• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta longines 1910 Plata

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
hola amigos, tengo un longines aparentemente 1910 por el código en movimiento 2467905 con caja de plata, es recién llegado a mi, he detectado dos problemas y quiero saber si se pueden resolver fácilmente o necesito acudir aun relojero especializado. el 1ro es que anda como bala a lo largo del día se adelanta aproximadamente unas 4 horas. y 2do es que al voltear el reloj de cabeza se detiene y cuando lo vuelvo a poner derecho, sigue andando como si nada. Me gustaría que me brindaran algunos concejos, tratare de ponerles fotos.

un saludo

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo compañero
Felicidades por el reloj y es una pena que tenga ese problema.
Como sabes yo no soy experto, pero he usado muchos relojes y también llevado otros tantos a reparar con infinidad de problemas de todos tipos. El caso que nos presentas también se me ha dado en muchos de ellos, sobre todo el tema de que se paren en una determinada posición. Normalmente cuando se daban estos casos de pararse al cambiarles la posición solía ser por tener una de las puntas del eje del volante rotas o más gastadas de lo normal y entonces al moverlo y asentar el volante sobre esa punta se desequilibraba y rozaba hasta pararse. En otros casos también era por tener el rubí sobre el que va o el contrapivote (creo que se dice así) con alguna falta o roto, entonces rozaban y se paraban. En otros casos, pero menos, era por el volante torcido (torcido lo que es el aro del volante) o muy mal equilibrado, o también, por tener una de las puntas del eje del volante algo torcidas.
Estos creo recordar que fueron los problemas encontrados en situaciones semejantes cuando los llevé a reparar.
Por todo ello yo te recomendaría ir a un relojero que te aclare ciertamente lo que tiene, no creyendo, en mi humilde opinión basada en mis experiencias de casos similares, que se pueda resolver de otra manera.
Un cordial saludo.
 
Gracias por tu respuesta amigo, lo llevare a un relojero especializado, espero no me salga muy caro.

saludos
 
De nada compañero. Cuando lo lleves y te diga algo el relojero, por favor, coméntalo aquí para saber lo que tenía, pues siento curiosidad por si era algo de lo que yo te dije, o si no lo era, para saber más casos.
Muchas gracias.
Saludos.
 
2 pequeñas observaciones... la primera, es que según puedo observar en la fotografía del movimiento es que la espiral parece haber sido sustituida por la suya original o acortada por algún defecto en su momento (arrugas, dobleces...) por tanto, es muy posible que tu reloj perdiera el contado real/inicial que debe tener una espiral para hacer sus alternancias/hora en un tiempo concreto y ahora, se te adelante de forma tan bestial... La segunda, debido a que existe muchos factores que puedan alterar la marcha en según que posición del reloj lo tengas, el relojero debe revisarte el movimiento al completo desde su muelle motor (punto muy importante que a veces no se tiene del todo en cta...) rodaje, distribución y regulación para descartar cualquier problema...
 
Hola compañero
Pues sí, buena observación, yo me centré mas en el texto y apenas me fijé en la foto de la maquinaria ::bash::
En efecto he usado esta referencia de Longines que creo que es ahora la 19.74 pero no estoy muy seguro, aunque ya no la tengo, pero de los que conservo ahora hay dos, con espiral plana (no Breguet) que se aproximan y he visto otras tantas referencias iguales y en verdad el espiral tenía más vueltas ademas de no estar como se ve esta. Otro dato es que, dentro de los Longines antiguos, sólo he encontrado en esta referencia este volante así todo en dorado además de también los más típicos bimetálicos en la misma referencia.
Saludos.
 
