• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Lanco de Bolsillo

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
Les cuento que hace un tiempo compré este reloj lanco de bolsillo, estaba en muy mal estado, lo mandé a mi relojero (vivo a 1600km de mi relojero), se le hizo un service completo y quedó muy bien en comparación con el estado en el que estaba.
El reloj quedó en mi caja con todos los otros relojes, nunca más se le dio cuerda, un año después me dispongo a ponerlo en venta y me doy cuenta de que el reloj no arranca de una, le doy cuerda, lo pongo en hora y no pasa nada, le doy un golpecito y nada, abro la tapa trasera y arranca, mientras tiene cuerda el reloj funciona perfecto, no atrasa ni adelanta.
Se termina la cuerda y empieza la historia nuevamente, lo pongo en hora, le doy cuerda, abro la tapa y arranca.

Les consulto qué puede ser?
Hay algún remedio casero?
Tengo que mandarlo 1600km al relojero?

Desde ya saludos y mil gracias por su ayuda.
Federico

DSC_0673.jpg DSC_0674.jpg
 
abres la tapadera posterior y funciona. ¿si lo pones para esfera arriba , sigue funcionando?.
qué es lo que se ve sobre la raqueta?
DSC_0674.jpg
un saludo enrico
 
abres la tapadera posterior y funciona. ¿si lo pones para esfera arriba , sigue funcionando?.
qué es lo que se ve sobre la raqueta?
Ver el archivos adjunto 376410
un saludo enrico

Una vez que arranca lo cierro y lo puedo poner de cualquier manera que sigue funcionando perfecto!
No se que sera eso que se ve en la foto, se me ocurre que como el volante esta en funcionamiento salio algo movido en la foto.

Te paso una foto macro nueva, capaz se vea algo mejor.

DSC_0682.jpg

Mil gracias por la ayuda!

Saludos
 
podría ser que la àncora no es alineada con el elipse del volante. así aunque cargo el volante no gira y tienes que ayudar con pequeño movimiento rotatorio y después de funciona hasta fino cargo.
no pienso sino la tapadera cerrada toca sobre el volante
treno_movimento.jpg
un saludo enrico
 
podría ser que la àncora no es alineada con el elipse del volante. así aunque cargo el volante no gira y tienes que ayudar con pequeño movimiento rotatorio y después de funciona hasta fino cargo.
no pienso sino la tapadera cerrada toca sobre el volante
Ver el archivos adjunto 376449
un saludo enrico

Muchas gracias Enrico!

Lo mando al relojero para que lo controle, Saludos y gracias
 
podría ser que la àncora no es alineada con el elipse del volante. así aunque cargo el volante no gira y tienes que ayudar con pequeño movimiento rotatorio y después de funciona hasta fino cargo.

Coincido plenamente con el diagnóstico del compa Enrico. Si el áncora no está bien alineada con la elipse, al reloj le cuesta arrancar. Tengo alguno así y lo soluciono con un ligero "agitamiento".

Un saludo.
 
Coincido plenamente con el diagnóstico del compa Enrico. Si el áncora no está bien alineada con la elipse, al reloj le cuesta arrancar. Tengo alguno así y lo soluciono con un ligero "agitamiento".

Un saludo.

Muchas gracias Bito!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie