• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta de reloj roskopf?

  • Iniciador del hilo Jagalza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagalza

Quasi-forer@
Sin verificar
Acerca de los relojes de bolsillo roskopf se ha escrito mucha literatura y son muchos los relojes con este sistema que se han fabricado, pero ha llegado a mis manos este reloj y quisiera saber si es un reloj que se ha hecho de varios relojes con este sistema o sea un casamiento como ustedes dicen, quisiera que me dieran un concepto de este reloj y a que periodo se remonta y si es uno de tantos que hicieron diferentes compañías pero que no es tan relevante este diseño, el reloj trabaja, es de buen tamaño y peso y la maquinaria está protegido con un cristal para evitar entrada de polvo, agradezco al foro cualquier información que me permita saber de este reloj.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    103,5 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    100,4 KB · Visitas: 86
  • image.jpg
    image.jpg
    69,1 KB · Visitas: 83
  • image.jpg
    image.jpg
    98,8 KB · Visitas: 81
Hola compañero, bonito reloj. Y no se preocupe, no es una boda. Es un F.E. Roskopf, posterior a 1899 (por la fecha de la patente 18632)y anterior a 1913 (cuando los tribunales le prohíben el uso del cardo inscrito en una circunferencia como marca de fábrica) F.E. Roskopf era hijo único de G.F. Roskopf, quedó fuera de la empresa familiar por motivos que desconozco y fabricó por su cuenta o junto con otros relojes de tipo Roskopf de gran calidad en su género. Enhorabuena.
 
Última edición:
No aprecio muy bien el sello, mira si es este.
F.E. Roskopf (im Kreis mit Distel/Blume)
bildmarke_roskopf16.jpg
Fritz-Edouard Roskopf Kleinuhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 1.8.1893
 
Hola cesccat, no es esa. La que muestras se registró en 1893, después en 1896 y dejó de usarse en 1897. La que muestra el compañero jagalza, se registró más tarde, en 1897 y se usó hasta 1913. La que muestras consiste en una flor de cardo, de tallo ondulante y cuatro hojas y las letras FE Roskopf inscritos en una circunferencia. La que muestra el reloj de jagalza tiene tres flores de cardo sobre un tallo recto con cuatro tallos espinosos secundarios al principal. Está inscrito en una circunferecia y, sobre ella FE Roskopf inscrito a su vez en otra concéntrica a la primera. Si te fijas bien en las dos, queda mucho más claro.
 
Última edición:
tresenraya, tempus157, ya veo la diferencia. Teneis razón. No me habia fijado en la esfera y si en el sello de la máquina que no apreciaba bien. Gracias amigos.
 
buenos dias compañeros del foro, como dice tresenraya y tempus157 este reloj tiene esa marca en tablero, caja y maquina, como se ha dicho en este foro todos los relojes son coleccionable y para muchos mas si tienen una trayectoria de tenencia en la familia; fortuna que yo no tengo de poseer un reloj familiar, en esta circunstancia busco los relojes que han marcado historia a través de los años y que por consiguiente han transcendido, por consiguiente mi pregunta es si este reloj es coleccionable y algo representativo dentro de la gama de los roskopf. gracias
 
Muy a grandes rasgos, se pueden clasificar los relojes de movimiento Roskopf en cinco grupos: en el primero están los que construyó GF Roskopf, en el segundo los que construyeron Wille Freres y Charles Leon Schmid (y a su muerte, su viuda), herederos legales de la marca. Los Bachschmid entrarían tambien en este segundo grupo por razones que no vienen al caso; después, los construidos por FE Roskopf y Luis Roskopf, hijo y nieto del fundador. A continuación, vienen todos los Systeme Roskopf y similares. Y finalmente, agrupando a muchos de los anteriores, una categoría especial: los Roskopf con la caja labrada dedicada a trenes o a diversos motivos.
Su reloj entra en el tercer grupo y ocupa un lugar en la historia de la relojería. ¿Coleccionable? Por supuesto. Un reloj fabricado por el hijo del inventor, en perfecto estado y datable en la primera década del siglo XX... No es una rareza de gran valor, pero tampoco es un reloj vulgar que se encuentre uno en ebay cada semana.
 
Última edición:
Gracias por toda la información dada por los foreros que participaron en este hilo, me han dado una información muy valiosa de este reloj y solo resta cuidarlo y velar por su conservacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie