gracias por la ayuda

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola.
    He encontrado dos pistas de un tal D. Fernando Rulla, el primero un escrito de Julio 1826, donde aparece una especie de disputa en la que la mujer del relojero Dña. Manuela Ramos de Rulla, habla en nombre de su marido el relojero D. Fernando Rulla en la que disputa la autoría de un cronómetro con otro relojero un tal José Garriga....

https://books.google.es/books?id=mk9...egundo&f=false

Por lo que ya podemos tener la pista que el reloj en cuestión es de Francisco Rulla.... y la S correspondería a Segundo ? apellido 2º

Otra pista es un reloj firmado Rulla en Madrid de Relojería Losada

http://www.relojerialosada.com/galeria.html

Por lo que supongo que es un relojero de 1800 español.

User Info Menu

User Info Menu

Por cierto... El reloj está hecho a mano.... solo te digo que enhorabuena por la pieza...

Edito de nuevo...

Hay un artículo de Pedro Ortiz Rey, un relojero madrileño, en un artículo de El Pais

https://elpais.com/diario/2009/07/18...67_850215.html

En ese artículo hacen alusión a un reloj de pared Rulla, posiblemente estos relojes del XIX del maestro relojero Rulla sean huellas de la historia relojera española de 1820 en adelante.
    Última edición por VICENTE RAMIREZ; 25-abr-2020 a las 22:26

User Info Menu

Muchas gracias compañeros por vuestros aportes.
    No había imaginado que Segundo podía ser heredero de Rulla.
    La impresión del 2555 con unos caracteres que podrían ser Ego, será el número de pieza de su creación?

User Info Menu