Buen día amigos; el problema del adelanto pueden ser varios los motivos.
El amigo GONG dá posiblemente en el clavo. Además puede ser el espiral enganchado o pegado por exceso de aceite y se corrió en varias vueltas y...etc.
LONGINES 19.74 ES CON ESPIRAL PLANO Y EL 19.74N ES CON ESPIRAL BREGUET.
Sugiero llevarlo a un relojero. Un saludo. Luis desde Argentina
 
segun relojero..analisis inicial

Hola amigos gracias a todos por sus acotaciones, aquí si que se aprende rápido, bueno he llevado mi longines al relojero y este en un primer análisis me ha dicho que la espiral de la volante esta en la ruina y tiene ciertas dudas de que la volante sea su original, al parecer le han querido adaptar una y el trabajo no duro mucho. me ha dicho que me buscara una volante longines para que el reloj quede lo mas original posible.

saludos
 
Hola compañero, gracias por responder
Al final el problema principal estaba entonces en lo que señalaba jatodo.
En cuanto a lo del volante retomo lo que ya anuncié antes cuando dije "Otro dato es que, dentro de los Longines antiguos, sólo he encontrado en esta referencia este volante así todo en dorado además de también los más típicos bimetálicos en la misma referencia" porque me parece interesante descubrir un aspecto que, casualmente como he señalado, sólo me he encontrado en esta referencia de Longines de principios de siglo. Bien, como dije, dentro de los Longines más antiguos, o de la época del tuyo por ejemplo, sólo en esta referencia he encontrado estos volantes dorados, pero desconozco a ciencia cierta si en efecto eran así de origen en alguna variante de la referencia (creo que son dos), o bien, como parece ser el caso del tuyo según el relojero, sea posterior. Este aspecto nunca lo he consultado en ningún sitio ni a ningún relojero, puesto que aunque me los encontré así, nunca los tuve ni los usé así con estos volantes, sino con los otors bimetálicos partidos. De todas formas así, a bote pronto, yo creo que por los pocos casos que me he encontrado así y por no ser el tipo de volantes de la época en Longines, son todos puestos con posterioridad, cambiando el original por algún tipo de avería en el mismo y sustituyéndolo por estos al no poder conseguir el propio de origen.
De todas formas sería bueno, si alguien lo sabe a ciencia cierta, si de origen existían estos volantes en esta o en alguna referencia dentro de los Longines de estas épocas (años 10, años 20...)
Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #10
Bueno amigos solo para contarles el fin que tuvo mi longines, la verdad después de mucho esperar le consiguieron una volante y lograron repararlo, pero la verdad no quedo tan bien como yo quería, al final siempre se adelanta 30 min dia, pero supongo que para un reloj de su edad (1910, 101 añitos) no esta tan mal.

saludos
 
  • #11
Treinta minutos al día son bastantes, aunque tenga 101 años. A mi personalmente no me importaría, ya ha cumplido con creces su misión.

Un saludo.
 
  • #12
Hola migueled
Siento mucho que al final no hayan podido arreglarte bien el reloj, una verdadera pena. De todas formas resulta muy raro que si le han puesto el espiral y el volante adecuados el reloj siga con esa variación, la verdad, es muy insólito, pues he tenido reparaciones similares en varios relojes, incluso en dos Longines poco más nuevos en edad que el tuyo, que aunque no fue necesario cambiarles el volante completo quedaron bien, variando no más de un minuto al día de adelanto.
Un saludo.
 
  • #13
Yo también creo que la cosa puede mejorar, por eso lo llevare a otro relojero que me han recomendado, a lo mejor detecta alguna otra falla y lo deja mejor.

saludos
 
  • #14
Te deseo suerte con ese nuevo relojero, aunque el anterior debiera haberte hecho un mayor servicio, pues no me parece muy lógico, a menos que tú se lo pidieras así, que cambie una pieza, pero que no resuelva el problema. Es algo insólito creo.
Por otro lado, si no lo vas a usar y sólo será para coleccionar a lo mejor era bueno dejarlo así como está, claro que no sé si este adelanto tan grande le afectaría a la larga al rodaje si lo haces funcionar siempre. Por otro lado también soy de la opinión que aunque fuese para coleccionar y no para uso diario, lo mejor era que funcionase lo mejor posible, aunque adelantara o atrasara varios minutos al día, no media hora claro, que es mucho. No sé, depende como te plantees tú, ahí yo ya no entro, pues aunque conozco muchos coleccionistas y cada uno es de una manera, yo no colecciono y no sé ya digo como te planteas tú el tema.
En fin, a ver que te dice el nuevo relojero, yo le pediría una revisión y comprobación ocular antes de desmontar nada y si detecta la anomalía que le ocasiona ese fallo, arreglarlo si se puede o si a ti te conviene sea por unas o por otras.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie